Connect with us

Selección Chilena

ANFP informó la agenda que Rueda sostuvo con los jugadores de “La Roja” en Europa

Publicado a las

8:32 AM

en

En el comunicado, la ANFP explicó que el estratega colombiano emprendió su viaje el 5 de febrero, en donde visitó a los jugadores chilenos que militan en Alemania, España, Italia, Inglaterra y Turquía.

El primer lugar que visitó fue Estambul, en donde el estratega se juntó con Gary Medel (Besiktas) y Mauricio Isla (Fenerbahçe).

Luego, en Colonia, Rueda se juntó con Charles Aranguiz del Bayer Leverkusen tras verlo en acción en duelo de su equipo frente al Werder Bremen, válido por Copa de Alemania. Después, el colombiano se dirigió a Múnich para reunirse con Arturo Vidal del Bayern Munich.

Su siguiente destino, Mánchester, ciudad en donde se encuentró con Alexis Sánchez del United y Claudio Bravo del City, quienes se entrevistaron con el DT durante los días 8 y 9 de febrero

En seguida, el 11 de febrero, el colombiano arribó para reunirse con Francisco Sierralta de Parma y Erick Pulgar de Bologna, en donde fue expectador del duelo entre Parma y Cagliari, por la Serie B.

El 14 de febrero, el técnico finalizó su viaje en España, en donde visitó  a Pedro Pablo Hernández de Celta de Vigo, Fabián Orellana de Eibar y Guillermo Maripán del Alavés.

Actualmente, Rueda se encuentra en México para reunirse con los nacionales que militan en azteca.

El próximo 24 de marzo se vivirá el primer encuentro del “Equipo de Todos” a las 14:00 horas de Chile, en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. Tres días después, el rival será Dinamarca en Aalborg, el martes 27 de marzo a las 15:00 horas de Chile en el Aalborg Stadium.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

Reinaldo Rueda y su continuidad en la Roja: “Vamos a ver”

Publicado a las

4:11 PM

en

Por

Felipe B.

Por más que desde la ANFP aseguren que Reinaldo Rueda seguirá en la banca de la Selección Chilena, la continuidad del técnico colombiano no está completamente garantizada. 

Es que el propio DT cafetalero volvió a colocar en duda su permanencia en el combinado nacional durante la Gala del fútbol chileno que se realizó la noche del lunes.

“Sí, ya hablamos (con Sebastián Moreno, nuevo presidente del organismo de Quilín)”, reconoció el adiestrador caleño en la ceremonia, aunque consultado si seguirá, añadió: “Vamos a ver”. 

“Naturalmente, se vienen seis meses importantes”, agregó respecto a la preparación de la Roja para la Copa América de Brasil 2019 y las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por último, Rueda saludó a los ganadores de la oncena ideal y mejor jugador de la temporada: “Satisface mucho lo de Óscar (Opazo), lo de Esteban (Paredes) y de todos los muchachos que fueron distinguidos. Lo de Aued fue excelente, muy merecido, es un gran jugador”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Harold Mayne-Nicholls: Hay un tiempo invertido en Rueda que no se puede perder

Publicado a las

2:29 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró su deseo de que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, permanezca en su cargo en caso de que gane las elecciones del organismo regidor del balompié nacional.

En relación a esto, el ex timonel de la federación dijo que “hay un tiempo invertido que no se puede perder. El (Rueda) ya vio a muchísimos jugadores, tiene una idea y ya conoce el sistema. Lamentablemente, salvo Manuel Pellegrini, no veo a ningún chileno que pueda asumir hoy en la selección. Entonces tendríamos que traer sí o sí a alguien de afuera, quien va a gastar el mismo tiempo y energía que ya gastó Reinaldo, a quien yo conozco hace muchos años”.

“Creo que él tiene que seguir y ya no probando jugadores, porque se viene la Copa América, que tenemos que salir a defenderla, y se vienen las eliminatorias de inmediato.  Además viene el Sudamericano sub 20 y deberían aparecer chicos nuevos. Entonces no está en ninguno de mis pensamientos este tema, que siga como está. El tiene un contrato vigente”, agregó sobre lo mismo.

A su vez, a Mayne-Nicholls se le consultó por las acusaciones en contra de su contrincante Sebastián Moreno, a lo que respondió: “No le he prestado atención a ese tipo de denuncias. A mí me parece que no corresponden, no me siento grato escuchando, leyendo o siguiendo los mensajes al respecto. No me parece. Tuve que ver el programa que hizo Fox Sports, no lo iba a ver pero fue tanta la presión que al otro día lo vi”.

En la misma línea, el otrora funcionario de la FIFA indicó que “hay que ser un poco más considerado, hay familias detrás, esto es fútbol no más. Para mí no es tema, no me interesa. Ayer me llamaron muchos periodistas para saber mi opinión, pero yo no doy opiniones de eso. No es eso en lo que yo estoy, esto es política futbolística”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Eduardo Vargas: Rueda aclaró que fue por decisión técnica

Publicado a las

12:25 PM

en

Por

Felipe B.

Eduardo Vargas rompió el silencio en medio de su ausencia de la selección chilena y aseguró que se dijeron “muchas cosas”, aclarando que el hecho de no estar en las últimas nóminas pasa por una decisión técnica, tal como lo dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

“Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El ‘profe’ está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver”, dijo Vargas en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja”, añadió.

“Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos. Fue doloroso no estar, pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene”, completó antes de reiterar que su ausencia pasa únicamente por una decisión técnica del entrenador colombiano.

“Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo. No hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas”, comentó.

Vargas también tuvo palabras para los rumores que lo vinculan con Universidad de Chile de cara a la próxima temporada y fue claro.

“Me gustaría volver algún día, pero no se sabe nada. Por ahora me quiero quedar en Tigres. Mis hijos y mi familia están felices. No creo que mi vuelta a la U sea en lo inmediato, pero sé que volveré”, dijo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias