Connect with us

Fútbol Femenino

Las jugadoras del fútbol femenino se incorporan al Sifup

Publicado a las

8:09 AM

en

La rama femenina del fútbol chileno será integrante de honor del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sumó a importantes aliadas. Las jugadoras del fútbol femenino -hasta ahora en la Anjuff- pasaron a ser “asociadas de honor”, pudiendo participar y exponer en la asamblea general de la organización.

Hay que unificar las fuerzas y dar las peleas emblemáticas todos juntos. El fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial, pero tiene muchas falencias estructurales en nuestro país. Desde las condiciones laborales, canchas, entrenamientos, viajes y también los contratos”, comentó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Informa el Sifup que se decidió nombrar a Camila García en el comité ejecutivo de los futbolistas del mundo. La dirigenta aseguró que su participación en el Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPro) le corroboró que la unión de hombres y mujeres “es una fórmula que ha funcionado en otros países. Nos parecía clave dar mayor fuerza a los cambios que proponemos para el fútbol femenino“.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Femenino

Selección femenina entrega nómina para duelos amistosos

Publicado a las

11:31 AM

en

Por

Felipe B.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el técnico de la Selección Femenina de Chile, José Letelier, convocó a 14 jugadoras que actúan en el fútbol extranjero para los próximos compromisos amistosos ante Sudáfrica, correspondientes a la Fecha FIFA de octubre del Calendario Internacional Femenino.

Los duelos ante las Banyana Banyana, recientes ganadoras del torneo Cosafa, se jugarán los próximos días 6 de octubre (Estadio Sausalito, 18:30 horas) y 9 de octubre (Estadio Santa Laura – Universidad SEK, 22 horas).

La nómina se completará el próximo miércoles 3 de octubre con seis jugadoras del medio local.

Arquera

Christiane Endler (PSG/FRA)

Defensas

Rocío Soto (Zaragoza/ESP)
Carla Guerrero (Rayo Vallecano/ESP)
Su Helen Galaz (Zaragoza/ESP)
Geraldine Leyton (Spporting Huelva/ESP)
Camila Sáez (Rayo Vallecano/ESP)
Ámbar Soruco (EDF Logroño/ESP)

Volantes

Francisca Lara (Sevilla/ESP)
Claudia Soto (Gremio Osasco Audax/BRA)
Karen Araya (Sevilla/ESP)
Yessenia López(Sporting Huelva/ESP)

Delanteras

María José Rojas (Orca Kamogawa/JAP)
Yanara Aedo (Valencia/ESP)
Bárbara Santibáñez (Sporting Huelva/ESP)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Femenino

Francisca Lara fichó por Sevilla

Publicado a las

2:40 PM

en

Por

Felipe B.

La seleccionada nacional Francisca Lara se convirtió este viernes en el primer fichaje de Sevilla femenino para la temporada 2018-2019 de la Liga española.

Lara fue uno de las destacadas jugadoras de Chile en la Copa América femenina de este año, por lo que desde el club español señalaron que llega para reforzar la banda izquierda en el equipo.

“Creo que es un equipo muy grande y quiero aportar mi granito de arena. Conocía su buena rama en el femenino, me sorprendió por su estructura y por la amabilidad de la gente y estoy feliz“, señaló la nacional a los medios del club.

Esta será la segunda camiseta que vista Lara en el viejo continente, tras su paso por el Sporting de Huelva, club al que arribó en 2017 desde Colo Colo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Femenino

Con alma, corazón y fútbol: Chile goleó a Argentina

Publicado a las

7:09 PM

en

Por

Felipe B.

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio La Portada de La Serena luego de que la Roja Femenina se impusiera de forma contundente a Argentina por 4-0, con este resultado que a un paso de conseguir una histórica clasificación directa al Mundial de Francia 2019.

La Roja quedó a la espera de lo que ocurra entre Brasil y Colombia, ya que si el seleccionado “cafetero” no derrota por un amplio marcador a la “verdeamarela”, las nacionales conseguirán la clasificación directa a la cita planetaria y además medio cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile fue superior a la “albiceleste” desde el comienzo, dominando las acciones y generándose las ocasiones más claras de gol.

La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos mediante Camila Sáez, quien conectó de cabeza un tiro de esquina para desatar la locura en el reducto de la Cuarta Región.

En los 23′, Maryorie Hernández aprovechó una desconcentración en la zaga trasandina para convertir el segundo de la Roja, con un remate en el área chica.

Argentina no lograba reaccionar, y las pocas llegadas que tuvo fueron repelidas por una sólida defensa liderada por Carla Guerrero, una de las mejores de Chile, junto con la siempre segura portera Christiane Endler.

A los 40′, tras una ofensiva nacional la zaguera Agustina Barroso quiso despejar una pelota que lamentablemente para ella se metió en su propio arco, decretando el 3-0 transitorio para la Roja.

En el complemento, las “albicelestes” buscaron con algo más de intensidad del descuento pero sin mucha eficacia a la hora de definir.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Francisca Lara sacó un remate elevado desde fuera del área que sorprendió a la meta argentina Vanina Correa y sentenció la victoria chilena.

Con este resultado, las dirigidas por José Letelier quedan momentáneamente en el segundo lugar de la tabla del cuadrangular final con 4 puntos por debajo de Brasil que tiene 6. Colombia, que tiene 1 unidad, podría superar a la Roja solo si vence por 4 o más goles a la “verdeamarela” en el duelo de fondo de este domingo.

 

Ficha del partido:

Chile (4): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Yesenia López (63′ Claudia Soto), Fernanda Pinilla, María José Rojas (74′ Javiera Grez); Yanara Aedo, Maryorie Hernández (69′ María José Urrutia). DT: José Letelier.

Argentina (0): Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso (76′ María Belén Potassa), Eliana Stabile; Mariana Larroquette (79′ Yael Oviedo), Ruth Bravo, Vanesa Santana (44′ Yamila Rodríguez), Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: José Carlos Borello.

Goles: 1-0: 8′ Camila Sáez (CHI), 2-0: 23′ Maryorie Hernández (CHI), 3-0: 40′ Agustina Barroso (Autogol) (CHI), 4-0: 92′ Francisca Lara (CHI).

Amarillas: 34′ Ruth Bravo, 37′ Mariana Larroquette (ARG).

Expulsadas: No hubo.

Arbitra: Emikar Calderas (VEN).

Estadio: La Portada.

https://www.youtube.com/watch?v=Tg3ud4XgzPE

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias