Se filtran los detalles del contrato de Leonel Messi

Se filtran los detalles del contrato de Leonel Messi

Football Leaks revela el salario real de la estrella del FC Barcelona y algunas cláusulas peculiares de su contrato.

El FC Barcelona anunció el pasado 25 de noviembre la ampliación del contrato de Leo Messi hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Ahora, Football Leaks ha filtrado los detalles contractuales firmados por el jugador argentino y el club azulgrana como recoge el portal Mediapart.

Desde esta temporada, Messi percibe aproximadamente 100 millones brutos por campaña, equivalentes a 50 millones netos. Por una parte, el Barça pagará anualmente 71 millones brutos al futbolista argentino en concepto de ficha y derechos de imagen. Además, la prima de renovación (63,5 millones) se desglosa en 15,8 millones anuales durante cuatro temporadas. El FC Barcelona también acordó con Messi un ‘bonus de lealtad’ por el que el jugador percibirá 70 millones más si cumple íntegramente su contrato. En total, 417,5 millones brutos por cuatro temporadas o 104,3 millones por año.

El contrato de Messi también recoge otras variables que pueden incrementar los ingresos del argentino cada temporada: 1,9 millones brutos más si disputa el 60 por ciento de los partidos y hasta 12 millones adicionales si el FC Barcelona gana la Liga de Campeones.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales