Connect with us

Universidad de Chile

[Video] La U venció a Deportes Iquique en la altura de Calama

Publicado a las

9:39 PM

en

Esta fue una semana muy difícil para Universidad de Chile. Su pésimo debut en el campeonato nacional ante Unión Española (cayendo de local 2-1) hizo que tanto el plantel como el cuerpo técnico fueran duramente criticados. No obstante, esta tarde -pese a tener un jugador menos durante todo el segundo tiempo- venció 2-1 a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama y logró sus primeros tres puntos en el torneo.

El duelo comenzó con ambos equipos muy ordenados tácticamente, sin correr riesgos de más. De hecho, la primera ocasión de peligro del cotejo llegó por un remate de larga distancia de Lorenzo Reyes, a los 10′, que pasó cerca del arco resguardado por Rodrigo Naranjo. Esto fue ayudado en el hecho de que ninguna de las dos escuadras estaba acostumbrada a jugar en altura, aspecto que hizo que el cotejo se hiciera poco preciso e intenso en los últimos metros.

Lentamente los equipos fueron aproximándose con mejores chances, siendo la más clara para los nortinos, quienes casi anotan la apertura de la cuenta a los 18′, cuando Michael Ríos estuvo cerca de capturar un balón a centímetros del arco y Herrera lo anticipó con efectividad.

En tanto, los estudiantiles se veían muy poco finos en sus pases, sobre todo en zona de volantes, y eso los dirigidos por Erick Guerrero lo aprovechaban cada vez en mayor medida. De igual modo, los delanteros Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra se hacían cada vez menos trascendentales en el juego de los laicos.

Eso hasta que a los 36′ Gonzalo Jara habilitó de larga distancia a Guerra, quien recibió el balón dentro del área, aguantó la marca y remató cruzado para abrir el marcador para la U. Buen gol y desquite del joven atacante que hasta ese momento -tal como varios en la visita- no había logrado su mejor actuación en el campo de juego.

Parecía que los azules se acomodarían por fin en el juego, pero a los 43′ Raúl Becerra le ganó en velocidad a Rodrigo Echeverría y este lo botó a metros del área rival. El árbitro Cristián Andaur había decidido sólo darle tarjeta amarilla, pero ante la presión de los jugadores locales, sentenció la roja, dejando a los estudiantiles con uno menos terminando el primer tiempo.

En la segunda mitad, Hoyos dispuso un esquema táctico más conservador, retrasando líneas y apelando al contraataque (considerando la inferioridad numérica), lo que estuvo a punto de no funcionarle. Los “Dragones Celestes” se generaron muy temprano dos ocasiones en que Herrera respondió de forma notable. Primero le detuvo un mano a mano a Nicolás Royón a los 49′, y luego le tapó un remate directo al arco a los 50′. 

Los visitantes sufrían mucho. Los iquiqueños llegaban incesantemente, y no generaban reacción. De hecho, desde el minuto 46 al 57, la U no tuvo ninguna chance real de peligro, mientras que Iquique acumulaba 4. No obstante, a los 58′, en una jugada de ataque de los estudiantiles, Nicolás Peñailillo bajó dentro del área a Matías Rodríguez, y Andaur decretó penal. Así, a los 59′ Mauricio Pinilla definió desde los doce pasos y puso el 2-0.

Nuevamente parecía que la U tendría mayor tranquilidad, pero a los 71′, en una mala salida de los visitantes, Diego Fabián Torres capturó de media distancia y remató certero al arco. 2-1 el marcador.

Los locales siguieron atacando y la U defendiendo, haciendo que los últimos 20 minutos del partido fueran de infarto, pero finalmente el buen actuar de los dirigidos por Hoyos en defensa terminó sentenciando el 2-1 final a su favor.

Con esto, los azules suman sus primeros tres puntos en el torneo nacional 2018. Ganaron más por garra que buen fútbol, pero al menos se impusieron en el marcador y eso -a la postre- les permitirá tener una semana más tranquila. Misión cumplida para los laicos, al menos por hoy.

Estadísticas

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Diego Fernández (46′ / 10. Diego Torres), Michael Ríos (69′ / 28. Johan Fuentes), Gonzalo Bustamante; Hans Salinas (46′ / 31. Nicolás Royón), Raúl Becerra. DT: Erick Guerrero.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro (76′ / 17. Rafael Caroca), Jean Beausejour, Nicolás Guerra (63′ / 22. Gustavo Lorenzetti); Yeferson Soteldo (46′ / 3. Alejandro Contreras), Mauricio Pinilla. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 36′ Nicolás Guerra (UCH); 0-2: 56′ Mauricio Pinilla (UCH); 1-2: 70′ Diego Torres (DI).

Amonestados: 78′ Mauricio Pinilla, 82′ Gonzalo Jara, 88′ Johnny Herrera (UCH)

Expulsados: 43′ Rodrigo Echeverría (UCH)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Frank Kudelka ya trabaja en la conformación del plantel de la U 2019

Publicado a las

1:02 PM

en

Por

Felipe B.

Frank Kudelka

Universidad de Chile ya comenzó a preparar su año 2019 con la conformación de una extensa lista de potenciales refuerzos que preparó el técnico Frank Kudelka en conjunto con la comisión fútbol, la que es encabezada por el volante de Palestino Luis Jiménez.

El experimentado jugador, quien ya avisó que todavía no cierra su continuidad en el elenco “arabe”, destaca entre los jugadores que llaman la atención en el CDA de cara al 2019 en el que la U, además de la competencia local, jugará la segunda fase de Copa Libertadores.

Los otros nombres por los que pujará la U son: César Valenzuela, Jimmy Martinez, José Bizama y Claudio Sepulveda de Huachipato; Pablo Parra de Cobreloa; Augusto Barrios y Tomás Astaburuaga de Antofagasta, además de Patricio Rubio de Everton.

Otros nombres que destacan son los del defensor Sergio Vittor, quien terminó su vínculo con Universidad de Concepción, por lo que la U debe negociar con Racing de Argentina si quiere contar con él.

Por su parte, también resalta el nombre de Nicolás Oroz que terminó su contrato con O’Higgins y puede negociar como agente libre.

En la lista, también está el nombre de Emanuel Reynoso, delantero que juega en Boca Juniors, quien no ha sido titular en el cuadro “xeneize” y podría llegar a préstamo.

Considerando que no llegarán todos, también hay que resaltar que los juveniles Nicolás Ramírez, Camilo Moya y Gonzalo Collao deben volver de sus préstamos, aunque en el caso del portero, todo dependerá de la continuidad de Johnny Herrera.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Mauricio Pinilla se acerca a Unión Española

Publicado a las

12:33 PM

en

Por

Felipe B.

Luego de su mediatica salida y demanda en contra de  Universidad de Chile por despido injustificado, el delantero Mauricio Pinilla ya busca donde proseguir su carrera y en ese escenario, la posibilidad más concreta llega desde Unión Española, cuadro que ya le hizo un ofrecimiento.

Si bien Pinilla tuvo la opción de partir a Atlas de Guadalajara, su idea es permanecer en Santiago, y evitar un nuevo traslado para su familia, por lo que la oportunidad de jugar en Santa Laura seduce al ariete, tal como se explica este miércoles en El Mercurio.

“Próximamente se hablará de la parte económica con el jugador, sabiendo que van a llegar dineros frescos. Parte de ellos pueden servir para contratar a Pinilla”, reconoció un directivo hispano al matutino en relación a los dineros del CDF que le fueron retenidos este año.

Además, explica el medio, el elenco de colonia jugará la Copa Sudamericana, algo que gusta a Pinilla.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “No sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos asesores de Heller”

Publicado a las

1:10 PM

en

Por

Felipe B.

Johnny Herrera

Pese a que Johnny Herrera termina contrato con Universidad de Chile a fines de 2019, su futuro en el cuadro azul parecía no estar garantizado, debido a que hace algunas semanas había trascendido que el portero y capitán de los estudiantiles podría partir a fin de año. 

Sin embargo, el propio guardameta confirmó que seguirá al menos hasta el próximo año, pero que no sabe lo que ocurrirá con él después de cumplir su vínculo con la U. Además, criticó a Azul Azul. 

“Considero que voy a tener rendimiento para seguir jugando. Mi renovación, eso sí, va a pasar, o no pasar, por mi cansancio sicológico de estar en la U. Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única manera de que te escuchen es a través de la prensa. No le echo la culpa a Carlos Heller… Él tiene las mejores intenciones para el club, pero muchas veces no sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos de sus asesores”, reconoció en un extensa entrevista con The Clinic. 

“Casi que te vencen un poco, y por mi parte busco estar un poco más tranquilo, sin tanta carga emocional. Eso te hace mirar para otro lado. Todavía tengo ganas, tengo pilas, pero ya me quedan pocas“, añadió el nacido en Angol.

Además, el golero habló sobre la escandalosa salida de Mauricio Pinilla del conjunto laico: “Me da vueltas su salida. No somos grandes amigos, pero es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Su salida fue triste, pero no se habría producido con una conversación seria de por medio. Imposible. Ni cagando. Estoy seguro de que seríamos un mejor equipo con él. Estaríamos peleando más. Tendríamos más goles, más puntos y mejor defensa en las pelotas paradas”. 

En tanto, aseguró que le tomó “el gustito” a estar en la Selección y que está disponible para cuando el entrenador lo requiera. Estima que lo de Marcelo Díaz se puede solucionar hablando y es claro para desmentir que Vidal y Medel sean “cabrones” o que controlen las nóminas. 

Otro de los temas que abordó fue sobre la supuesta influencia de Arturo Vidal y Gary Medel en la marginación de Marcelo Díaz por ser “sapo”. 

“Te juro que no entiendo. Si me preguntai a mí, compadre, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros. Pasa que los jugadores no somos hueones y notamos cuando un medio tiene la finalidad de echar abajo un proyecto, ya sea a nivel selección o club, entonces si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que otros lo puedan catalogar con un calificativo como sapo, aún cuando a nadie le conste si efectivamente es así o no. Sinceramente, creo que si el problema de verdad existe, se puede arreglar con una conversación de camarín y chao”, sostuvo.

“No, no me consta que lo haya hecho. Pero sí sé que Marcelo Díaz es más amigo de periodistas que otros compañeros de selección. Ahora, imagino que si Marcelo Vega se mandó semejante declaración, es porque tiene suficiente fundamentos como para sostenerlo. Hablar al voleo de cosas así, desde mi punto de vista, no es válido”, destacó.

Ahí se pone en duda la capacidad de un técnico que está iniciando un proceso, pero que tiene mucha experiencia y cuenta con recorrido. Si fuera por eso, el técnico sería prescindible y poní a los jugadores a parar el equipo poh’. Además, hay gente en la ANFP que es muy correcta y educada, y se daría cuenta de todo eso”, agregó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias