Connect with us

Mundial

Canadá-EEUU-México-y Marruecos confirman sus candidaturas al Mundial 2026

Publicado a las

10:50 AM

en

La alianza Estados Unidos-México-Canadá por una parte y Marruecos por otra confirmaron formalmente este jueves sus candidaturas para la organización del Mundial de fútbol de 2026, cuya sede sera designada en junio, anunció la FIFA.

La candidatura conjunta de los tres países se presenta como favorita para la primera edición de la historia que contará con 48 participantes, en vez de los 32 actuales.

Los dos candidatos tenían hasta el 30 de noviembre para hacer llegar su “acuerdo de candidatura debidamente rellenado”, precisó la FIFA en un comunicado.

La próxima etapa se fijó para el próximo 16 de marzo, con la entrega de los dosieres de candidatura completos.

En junio, el Consejo de la FIFA “seleccionará las candidaturas a someter a voto del Congreso”, ya que ahora será el conjunto de las 211 federaciones que componen la FIFA las que designarán al elegido o los elegidos.

El anfitrión del Mundial 2026 debe ser designado el 13 de junio, durante el 68º Congreso de la FIFA, que tendrá lugar en Moscú, antes de la apertura del Mundial de 2018.

En el caso poco probable de que ninguna de esas dos candidaturas sea seleccionada por el Congreso, la FIFA reabriría el proceso a todas las asociaciones miembros, incluidas la UEFA y la Confederación Asiática.

En ese caso, el anfitrión de 2026 se elegiría en mayo de 2020, en el 70º Congreso de la FIFA.

Los procesos de designación de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, concedidos en diciembre de 2010 por el Comité Ejecutivo de la FIFA, estuvieron marcados por sospechas de corrupción. Tras ello, la decisión de elegir sede corresponde ahora al Congreso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Mundial

FIFA admitió que Rusia y Qatar pueden perder mundiales

Publicado a las

8:59 PM

en

Por

Felipe B.

FIFA
FIFA

FIFA

El ente rector del fútbol mundial reconoció por primera vez que si se comprueba que las elecciones de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 fue producto de la compra de votos podrían quedar inválidas sus elecciones.

La FIFA admitió por primera vez que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, Rusia y Qatar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión final.

Así lo señaló este domingo el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, Domenico Scala, quien ha sido encargado por el presidente en funciones, Joseph Blatter, de dirigir reformas estructurales en la organización ante los escándalos de corrupción que le afectan.

“Si surgieran pruebas de que la elección de Qatar y Rusia sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada”, declaró Domenico al diario suizo SonntagsZeitung, pero indicó que tal evidencia todavía no ha aparecido.

La Justicia suiza investiga supuestos actos de corrupción en la designación de ambas sedes y últimamente transmitió a una decena de miembros de la FIFA, que integraron el Comité Ejecutivo que en 2010 participó en esa votación, su interés por reunirse con ellos en relación a este caso.

Se trata de personas que no residen en Suiza y que se encontraban en este país hace diez días para participar en el Congreso de la FIFA del que Blatter salió reelegido, para presentar su renuncia dos días después.

Según informaciones de prensa, la investigación de la Justicia de Estados Unidos por corrupción en la FIFA -centrada en la adjudicación de contratos para la transmisión, publicidad y auspicio de torneos de fútbol en Latinoamérica y EEUU- también tiene una vertiente relacionada con la elección de Rusia y Qatar como sedes de los próximos mundiales.

La elección de Qatar fue la más criticada, al tratarse de un país sin tradición ni infraestructura futbolística.

Qatar, además, ha sido denunciado por reputadas organizaciones defensoras de los derechos humanos por violaciones a los derechos laborales más elementales en los trabajos de construcción de las obras que requiere la celebración de la Copa del Mundo en 2022 y en la que emplea en su gran mayoría a inmigrantes


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Mundial

FIFA propone cambiar fecha del mundial de Qatar 2022

Publicado a las

2:12 PM

en

Por

Felipe B.

Joseph Blatter

Joseph Blatter

Entre noviembre y diciembre pretenden llevar a cabo la cita mundial de fútbol.

Las altas temperaturas en el verano de Qatar hacen casi inviable pensar en disputar la Copa del Mundo de 2022 en las fechas tradicionales, por lo que distintas entidades proponen jugar entre finales de noviembre y finales de diciembre el campeonato.

Por esto, la idea surgió del grupo de trabajo que está encargado de establecer el calendario internacional entre los años 2018 y 2022 y que fue desarrollado después de seis meses de consultas. En la tercera y última reunión del grupo, realizada en la ciudad de Doha, acordaron que esos meses eran más adecuados para la salud de los jugadores, funcionarios y aficionados que asistirán a la Copa del Mundo, ya que de mayo a septiembre, Qatar es un país extremadamente caluroso.

La idea cuenta con el apoyo de las seis confederaciones que integran la FIFA. La reunión del Comité Ejecutivo está programada para los días 19 y 20 de marzo en Zúrich, Suiza.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias