Connect with us

Universidad de Chile

[Video] La U venció a Deportes Iquique en la altura de Calama

Publicado a las

9:39 PM

en

Esta fue una semana muy difícil para Universidad de Chile. Su pésimo debut en el campeonato nacional ante Unión Española (cayendo de local 2-1) hizo que tanto el plantel como el cuerpo técnico fueran duramente criticados. No obstante, esta tarde -pese a tener un jugador menos durante todo el segundo tiempo- venció 2-1 a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama y logró sus primeros tres puntos en el torneo.

El duelo comenzó con ambos equipos muy ordenados tácticamente, sin correr riesgos de más. De hecho, la primera ocasión de peligro del cotejo llegó por un remate de larga distancia de Lorenzo Reyes, a los 10′, que pasó cerca del arco resguardado por Rodrigo Naranjo. Esto fue ayudado en el hecho de que ninguna de las dos escuadras estaba acostumbrada a jugar en altura, aspecto que hizo que el cotejo se hiciera poco preciso e intenso en los últimos metros.

Lentamente los equipos fueron aproximándose con mejores chances, siendo la más clara para los nortinos, quienes casi anotan la apertura de la cuenta a los 18′, cuando Michael Ríos estuvo cerca de capturar un balón a centímetros del arco y Herrera lo anticipó con efectividad.

En tanto, los estudiantiles se veían muy poco finos en sus pases, sobre todo en zona de volantes, y eso los dirigidos por Erick Guerrero lo aprovechaban cada vez en mayor medida. De igual modo, los delanteros Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra se hacían cada vez menos trascendentales en el juego de los laicos.

Eso hasta que a los 36′ Gonzalo Jara habilitó de larga distancia a Guerra, quien recibió el balón dentro del área, aguantó la marca y remató cruzado para abrir el marcador para la U. Buen gol y desquite del joven atacante que hasta ese momento -tal como varios en la visita- no había logrado su mejor actuación en el campo de juego.

Parecía que los azules se acomodarían por fin en el juego, pero a los 43′ Raúl Becerra le ganó en velocidad a Rodrigo Echeverría y este lo botó a metros del área rival. El árbitro Cristián Andaur había decidido sólo darle tarjeta amarilla, pero ante la presión de los jugadores locales, sentenció la roja, dejando a los estudiantiles con uno menos terminando el primer tiempo.

En la segunda mitad, Hoyos dispuso un esquema táctico más conservador, retrasando líneas y apelando al contraataque (considerando la inferioridad numérica), lo que estuvo a punto de no funcionarle. Los “Dragones Celestes” se generaron muy temprano dos ocasiones en que Herrera respondió de forma notable. Primero le detuvo un mano a mano a Nicolás Royón a los 49′, y luego le tapó un remate directo al arco a los 50′. 

Los visitantes sufrían mucho. Los iquiqueños llegaban incesantemente, y no generaban reacción. De hecho, desde el minuto 46 al 57, la U no tuvo ninguna chance real de peligro, mientras que Iquique acumulaba 4. No obstante, a los 58′, en una jugada de ataque de los estudiantiles, Nicolás Peñailillo bajó dentro del área a Matías Rodríguez, y Andaur decretó penal. Así, a los 59′ Mauricio Pinilla definió desde los doce pasos y puso el 2-0.

Nuevamente parecía que la U tendría mayor tranquilidad, pero a los 71′, en una mala salida de los visitantes, Diego Fabián Torres capturó de media distancia y remató certero al arco. 2-1 el marcador.

Los locales siguieron atacando y la U defendiendo, haciendo que los últimos 20 minutos del partido fueran de infarto, pero finalmente el buen actuar de los dirigidos por Hoyos en defensa terminó sentenciando el 2-1 final a su favor.

Con esto, los azules suman sus primeros tres puntos en el torneo nacional 2018. Ganaron más por garra que buen fútbol, pero al menos se impusieron en el marcador y eso -a la postre- les permitirá tener una semana más tranquila. Misión cumplida para los laicos, al menos por hoy.

Estadísticas

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Diego Fernández (46′ / 10. Diego Torres), Michael Ríos (69′ / 28. Johan Fuentes), Gonzalo Bustamante; Hans Salinas (46′ / 31. Nicolás Royón), Raúl Becerra. DT: Erick Guerrero.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro (76′ / 17. Rafael Caroca), Jean Beausejour, Nicolás Guerra (63′ / 22. Gustavo Lorenzetti); Yeferson Soteldo (46′ / 3. Alejandro Contreras), Mauricio Pinilla. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 36′ Nicolás Guerra (UCH); 0-2: 56′ Mauricio Pinilla (UCH); 1-2: 70′ Diego Torres (DI).

Amonestados: 78′ Mauricio Pinilla, 82′ Gonzalo Jara, 88′ Johnny Herrera (UCH)

Expulsados: 43′ Rodrigo Echeverría (UCH)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “Tenía un acuerdo para salir ahora de la U”

Publicado a las

11:59 AM

en

Por

Felipe B.

Jhonny Herrera, portero y capitán de los azules, estará presente en Arequipa y durante todo el 2019, pese a confesar que estuvo cerca de no continuar esta temporada en el elenco universitario.

“Estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la U, en diciembre pasado. Llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado”, sentenció el portero en conversación con La Tercera.

El experimentado arquero manifestó sentirse cansado al tener que estar pendiente de muchas cosas y “no solo de lo que pasaba en la cancha. Uno se cuestiona por qué no se puede dedicar solo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir”.

De todas formas y para la tranquilidad del hincha de la U, Herrera agregó: “estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla”.

El seleccionado nacional tiene contrato hasta fin de año con Universidad de Chile y espera tener una buena temporada, sobre todo en el ámbito de las lesiones, que lo acomplejaron bastante durante el año pasado: “Estuve jodido un tiempo porque no me dejaba jugar. Es cuando uno quiere y no puede. Estaba tan mal que sí se me pasó por la cabeza el retiro”.

Pero no sólo el retiro o las lesiones fueron una posibilidad para que Herrera dejara el cuadro azul, sino que una oferta de Everton y de otros equipos de Santiago le hizo replantearse la idea de continuar en la U: “Solo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia U, te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien”.

Herrera de 37 años sólo piensa en realizar un gran semestre con toda la restructuración que realizó del plantel Frank Kudelka, a la espera de una posible renovación a final de año, no sin antes confesar un gran deseo: “Si la U construye un estadio me retiro en él feliz. Me gustaría porque además es una arista que siempre te saca la contra”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo y su salida de U. de Chile: “Es triste, pero la vida sigue”

Publicado a las

2:00 PM

en

Por

Felipe B.

El venezolano Yeferson Soteldo se refirió a su salida de Universidad de Chile, asegurando que es triste dejar el equipo, pero que la vida sigue y ahora debe enfocarse en encontrar un nuevo club.

El atacante “llanero” aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que es “triste, pero ahora debo buscar nuevos rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí“.

Ahora la vida sigue y después brindaré algunas palabras para toda la hinchada azul“, anunció el ex mundialista sub 20 con Venezuela.

Soteldo dejó Universidad de Chile tras truncarse el acuerdo para extender su permanencia en el club por lo que su más probable destino será Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli y que está interesado en ficharlo.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Cris Martínez se acerca a Universidad de Chile

Publicado a las

12:53 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile ya tiene reemplazo para Yeferson Soteldo. Mientras el venezolano alista su llegada a Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli, el cuadro “laico” inició contactos con el delantero chileno-paraguayo Cris Martínez.

La inminente salida del “llanero” del elenco azul, hizo que desde la dirigencia encabezada por Carlos Heller pusieran los ojos en el atacante perteneciente a los registros de Deportes Temuco.

Aún se desconoce la fórmula que usará U. de Chile para intentar convencer al jugador, aunque todo apuntá a que apostará por un préstamo.

Cris Martínez viene de jugar todo el 2018 en Santos Laguna de México, equipo al que llegó cedido y donde no sumó demasiados minutos.

El formado en Nacional de Paraguay, también cuenta pasos por San Luis de Quillota, Lidköpings FK de Suecia, Universitario de Lima y Deportes Temuco.

Fuente: Cooperativa

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias