Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda: “Estamos ante una selección que todavía tiene mucho por dar”

Publicado a las

4:18 PM

en

El nuevo DT de la Selección Nacional fue presentado en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en una extensa conferencia, desdramatizó la edad del plantel de la Roja y las tensiones al interior del camarín. Sostuvo además, que sus primeras convocatorias apuntarán a una mezcla de experiencia y de jugadores de proyección.

En su presentación, Salah destacó la experiencia del colombiano y destacó que uno de los objetivos de Rueda es el recambio de la selección nacional. Dentro de la conferencia de prensa, el presidente de la ANFP declinó responder sobre la eventual negociación con Eduardo Berizzo y, dijo que el propio Marcelo Bielsa se comunicó para indicar que no estaba disponible para asumir la Roja.

El timonel de la ANFP, además dijo que el perfil de Rueda será considerado para la elección de los entrenadores de las selecciones menores, pero que la decisión final corresponderá a la ANFP.

“Grandes potencias del fútbol han tenido momentos difíciles y, se han demorado años. Se puede lograr ese proceso (el recambio), más estamos ante una selección que todavía tiene mucho por dar” dijo Rueda respecto de la Roja y sostuvo que el proceso de recambio debe ser gradual. El DT colombiano, además desdramatizó la edad de los actuales miembros del plantel de la selección.

Sobre su trabajo de cara a las próximas convocatorias, para los duelos amistosos en marzo, dijo que su trabajo con los jugadores será “conocerlos, sentir lo que ellos están viviendo con sus clubes, saber qué podemos capitalizar. Inicialmente no se va a ser una cobertura macro. Para estos partidos iniciales, hacer unas visitas, conversar con ellos y hacer las convocatorias que van a tener una mixtura, entre referentes y hombres de proyección para el futuro inmediato“.

“En la medida en que los clubes trabajen mejor en las formativas, eso se va a ver reflejado en las selecciones” dijo el nuevo entrenador de la Roja, respecto de lo que será el trabajo de las selecciones menores.

El nuevo seleccionador además, se refirió al complejo deportivo Juan Pinto Durán y agradeció que dentro de los planes de la ANFP se encuentra el recambio del centro deportivo, aunque sostuvo que tras visitarlo ayer, constató que se encuentra en buen estado y remodelado. “Está lo ideal para hacer un buen trabajo”, sostuvo.

Cuando no se logra una meta, se da mucha dimensión a esos aspectos“, dijo Rueda cuando fue consultado sobre los aspectos disciplinarios y sobre la polémica generada tras la eliminación de la selección chilena del mundial de Rusia 2018. “Todo se va a tratar en su momento”, dijo el DT.

Sobre el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, generado tras la eliminación de Chile, Rueda dijo que “creo que es el hecho de no haber clasificado al mundial” y “eso quedo en el pasado, Claudio y Arturo son grandes profesionales, se deben a instituciones grandísimas y creo que tienen toda la madurez. Lo que se habla fuera de la cancha no tiene validez. Lo que importa es lo que se haga en la cancha”.

“Depende de nosotros si nos unimos y recuperamos rápido vamos a Qatar” dijo Rueda sobre el trabajo que la selección chilena debe afrontar para el próximo proceso. “Ver un mundial por televisión es muy berraco” planteó el nuevo DT de la Roja.

“Los últimos campeones del mundo vienen de un equipo base que juegan todos los días” dijo nuevo seleccionador aludiendo a que la Juventus de Marcello Lippi fue la base de Italia en 2006, el Barcelona de España en 2010 y el Bayern Munich en Alemania en el mundial de 2014. “Tenemos que sembrar, sembrar y sembrar” dijo Rueda consultado sobre los cuestionamientos sobre el torneo chileno y la fuga de los jugadores a otros mercados.

Sobre la posibilidad de repetir el título de la Copa América en el torneo de Brasil 2019, Rueda dijo que por la dinámica del fútbol sudamericano “no ha habido un equipo que repita en Copa América”, pero sostuvo que es el objetivo de ir al torneo, como también, el consolidar el trabajo del grupo de cara a las eliminatorias para Qatar 2022.

El consultado sobre Alexis Sánchez, el entrenador valoró el nivel del tocopillano y planteó en general que “Chile ha tenido esa fortuna de coincidir todos estos talentos en esta gran generación, con jugadores que se logró armar un equipo que se complementa muy bien” y planteó que “ojalá que lleguen en un buen nivel en sus clubes para que al rematar la clasificatoria a Qatar los tengamos a todos”. “Tengo gran admiración por el colectivo” planteó Rueda.

Chile tiene esa virtud que los jugadores se adaptan al sistema de juego” dijo el seleccionador, quien además respondió sobre su eventual preferencia por jugadores de gran envergadura física. “El jugador chileno, por explosividad y timming, supera la falta de estatura” dijo Rueda.

Sobre sus antecesores, Rueda dijo que “todo mi respeto por los profesores que han estado acá” y planteó que su labor apunta a “hacer grupos humanos que se respeten”. “Me gusta hacer equipos de hombres que se quieran se respeten y respeten la camiseta que tienen puesta” sostuvo.

Rueda además calificó como un “compromiso serio” su llegada a la seleccion chilena, tras ser consultado sobre la opción que se abriría en su país si el entrenador de Colombia, José Néstor Pekerman, abandona dicho equipo tras el mundial de Rusia.

El nuevo entrenador de la Roja, reveló ante la consulta de un periodista colombiano, que tuvo la posibilidad de asumir la selección de Arabia Saudita para el mundial de Rusia 2018, previo a que se anunciara a su antecesor en la selección chilena, Juan Antonio Pizzi. Rueda dijo además que declinó la oferta pues estaba en las instancias superiores de la Copa Sudamericana con Flamengo y, pues el ofrecimiento era llegar a hacerse cargo de un proceso que había sido iniciado por otro DT.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

La Roja sub 20 debuta hoy frente a Bolivia en el Sudamericano de Chile 2019

Publicado a las

3:04 PM

en

Por

Felipe B.

La selección chilena sub 20 vivirá su primer duelo en el Sudamericano de la categoría este jueves ante el combinado de Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo será el plato de fondo en la jornada inaugural en la que antes se enfrentará Venezuela con Colombia.

Luego de las bajas de Ignacio Saavedra y la ausencia por lesión de Nicolás Guerra, el entrenador nacional Héctor Robles debió enfocar la última jornada de prácticas a organizar al equipo titular con el que competirá en la primera de las cinco fechas por el Grupo A.

Chile tendrá como principales figuras en su oncena al los atacantes de Colo Colo Iván Morales y Carlos Villanueva, además del volante ofensivo de Necaxa Marcelo Allende. El resto del equipo estará conformado por Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Ariel Uribe; Matías Sepúlveda.

Los altiplánicos, en tanto, se presentarán con Bruno Rivas; Luis Demiquel, Emerson Velásquez, Alan Siles, Jairo Quinteros; Erick Cano, Frans González, Daniel Rojas, Ramiro Vaca; Misael Cuellar y Sebastián Melgar.

Cabe recordar que los cuatro mejores equipos del torneo sacarán pasajes para la Copa Mundial 2019, que se jugará en Polonia a partir de mayo.

Toda la acción del encuentro entre chilenos y bolivianos, programado a las 19:30 horas (22:30 GMT).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Reinaldo Rueda y su continuidad en la Roja: “Vamos a ver”

Publicado a las

4:11 PM

en

Por

Felipe B.

Por más que desde la ANFP aseguren que Reinaldo Rueda seguirá en la banca de la Selección Chilena, la continuidad del técnico colombiano no está completamente garantizada. 

Es que el propio DT cafetalero volvió a colocar en duda su permanencia en el combinado nacional durante la Gala del fútbol chileno que se realizó la noche del lunes.

“Sí, ya hablamos (con Sebastián Moreno, nuevo presidente del organismo de Quilín)”, reconoció el adiestrador caleño en la ceremonia, aunque consultado si seguirá, añadió: “Vamos a ver”. 

“Naturalmente, se vienen seis meses importantes”, agregó respecto a la preparación de la Roja para la Copa América de Brasil 2019 y las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por último, Rueda saludó a los ganadores de la oncena ideal y mejor jugador de la temporada: “Satisface mucho lo de Óscar (Opazo), lo de Esteban (Paredes) y de todos los muchachos que fueron distinguidos. Lo de Aued fue excelente, muy merecido, es un gran jugador”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Harold Mayne-Nicholls: Hay un tiempo invertido en Rueda que no se puede perder

Publicado a las

2:29 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró su deseo de que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, permanezca en su cargo en caso de que gane las elecciones del organismo regidor del balompié nacional.

En relación a esto, el ex timonel de la federación dijo que “hay un tiempo invertido que no se puede perder. El (Rueda) ya vio a muchísimos jugadores, tiene una idea y ya conoce el sistema. Lamentablemente, salvo Manuel Pellegrini, no veo a ningún chileno que pueda asumir hoy en la selección. Entonces tendríamos que traer sí o sí a alguien de afuera, quien va a gastar el mismo tiempo y energía que ya gastó Reinaldo, a quien yo conozco hace muchos años”.

“Creo que él tiene que seguir y ya no probando jugadores, porque se viene la Copa América, que tenemos que salir a defenderla, y se vienen las eliminatorias de inmediato.  Además viene el Sudamericano sub 20 y deberían aparecer chicos nuevos. Entonces no está en ninguno de mis pensamientos este tema, que siga como está. El tiene un contrato vigente”, agregó sobre lo mismo.

A su vez, a Mayne-Nicholls se le consultó por las acusaciones en contra de su contrincante Sebastián Moreno, a lo que respondió: “No le he prestado atención a ese tipo de denuncias. A mí me parece que no corresponden, no me siento grato escuchando, leyendo o siguiendo los mensajes al respecto. No me parece. Tuve que ver el programa que hizo Fox Sports, no lo iba a ver pero fue tanta la presión que al otro día lo vi”.

En la misma línea, el otrora funcionario de la FIFA indicó que “hay que ser un poco más considerado, hay familias detrás, esto es fútbol no más. Para mí no es tema, no me interesa. Ayer me llamaron muchos periodistas para saber mi opinión, pero yo no doy opiniones de eso. No es eso en lo que yo estoy, esto es política futbolística”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias