Connect with us

Primera A

Turner y Fox presentaron las propuestas más atractivas para la compra del CDF

Publicado a las

12:53 PM

en

CDF

La ANFP recibió el ayer miércoles las cuatro ofertas oficiales para la compra del Canal del Fútbol (CDF), y según informó El Mercurio, dos empresas, Turner y Fox,  seducen debido a sus atractivas y millonarias propuestas para los clubes.

Ambas empresas ofrecieron una cifra cercana a los 2 mil millones de dólares, aunque la propuesta de la empresa de Time Warner es levemente superior.

Esto porque Turner ofreció un pago inmediato y al contado de 2,5 millones de dólares (más de 1.600 millones de pesos) a cada club que integra la ANFP, a diferencia de Fox, que propuso 2,3 millones de la divisa americana.

Esta brecha puede ser clave para la comisión, que debe considerar el mal estado financiero de varios clubes del medio local.

Fox ofrece transmitir los partidos de Primera A y B

Si bien Turner cuenta con la ventaja de ofrecer más dinero, Fox tiene otra carta bajo la manga: La transmisión de todos los partidos, los de la Primera División y la Primera B. Además, uno de estos partidos será emitido en señal abierta (posiblemente Mega).

Con respecto a los otros competidores, Citi Venture Capital hizo una propuesta por 20 años, la cual no interesó a la ANFP, mientras que Liberty (VTR), además de ofrecer menos dinero, tampoco presentó un proyecto a largo plazo que fuese beneficioso para los 32 clubes del fútbol chileno.

La ANFP se volverá a juntar la próxima semana para analizar estas propuestas, y para finales de diciembre la decisión final debiera estar tomada.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Primera A

Mayne-Nicholls: “Con Jadue el prestigio se fue al suelo”

Publicado a las

2:01 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato hasta ahora con menos votos para asumir la presidencia de la ANFP Harold Mayne-Nicholls continúa con su campaña, la que segun su entender se ve muy compleja y reñida. Por lo mismo, el ex timonel del ente rector del fútbol nacional aseguró que le gustaría ser acompañado por uno que fue rival hace unos años como lo es el ex presidente de Everton, Antonio Bloise.

Le pedí que me acompañara porque siento que sería un tremendo aporte. Pero él tiene sus cosas personales y aún no me ha respondido. La verdad es que me encantaría que me acompañe en la ANFP”, dijo en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Sobre las diferencias que tuvo con Bloise, sostuvo: “Eso ayuda muchísimo, porque quiere decir que el mismo problema lo vemos con visiones distintas y al final del día hay que ponerse de acuerdo y construir”.

Acerca de Sergio Jadue, el ex funcionario FIFA resaltó que con su gestión, que terminó en desastre, el prestigio que había ganado el fútbol chileno se vino abajo.

Con Sergio Jadue el prestigio se fue al suelo, todo el sistema sufrió porque fue una verdadera bomba atómica. Se sufrió en lo deportivo, en lo económico, el sistema financiero, la credibilidad, la imagen pública. El daño que causó no tiene defensa y eso es lo peor… el tema de Jadue es indefendible”, indicó.

Por último, Mayne-Nicholls valoró el apoyo de la gente y señaló que es lo que lo motiva a seguir adelante con su candidatura: “Eso es lo que me hace seguir adelante (el cariño de la gente). Yo sé que la gente me apoya y por mi forma de ser, no les voy a dar vuelta la espalda”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

U. Católica vence a la U. de Concepción y aumento su distancia en la punta

Publicado a las

10:16 PM

en

Por

Felipe B.

Un triunfo por 1-0 que puede valer un título consiguió este sábado Universidad Católica ante Universidad de Concepción en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Beñat San José llegaban al duelo tras la estrepitosa derrota frente a Huachipato en Talcahuano la fecha pasada, además de sufrir las bajas de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo por expulsión.

Asimismo, los Cruzados lucieron una camiseta conmemorativa en apoyo a la causa de la Corporación de Cáncer de Mama, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

El Campanil, en tanto, buscaba ratificar el buen rendimiento que los mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Eso sí, debieron sobreponerse a la sensible baja de Hugo Droguett, jugador clave en el esquema de Francisco Bozán.

Ambas escuadras protagonizaron un reñido compromiso; no se sacaron mayores ventajas y las arremetidas al arco fuero acotadas. A destacar la actuación de Matías Dituro, que se mostró sólido ante las ocasiones que elaboró el combinado penquista.

El gol del encuentro, finalmente, fue obra de Andrés Vilches, quien aprovechó un rebote en el área y abrió la cuenta en el minuto 63.

Con este resultado, entonces, la Universidad Católica suma 54 puntos y se encamina a paso firme por la obtención del campeonato. La Universidad de Concepción, en tanto, sigue como principal escolta de los de la franja con 49 unidades, a la espera de lo que realice Antofagasta.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

La lucha por el sillón de la ANFP se puso más estrecha

Publicado a las

12:28 PM

en

Por

Felipe B.

Serios cambios en los posibles votos provocó La confirmación de Jorge Uauy como candidato del bloque opositor a Arturo Salah e hizo cambiar la intención de algunos clubes. Harold Mayne-Nicholls asegura que pese al poco apoyo no bajará su candidatura.

La confirmación de Jorge Uauy, presidente de Palestino, como candidato de la oposición para el sillón de la ANFP provocó una serie de cambios de bando de cara a los comicios de noviembre. No sólo el cuadro árabe pasó del sector continuista al opositor, liderado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Un par de clubes también ha hecho lo mismo.

Uno de ellos es Santiago Wanderers. Al club caturro nunca le gustó Sebastián Moreno, candidato del oficialismo, y le dará su apoyo a Uauy. “Genera más consenso”, le dijeron desde Valparaíso a El Mercurio. 

En O’Higgins, defensores de la gestión de Arturo Salah, tampoco están seguros con Moreno. “Estamos estudiando a los candidatos y en los próximos días nos decantaremos por alguno”, declararon desde Rancagua. “Si el candidato era Francisco Ceresuela, no hubiésemos tenido dudas en apoyarlo. Pero hoy ese escenario no está”, agregaron dirigentes del cuadro celeste.

Contactado por El Mercurio, Uauy dio unas breves declaraciones. “Tengo muy poco tiempo para armar mi equipo. En eso estoy 100% dedicado. Sólo puedo decir que mi candidatura es inclusiva y de unidad”, expresó el timonel de Palestino, un ingeniero industrial de la Universidad de Chile ligado al fútbol desde 1983.

Harold Mayne-Nicholls, en tanto, vive una situación compleja. El expresidente de la ANFP ha contactado a varios clubes para dar a conocer su programa de gobierno, pero hasta ahora sólo Universidad de Concepción, Iquique, Valdivia y Cobreloa le han dado su apoyo, sumando en total seis votos (los de equipos de Primera A valen por dos y los de Primera B valen uno)

“Seguiré con mi postulación hasta el final. No tengo ninguna intención de bajarla”, afirmó el periodista.

Hasta el momento, Moreno sumaría 19 votos y Uauy 17. Seis clubes se muestran indecisos. 

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias