FIFA anuncia que se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia

FIFA anuncia que se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia

Hoy se lleva a cabo la reunión entre miembros de la FIFA y de la International Football Association Board (IFAB), ente que decide modificar o no el reglamento, en la que se trata la implementación de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) durante el Mundial de Rusia.

Si bien la información se dará a conocer oficialmente en marzo, un dirigente de la FIFA ya se mostró confiado en que la decisión será a favor del VAR.

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo. Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, dijo Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA.

Uno de los motivos por el que el dirigente hizo estas declaraciones es que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9% y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1% en los partidos, según cifras de un estudio reciente.

“La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones”, remarca la publicación.

“El tiempo medio de chequeo del VAR son 20 segundos. La mayoría de las revisiones se hacen mientras el juego continua o durante un tiempo normal de parada como la celebración de un gol, por lo que no impacta en el flujo del juego”, enfatiza el texto, que además sostiene que la duración media para revisar una acción es de un minuto.

La IFAB reveló que la decisión final sobre el futuro del videoarbitraje se adoptará en la 132ª Asamblea General Anual (AGM) el próximo 3 de marzo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales