Connect with us

Huachipato

Yeferson Soteldo: “Me gustan Colo Colo y la U”

Publicado a las

12:04 PM

en

El volante venezolano estaría viviendo sus últimos días en Huachipato, Esto debido al gran semestre que tuvo y que lo ha hecho el jugador mas destacado del torneo chileno.

Todo indica que la estadía de Yeferson Soteldo en Huachipato durará solamente un año. Es que el joven venezolano fue una de las figuras del Torneo de Transición, lo cual le permitiría dar el salto a un equipo de mayor convocatoria.

De hecho, el “llanero” ya sería pretendido por Colo Colo y Universidad de Chile, elencos en los que el volante se ilusiona arribar.

“Me gustan Colo Colo y la U, los admiro como equipo e institución”, reconoció el seleccionado de la Vinotinto a la Estrella de Concepción.

“Me gustaría jugar en un club grande de cualquier país, pero donde vaya, lo que es más importante para mí es jugar“, añadió el futbolista.

Soteldo podría jugar su último partido con la camiseta de Huachipato este sábado, cuando los acereros reciban en el estadio Ester Roa de Concepción a Colo Colo, que tiene la chance de sellar el título del Torneo de Transición.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

Yeferson Soteldo fue la figura en triunfo de Huachipato ante la UC

Publicado a las

5:53 PM

en

Por

Felipe B.

Los cruzados cayeron frente a los acereros, en un duelo en que el venezolano se alzó como principal figura su escuadra.

Universidad Católica sufrió una nueva derrota este sábado por 3-1 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano y, además, Santiago Silva pasó de ser héroe a villano, en este pleito por la décima fecha del Torneo de Transición.

Ante 1.914 espectadores controlados, el conjunto dirigido por Mario Salas mantuvo el nuevo esquema 3-4-1-2, con Jeisson Vargas de enganche y David Llanos acompañando a Santiago Silva en ofensiva, lo cual le trajo mucho dominio a la UC, en particular en la primera media hora.

De hecho, la UC abrió el marcador a los 16 minutos con un gran gol de José Pedro Fuenzalida, que recibió un buen pase filtrado de David Llanos para fusilar con potente remate al portero Carlos Lampe. El ‘Chapa’ anotaba así su segundo gol consecutivo, tras la conquista ante Iquique.

Los cruzados casi liquidaron en la etapa inicial con una ‘patriada’ de Cristián Álvarez, pero el capitán le pegó desviado cuando entraba solo. En la contra el peligroso Ortega exigió a Toselli, pero parecía que el cuadro de la franja tenía el partido controlado.

Sin embargo, el café estuvo cargado en el camarín y el equipo de César Vigevani fue una tromba: más allá de un disparo de César Fuentes que encontró bien ubicado a Carlos Lampe, Valber Huerta remató desviado ante Toselli y luego Soteldo envió un globito que dio en el horizontal (53’).

Justamente el venezolano Soteldo fue clave en la remontada porque dio tres asistencias: la primera fue a los 59’ con una jugada a lo Messi donde encaró, eludió rivales y sacó un remate desde el centro del área que tapó Toselli. En el rebote Jorge Ortega marcó el 1-1 parcial.

Posteriormente, el mismo Soteldo se llevó a Lanaro en velocidad, metió desborde por izquierda y encontró al propio paraguayo Ortega, que definió sin problemas (63’). El ariete guaraní tuvo la particularidad de marcar cuatro tantos ante la UC, si se cuentan los dos goles de la llave donde los ‘acereros’ eliminaron a los cruzados en Copa Chile.

Por si fuera poco, a la UC le anularon un gol correctamente y, en esa refriega, Santiago Silva reclamó airadamente. El ‘Tanque’, que había cortado una sequía goleadora ante Iquique, pasó de héroe a villano y fue expulsado (71’) dejando con pocas opciones a la UC, que no llegó con riesgo después. Además, el uruguayo no podrá jugar el clásico ante Universidad de Chile.

Sólo faltaba la guinda de la torta y ese fue un rápido contragolpe donde Soteldo se fue en velocidad y, apenas vio el espacio, le metió un pase profundo al joven boliviano Matheo Zoch, que debutó con el gol que liquidó el partido (85’). Fiesta en el CAP de Talcahuano y profunda decepción en la UC, que vuelve a la crisis y no pudo tomarse revancha de su rival, que lo eliminó en cuartos de final de Copa Chile.

Con esta caída, Universidad Católica se quedó undécima con 10 puntos, detrás de Huachipato que llegó a 13 unidades, y lo preocupante es que se complica con las opciones de acceder a copas internacionales para el año 2018, porque está a seis de Everton (4° con 16), con cinco fechas por jugarse. Además, Huachipato se aleja de la zona de descenso en tabla de promedios (13° con 1.22 de coeficiente).

Por la 11ª fecha, la UC de Mario Salas visitará a la U de Guillermo Hoyos el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional, mientras que el elenco de Vigevani visitará a Palestino el sábado 28 a las 15:30 en La Cisterna, aunque antes debe recibir a Santiago Wanderers el miércoles 25 por la revancha de la semifinal de Copa Chile.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Universidad de Chile ganó a Huachipato y llega con todo al Superclásico

Publicado a las

7:50 PM

en

Por

Felipe B.

U. de Chile derrotó por 3-2 a Huachipato en un emocionante choque jugado en el Estadio Nacional, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Transición, reponiéndose de la caída en la jornada pasada ante San Luis.

El cuadro de Guillermo Hoyos tuvo una ventaja de dos goles sobre su rival, pero un par de desatenciones en el juego aéreo permitieron el repunte “Metalúrgico”, todo en la primera fracción.

Sin embargo, en el complemento aparecería el “Fantasista” David Pizarro para otorgarle el triunfo al conjunto azul.

A los 10’ Felipe Seymour abrió el marcador a través de un remate desde fuera del área, ayudado por una floja respuesta del portero Carlos Lampe ante el disparo.

El tanto golpeó al cuadro visitante, que antes del gol manejaba el encuentro, teniendo en el volante venezolano Yeferson Soteldo a una de sus principales figuras.

A los 34’ se produjo una sustitución que trajo rápidas consecuencias. Sebastián Ubilla reemplazó a un lesionado Leandro Benegas y un minuto después el “Conejo” marcó la segunda cifra del partido, conectando un centro desde la izquierda de Jean Beausejour.

Cuando se podía pensar en una goleada en favor de los laicos, reaccionó la visita. Primero a los 42’ con gol de Jorge Ortega, quien con ajustado golpe de cabeza marcó el descuento para el elenco de Talcahuano.

Luego, al filo del primer tiempo, el exazul Válber Huerta ganó en las alturas tras un tiro de esquina y, también de cabeza, anotó la paridad transitoria.

En la segunda etapa los azules salieron con todo en busca del triunfo. A los 54’ Mauricio Pinilla remató solo frente a Lampe, pero el meta boliviano estuvo atento para desviar el balón.

Huachipato tuvo su oportunidad de sacar ventaja a los 62’ por intermedio de Jimmy Martínez, pero su remate se fue desviado por poco del arco defendido por Johnny Herrera.

Cuando la “U” ya entraba en desesperación por no encontrar la llave que permitiera la victoria, apareció David Pizarro, quien sacó un potente zapatazo a ras de pasto contra el que nada pudo hacer Lampe. Era el 3-2 y el desahogo de los más de 36 mil hinchas que repletaron el Nacional.

Con esta victoria, el conjunto universitario trepó hasta el segundo lugar el torneo con 9 unidades, a sólo un punto de la Unión Española, llegando en mejor pie que Colo Colo de cara al Superclásico a jugarse el próximo domingo 27.

Huachipato, en tanto, cotinúa en la parte baja de la tabla con sólo 4 unidades.

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Rafael Caroca, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (74′ Isaac Díaz), Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas (54′ David Pizarro), Leandro Benegas (33′ Sebastián Ubilla), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos

Huachipato (2): Carlos Lampe; Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; José Bizama, Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (79′ Joaquín Verdugo), Cristián Gutiérrez (72′ Leonardo Povea); Jimmy Martínez (63′ César Valenzuela); Yeferson Soteldo, Jorge Ortega. DT. César Vigevani.

Goles: 1-0: 10′ Seymour (UCH); 2-0: 35′ Ubilla (UCH); 2-1: 42′ Ortega (HUA); 2-2: 45′ Huerta (HUA); 3-2: 75′ Pizarro (UCH).

Amonestados: Caroca, Reyes (UCH); Ortega, Bizama (HUA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 36.899 espectadores controlados


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Huachipato

Soteldo le da el primer triunfo a Huachipato en el transicion 2017

Publicado a las

6:10 PM

en

Por

Felipe B.

Audax Italiano dominó gran parte del partido, pero Yeferson Soteldo, subcampeón mundial sub 20 le dio el triunfo a Huachipato hacia el final del partido. Así los acereros consiguen sus primeros tres puntos en el Torneo de Transición.

El primer tiempo se basó en el juego táctico. Apenas comenzado el partido Audax inició una jugada de ataque entre Joe Abrigo y Nicolás Crovetto, quien centró y provocó el mal despeje que culminó en autogol del defensor Valber Huerta.

De ahí en adelante los jugadores se concentraron en los espacios. La ventaja prematura forzó a la visita a conservar el resultado, mientras que Huachipato intentaba generar peligro a través de Yeferson Soteldo y Javier Parraguez. En los 17’ Huerta se quitó la amargura del autogol y convirtió el empate tras conectar un tiro libre en la boca del arco.

El juego se hizo más intenso y ahí comenzaron a dominar los itálicos. El elenco de Hugo Vilches se veía más insistente y con mayor volumen ofensivo. Aunque un error de Campos Toro en la salida casi le da a Soteldo el 2-1, pero Nicolás Peric estuvo bien posicionado para desviar el remate del joven venezolano.

En la segunda parte el dominio siguió siendo para los audinos. Sobre todo por izquierda, con las combinaciones entre Joe Abrigo y Sergio Santos. En los 60’, Brayan Carrasco perdió una oportunidad en la boca del arco. En los 75’ la opción la tuvo Santos, quien remató tras un gran error de la zaga acerera, pero el arquero Carlos Lampe estuvo atento para desviar la pelota. Cinco minutos después fue Leiva quien tuvo el gol para los forasteros, pero nuevamente Lampe atajó el balón.

Hacia el final del partido Audax bajó la intensidad y Huachipato despertó. En los 88’ Valenzuela colocó un centro en la cabeza de Soteldo, quien convirtió el 2-1, desatando la euforia en Talcahuano y la furia de Hugo Vilches.

Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; Omar Merlo, José Bizama, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Mateo Zoch (80′ Joaquín Verdugo), Sebastián Martínez (58′ Leonardo Povea), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Javier Parraguez (63′ Jorge Ortega). DT. César Vigevani.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Carlos Labrín (71′ Jorge Faúndez), Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro, Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo (65′ Iván Vásquez), Nicolás Crovetto (9′ Sergio Santos), Ariel Martínez, Bryan Carrasco; Joe Abrigo, Juan Leiva. DT. Hugo Vilches.

Goles: 0-1: 1′ Valber Huerta – Autogol (AUD); 1-1: 17′ Huerta (HUA); 2-1: 87′ Soteldo (HUA)

Amonestados: Jopia, Merlo, Zoch, Soteldo, Bizama (HUA); Carrasco, Cornejo, Santos, Faúndez, Leiva, Campos Toro (AUD)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Christian Rojas

Recinto: Estadio CAP-Huachipato, Talcahuano.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias