Connect with us

Puerto Montt

Sebastián Abreu: Tengo tres opciones para seguir en Chile

Publicado a las

12:23 PM

en

Sebastián Abreú

Sebastián Abreú

El delantero uruguayo de Deportes Puerto Montt Sebastián Abreú se refirió a que tiene opciones para emigrar a tres equipos del fútbol chileno que en 2018 jugarán alguna de las copas internacionales.

En diálogo con el portal Fútbol.com.uy, el atacante “charrúa”, aseguró tener “tres opciones en Chile de equipos que jugarán torneos internacionales”.

También está la posibilidad de seguir en Puerto Montt y una chance en China. Son todas posibilidades y estamos en la etapa de descansar y disfrutar de la familia. A medida que vayan pasando los días evaluaré entre lo claro y concreto qué es lo que más seduce”, agregó el goleador de la Primera B.

En cuanto a lo que busca de un club, aseguró que prioriza “principalmente el aspecto deportivo. Entre las cosas que uno analiza está la forma de jugar y tener una conversación con el entrenador para no encontrarse con sorpresas y llegar a un lugar donde los directivos lo quieren pero el entrenador no”.

Respecto a su experiencia en el balompié nacional, apuntó que se encontró con “lo que preveía y me entusiasmaba al ver de afuera al fútbol chileno terminé de corroborarlo. Hay buena infraestructura y campos de juego, y una cultura futbolística por la cual la propuesta siempre es tratar bien la pelota y generar espacios en ataque”.

“Por suerte pude adaptarme bien a esa característica. El equipo me pudo encontrar dentro del área y me dio la posibilidad de haber sido el goleador del campeonato“, sentenció el delantero de 41 años.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Puerto Montt

Sebastián Abreu firma hoy como nuevo refuerzo de Deportes Puerto Montt

Publicado a las

12:43 PM

en

Por

Felipe B.

El jugador oriental acordó por seis meses. Será su vigésimo quinto equipo en el profesionalismo e  Igualará el record mundial del alemán Lutz Pfannenstiel.

Sebastián Abreu firmará hoy en Deportes Puerto Montt. Ayer se cerró el acuerdo entre el delantero uruguayo y el club de la Décima Región. El atacante de 40 años permanecerá durante los próximos seis meses en la escuadra sureña, que será el vigésimo quinto club en su carrera, equiparando el récord mundial del alemán Lutz Pfannenstiel. El ex golero germano jugó, durante sus 19 años de carrera, en 25 clubes. Hoy, en Montevideo, se oficializará la relación. Ambas partes se reunirán en la embajada de Chile, según ratificó Sebastián López, agente del jugador.

Las gestiones habían comenzado hace dos semanas, cuando el ex seleccionado charrúa le fue ofrecido a la dirigencia que encabeza Julio Aguilar. La administración del club había reaccionado con cautela, considerando que el costo era elevado para la realidad económica de la institución, que milita en la Primera B: un salario de US$ 10 mil dólares mensuales, además de un departamento y un vehículo.
Sin embargo, en el sur se abocaron a encontrar la fórmula que permitiera concretar un sueño.El director Hardy Knittel se acercó a las empresas para conseguir el financiamiento. Las firmas, en su mayoría salmoneras, aportarán el 90% del costo. El resto lo pondrá el club.

Ayer, Knittel, quien viaja hoy a Montevideo con un precontrato, admitió que la operación está a un paso de concretarse. “Hablé todo el día con Abreu. Le dije que se tenía que preparar para la lluvia, la cancha sintética y el frío y que acá lo esperan unos buenos mariscos. Lo noté muy motivado”, dijo.
Hace un mes, Abreu estuvo a un paso de vincularse a Rangers, pero las gestiones fallaron a último momento. En esa oportunidad, el Loco le reconoció a La Tercera su aspiración de jugar en el fútbol chileno: “Si se da otra posibilidad, me encantaría jugar en Chile… Hace mucho tiempo que está la opción de jugar en Chile. Siempre pega en el palo y no entra”.

Anoche, se excusó de hablar con este pues analizó los sorteos de las copas Libertadores y Sudamericana para la TV uruguaya. Eso sí, admitió los acercamientos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Cobreloa

Puerto Montt dio vuelta el partido sobre el final ante Cobreloa

Publicado a las

10:20 PM

en

Por

Felipe B.

Puerto Montt
Puerto Montt

Puerto Montt

 logró revertir la cuenta ante Cobreloa y festejó con un 2-1 en la sexta fecha de la segunda rueda en Primera B.

En el Estadio Chinquihue, los albiverdes se enfrentaron a un cuadro loíno que mantuvo la iniciativa pese a perder a un hombre a los 15 minutos por tarjeta roja (Cristián Oviedo).

Así, a los 35′ Matías González puso la momentanea ventaja de los “mineros”, la cual fue contestada por Wladimir Herrera a los 42′.

El juego se mantuvo parejo hasta el tramo final, cuando Claudio Latorre apareció con cabezazo para volver a inflar la malla de los forasteros (84′).

Así, el “Velero” avanzó hasta el noveno lugar en la tabla acumulada tras sumar 22 puntos. Cobreloa, en tanto, se mantuvo decimotercero con 19.

En la misma jornada, Deportes Copiapó se impuso por la cuenta mínima a Deportes Iberia gracias a un certero remate de Kevin Orrián (77′).

Esto dejó al “león de Atacama” en la séptima plaza de la general (25 puntos), al tiempo que Iberia se ubicó décimo (22).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Santiago Morning

Santiago Morning goleó a Puerto Montt en la Primera B

Publicado a las

3:39 PM

en

Por

Felipe B.

Santiago Morning vs Universidad Catolica
Santiago Morning vs Universidad Catolica

Santiago Morning

Santiago Morning goleó por 4-1 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Municipal de La Pintana y subió hasta la primera ubicación de la Primera B, aunque deberá esperar que Rangers empate o pierda para mantenerse en la parte alta de la tabla.

En el encuentro que dio inicio a la sexta fecha del ascenso chileno, los goles de los “microbuseros” fueron obra de Leonardo Espinoza, en dos ocasiones (34′ y 46′), Nozomi Kimura (53′) y Jorge Gatica (89′). En tanto, el descuento de los “salmoneros” corrió por cuenta de Francisco Román (49′).

De esta forma, el equipo comandado por Hernán Godoy quedó, por el momento, en el primer lugar del certamen con 13 puntos. En cambio, la visita se mantuvo en la decimotercera posición con tres unidades.

Además, el delantero Espinoza es el máximo artillero de esta división con cuatro anotaciones. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias