Connect with us

Universidad Católica

Juan Tagle: hay un desgaste en la UC que requiere una renovación

Publicado a las

9:38 AM

en

Juan Tagle, presidente de Cruzados S.A., detallo que más allá de que el elenco estudiantil no esté clasificado a torneos internacionales, debe haber una renovación importante dado que hubo un desgaste luego del bicampeonato que logró el equipo en 2016.

“Es un golpe duro no clasificar. La UC tiene el deber de estar en torneos internacionales, sobre todo con tantos cupos en juego. Es negativo, tiene incidencia presupuestaria, pero no por eso vamos a escatimar en esfuerzos para hacer un plantel competitivo. Creemos que ahora tenemos un plantel competitivo, pero no se dieron los resultados. Hay que tener en cuenta que no tenemos copas, pero no puede ser excusa para armar un equipo competitivo”.

“Al requipo le costó renovarse en el éxito. Hicimos un esfuerzo por mantener el plantel campeón, y si uno lo piensa, en el primer semestre el equipo era el mismo, con un cambio sustancial (Santiago Silva por Nicolás Castillo) y ya se vio una cierta baja en el rendimiento individual, hubo planteamientos tácticos que no siempre funcionaron, y hay sin duda una baja colectiva y en los jugadores hay un desgaste que requiere cierta renovación”, añadió.

Con respecto a Mario Salas, Tagle no dio señales de una eventual continuidad y explicó que deben seguir con las evaluaciones que ya se están realizando de manera interna.

“Es algo que tenemos que terminar de evaluar. También hay un desgaste del cuerpo técnico, no se ha logrado lo planificado, el contexto no es positivo, pero queremos saber la opinión de Mario. Él nos ha dado explicaciones, opiniones de porqué los resultados no se han dado, pero debemos seguir conversando cuando termine el torneo, y saber en qué condiciones se encuentra, para ver si se puede revertir esta situación”, explicó.

El Tati y el Tanque

Tagle también tuvo palabras para el gerente deportivo, José María Buljubasich, y para el delantero Santiago Silva, criticados por los hinchas.

Del ex portero, el dirigente descartó que esté siendo evaluado por la dirigencia y que eventualmente se le vaya a pedir la renuncia.

“Es importante aclarar que no son reales esas versiones de prensa. Se ha dicho que una parte del directorio quiere eso, pero debo decir que nadie del directorio ni de forma privada ni en reuniones de la comisión fútbol me ha manifestado que deba haber un cambio en la gerencia deportiva. Me llama la atención que salgan esas publicaciones. Eso no es así. Obviamente está sujeto a evaluación como todos, pero no existe un movimiento que vaya en ese sentido”, dijo.

Mientras que del ariete adelantó que termina contrato, pero no se manifestó en relación a su continuidad: “Son decisiones que se están estudiando a nivel interno. Respecto a los nombres, Silva termina contrato, pero no puedo hablar respecto a si está contemplado para el próximo año. Él vino a hacer goles, y si bien no ha anotado, se ha esforzado mucho y en cada partido él ha dejado en la cancha”, explicó Tagle, quien se mostró abierto a negociar con Cristián Alvarez, quien quiere seguir por seis meses más en el club luego de haber anunciado su retiro para este año.

Además, confirmó que tienen acercamientos con Ignacio Prieto, ex DT de la UC, y quien llegaría a trabajar al club.

“Va bien encaminado. Desde que asumí, ha sido un anhelo que Ignacio Prieto vuelva a su casa, pero por muchas razones se ha demorado, estaba en Magallanes, y estamos conversando con él para luego concretar y aclarar las funciones que tendría si llegamos a acuerdo”, comentó.

Fuente: Radio Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

Universidad de Concepción y la UC no se hicieron daño

Publicado a las

8:07 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad Católica igualó sin goles contra Universidad de Concepción y se mantiene como el líder de fútbol chileno. El cuadro cruzado fue dominador de las acciones, pero no pudo superar al compacto planteamiento de Francisco Bozán. 

Es que en los primeros minutos del compromiso el dominio de los de la “franja” fue absoluto, y apenas en el minuto 4 Diego Buonanotte se perdió una chance inmejorable cuando se encontró solo en el área frente a Cristián Muñoz, pero su remate se fue elevado.

Inmediatamente después, en el 10’, el cuadro cruzado se lo perdió en triple instancia, primero con un remate que dio en el travesaño, ante el cual ni Benjamín Kuscevic ni Luciano Aued pudieron definir teniendo la chance ante Muñoz.

El primer tiempo fue movido para el cuadro de San Carlos que tuvo otra chance en el 30’, cuando David Llanos pudo convertir tras una gran asistencia de Buonanotte, pero se encontró con el que fue la gran figura del “campanil” en el primer compás del partido: Cristián “Tigre” Muñoz. 

Con las chances perdidas, la UC comenzó a ceder más el balón a la Universidad de Concepción, que no pudo dominar el encuentro y dejó que Buonanotte nuevamente tuviera la apertura de la cuenta en el minuto 42, pero su remate se fue por sobre el arco.

Así comenzó la segunda mitad, con la paridad absoluta, pero con un partido muy dinámico. Sin embargo, el segundo tiempo fue más parejo y con muchos disparos desde fuera del área. Así el cuadro local comenzó a generar sus propias chances, con un remate de Ronald de la Fuente que fue bien atrapado por Matías Dituro en el 55’.

La gran llegada de los cruzados en la segunda fracción fue un cabezazo de David Llanos en el minuto 66, tras un buen centro de Bolados, pero el balón se fue a las manos de Muñoz.

En términos generales fue un bajo partido en ataque para el cuadro del “campanil”, con el seleccionado Kuscevic y Germán Lanaro realizando una buena faena defensiva para neutralizar a los atacantes amarillos. La mejor llegada de los dirigidos por Bozán fue un gol anulado de Alejandro Camargo por posición de adelanto, que además había sido anotado con la mano.

Con el roce generado por el trámite, Beñat San José sorprendió haciendo ingresar al joven David Henríquez por Diego Buonanotte en el 77’. Pero el nuevo eje de ataque tampoco pudo superar al “Tigre” y el partido terminó con la igualdad.

Así, el gran ganador de la fecha fue Unión La Calera, que aprovechó esta igualdad y las derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile para instalarse en el tercer puesto.

Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos. En la próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo al complicado Deportes Antofagasta, mientras que el cuadro del “campanil” visitará a San Luis.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Andrés Vilches: “En la UC me siento valorado”

Publicado a las

8:14 AM

en

Por

Felipe B.

El haber perdido la titularidad en los últimos partidos en Universidad Católica no desmorona a Andrés Vilches, pues el delantero dijo sentirse bien en el cuadro cruzado y sentirse valorado, a diferencia de su paso por Colo Colo.

Acá me siento muy cómodo, desde el primer momento en que llegué me lo hizo sentir el cuerpo técnico y mis compañeros. Estoy muy feliz en todo aspecto, espero devolver la mano y entregarme por el equipo, tratar de hacer las cosas bien”, reconoció el ex Huachipato en la conferencia de prensa de este miércoles.

Por lo mismo, se ilusiona con que el elenco precordillerano haga efectiva la opción de compra al Cacique, conjunto que lo cedió a préstamo a la UC.

Sí, yo estoy muy cómodo acá. Si bien eso no es algo fácil, acá me siento valorado porque el cuerpo técnico me pidió y el club me quiso traer“, sostuvo.

Respecto a la pérdida de la titularidad, el ariete comentó: “Estoy tranquilo, hablo con el ‘profe’, tengo una muy buena relación con él y con el cuerpo técnico. Si bien empecé jugando, hay que recordar que el semestre pasado no jugué nada, estuve mayormente lesionado. Entonces de a poco voy volviendo con ritmo de partidos y eso es lo importante para mí, ir sintiéndome mejor”.

En cuanto a la derrota ante Colo Colo, Vilches sostuvo: “Era un partido que para mí tenía mucha importancia, porque se enfrentaba a mi ex club, tenía muchas ganas de jugar, muchas ganas de demostrar que me debo a Católica, que quiero hacer las cosas bien. Me quedó una clara, estuvimos a punto, pero ya está. Ahora ya pensando en Palestino, enfocados al cien en ese partido”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

La UC supera a Unión Española y sigue como único puntero del torneo 2018

Publicado a las

11:40 PM

en

Por

Felipe B.

Un intenso partido animaron la noche de este domingo Universidad Católica y Unión Española, en el estadio San Carlos de Apoquindo, que finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Los ‘cruzados’ se colocaron rápidamente arriba en el marcador, en el minuto 7, con el golazo de José Pedro Fuenzalida, quien ejecutó un preciso remate de distancia para dejar sin opción al portero Cristián Guerra.

Sin embargo, también en la primera etapa, a los 31’, el delantero ‘hispano’ Tobías Figueroa se encargó de marcar el empate transitorio con un potente cabezazo tras un certero centro del lateral Luis Pavez.

Ya en la segunda fracción, en el minuto 53, el equipo dirigido por el español Beñat San José encontró el gol del triunfo en los pies del juvenil delantero David Henríquez, quien definió con gran jerarquía en plena área rival tras una buena habilitación de Diego Rojas.

De ahí en más, el cuadro precordillerano siguió intentando aumentar la ventaja, algo que finalmente logró en el tiempo de descuento, a los 90’+4, con un zapatazo a la carrera del atacante David Llanos.

Con esta victoria, Universidad Católica continúa con su notable racha invicta en el campeonato, sumando 18 puntos y siguiendo como el único líder. Unión Española, por contraparte, se queda solo con seis unidades y con solo un triunfo en todo el certamen.

Ficha del partido

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (73′ Fernando Cordero); Luciano Aued, Diego Rojas, José Pedro Fuenzalida; Marcos Bolados (61′ David Llanos), David Henríquez (73′ César Fuentes), Diego Buonanotte. DT: Beñat San José.

Unión Española (1): Cristián Guerra; Luis Pavez, Ramiro González, Jorge Ampuero, Juan Pablo Gómez; Santiago Gallucci (71′ / 8. Israel Poblete), Felipe Méndez, Misael Dávila, Pablo Aránguiz (71′ / 23. Sebastián Jaime); Tobías Figueroa, Gary Tello. DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: 7′ José Pedro Fuenzalida (UC); 1-1: 30′ Tobías Figueroa (UE); 2-1: 52′ David Henríquez (UC); 3-1: 93′ David Llanos (UC)

Amonestados: 92′ Diego Buonanotte, 93′ David Llanos (UC); 12′ Pablo Aránguiz, 44′ Ramiro González, 80′ Juan Pablo Gómez (UE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: César Deischler

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Público controlado: 11.314 espectadores

https://www.youtube.com/watch?v=ofaIir3cj8s

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Campeonato Scotiabank 2018

Proximo Partido

8:00 PM
Ester Roa Rebolledo

Universidad de Concepcion vs Unión Española

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas


 Publicidad

Mercafútbol Temporada 2018

Fichajes y Rumores del Mercado Chileno

Tendencias