Connect with us

Fútbol Ingles

Manchester United se mete en la pelea por fichar a Alexis Sánchez

Publicado a las

11:32 AM

en

El medio inglés Sky Sports afirmó que Manchester United se metió en la lucha por contratar al chileno Alexis Sánchez, pretendido por el otro equipo de la ciudad inglesa, Manchester City.

De acuerdo al periodista Gianluca Di Marzio, el equipo que dirige José Mourinho inició contactos con Arsenal para fichar al ariete durante las últimas horas.

Además, el corresponsal de Radio Cooperativa en tierras británicas, Maks Cárdenas, corroboró esta información y sumó otro intersado al postular que “Manchester United y Liverpool contactan a Arsenal por Alexis”.

De todas formas, según el periodista, la decisión la tomará el propio jugador, quien quiere jugar bajo las órdenes de Josep Guardiola, su ex DT.

Fuente: Radio Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Ingles

Manuel Pellegrini llegó a un acuerdo con West Ham United

Publicado a las

6:31 PM

en

Por

Felipe B.

Solo la firma falta para sellar el regreso de Manuel Pellegrini a la premier league, esto luego que el chileno llegó a un acuerdo con West Ham United .

El “ingeniero”, quien terminó su vínculo con Hebei Fortune de China, está en Londres, realizó el tour por el Estadio de Londres, recinto donde juega West Ham como local, y acordó un contrato por tres años con los dueños del club.

Además, será el técnico mejor pagado en la historia del club, con un sueldo anual de cinco millones de libras, los cuales pueden aumentar a siete si consigue clasificar a torneos internacionales (Europa League o Champions).

Este será el decimotercer equipo que dirigirá Pellegrini, tras sus pasos por Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City y Hebei Fortune.

En Inglaterra fue donde consiguió sus mayores logros, ganando dos Copa de Liga y una Premier League con el equipo “ciudadano”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Ingles

[Video] Alexis volvió al gol con los “Diablos Rojos” en la FA Cup

Publicado a las

4:00 PM

en

Por

Felipe B.

El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una destacada actuación anotando un gol en el triunfo de Manchester United por 2-1 sobre Tottenham en las semifinales de FA Cup en el Estadio de Wembley.

Dele Alli se encargó de abrir la cuenta en los 10′ para los “Spurs” poniendo lo que parecía un nuevo obstáculo para los dirigidos por José Mourinho.

Sin embargo, fue Alexis Sánchez quien a los 23′ remató de cabeza tras asistencia de Paul Pogba para poner la paridad en el marcador.

Durante el complemento el partido siguió con bastante intensidad y el español Ander Herrera dio vuelta el marcador a los 62′ en favor de Manchester con un potente remate de derecha.

Sánchez fue sustituido en los 95′ y se retiró ovacionado de la cancha por la fanaticada del United tras varias críticas en las últimas semanas cuestionado por su bajo rendimiento.

Con el triunfo Manchester avanzó a la final del certamen más antiguo de Inglaterra que tiene fecha para el próximo 19 de mayo y espera rival en el duelo que enfrentará a Chelsea y Southampton este domingo desde las 11:00 horas.

Ficha del partido 

Manchester United (2): David De Gea; Antonio Valencia (79′ Matteo Darmian), Chris Smalling, Phil Jones, Ashley Young; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba; Jesse Lingard (82′ Marcus Rashford), Alexis Sánchez (95′ Marouane Fellaini), Romelu Lukaku. DT: José Mourinho

Tottenham (1): Michel Vorm; Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies (67′ Lucas Moura); Eric Dier, Mousa Dembélé (77′ Victor Wanyama), Christian Eriksen; Dele Alli, Heung-Min Son (85′ Erik Lamela), Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino

Goles: 1-0: 10′ Dele Alli (TOT); 1-1: 23′ Alexis Sánchez, 2-1: 61′ Ander Herrera (UNI)

Tarjetas Amarillas: 28′ Heung-Min Son, 49′ Dele Alli, 80′ Eric Dier (TOT); 27′ Antonio Valencia, 73′ Ashley Young, 85′ Marcus Rashford (UNI)

Tarjetas Rojas: No Hubo

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Ingles

Arsene Wenger dejará Arsenal tras 22 años en el club

Publicado a las

10:23 AM

en

Por

Felipe B.

Arsene Wenger, técnico de Arsenal, dejará el equipo “Gunner” al final de esta temporada tras 22 años al frente, informó este viernes el club a través de un comunicado titulado “Merci Arsene” (Gracias Arsene) en su sitio oficial.

“Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada”, explicó el entrenador francés.

El galo señaló que está “encantado” por haber tenido “el privilegio” de servir al club durante tantos años.

“Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial. Le pido a los aficionados que continúen apoyando al equipo para terminar esta temporada tan arriba como sea posible”, añadió.

Difícil momento

La salida de Wenger era un tema recurrente en las últimas temporadas, debido al estancamiento en los resultados del club londinense, que por segunda temporada consecutiva no se clasificará para la Liga de Campeones.

El final de su etapa al frente de Arsenal comenzó a sonar con más fuerza en los últimos meses, sobre todo, a raíz de la sonora derrota en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) a manos de Manchester City por 0-3 y a los malos resultados ligueros.

En estos momentos, Arsenal es sexto en la clasificación, en puestos de Liga Europa, con 54 puntos, a 33 del líder, el City, y a 14 de Tottenham Hotspur, que marca las posiciones de Champions.

Además, los londinenses pueden ver peligrar su plaza europea, ya que Burnley está a dos puntos de cazarlos, aunque en el caso de que Southampton no gane la Copa FA, el séptimo de la Premier accedería también a la segunda máxima competición europea.

Wenger, de 68 años, aún puede despedirse del Emirates con un trofeo bajo el brazo, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la Liga Europa, título que no ha conquistado.

En semifinales, Arsenal se medirá con Atlético de Madrid, con la ida en Londres y la vuelta en el Wanda Metropolitano, y esperaría en la final al vencedor de la eliminatoria entre Olympique de Marsella y Salzburgo.

Su carrera en los “gunners”

Entre la lista de posibles sustitutos, suena con fuerza el nombre del exjugador de Arsenal Patrick Viera, a quien Wenger, esta semana, no dudó en señalar al como un posible recambio: “Tiene el potencial para tomar mi puesto algún día”, dijo sobre el actual entrenador del New York FC.

El técnico francés, del cual no se sabe si continuará entrenando o si abandonará los banquillos definitivamente, finalizó el comunicado pidiendo a los aficionados que “cuiden” de los valores del club y prometió dar su “amor y apoyo” para siempre al equipo.

Wenger llegó a la disciplina de Arsenal en septiembre de 1996 en sustitución del destituido Bruce Rioch y conquistó, en los 22 años de carrera con los londinenses, tres títulos de la Premier League y siete FA Cup (Copa de Inglaterra).

Además, en su palmarés con los “Gunners” aparecen siete Community Shield (Supercopa de Inglaterra) y una final de Liga de Campeones perdida ante Barcelona en 2006, además de haber dirigido al Arsenal de “Los Invencibles” en la campaña 2003/2004, que finalizó la liga sin una sola derrota.

En lo personal, el galo se hizo con el galardón de mejor entrenador de la Premier en 1998, 2002, 2004, además del premio a mejor técnico de la década, según la IFFHS, en 2010.

Antes de Arsenal, Wenger tomó las riendas de los franceses Nancy y Mónaco y de Nagoya Grampus, de Japón.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias