Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda se reunió con 17 jugadores en México

Published

8:27 PM

on

La ANFP detalló por medio de un comunicado publicado en su sitio web  la gira que realizó el técnico Reinaldo Rueda por México, viaje en el que se reunió con 17 futbolistas que pueden llegar a ser considerados por el colombiano en sus primeras convocatorias.

Según explicó la nota, el fin de estas reuniones es conocer “la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la selección, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso entrante y la presentación del Proyecto-Macro Qatar 2022″.

El entrenador se juntó el 15 de febrero con los cuatro chilenos de Cruz Azul: Enzo Roco, Francisco Silva, Felipe Mora y Martín Rodríguez, además de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo de Pumas. 

Un día después se reunió con los jugadores de Morelia Sebastián Vegas y Diego Valdés, en una cita en la que no consideró al otro chileno que milita allí, Rodrigo Millar.

Luego viajó hasta Monterrey para entrevistarse con el delantero de Tigres Eduardo Vargas, además del atacante de Atlas Ángelo Henríquez y su compañero, el arquero Cristopher Toselli.

El pasado domingo 18, se reunión con tres de los cinco futbolistas nacionales que militan en Necaxa: Matías Fernández, Igor Lichnosvky y Víctor Dávila, excluyendo a Luis Felipe Gallegos y Marcelo Allende.

Por último se juntó con Angelo Sagal de Pachuca, mientras que con Edson Puch de Querétaro habló por vía telefónica debido a que no coincidió el calendario de los “gallos blancos” con el del técnico de la Roja.

Reinaldo Rueda ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 27 de febrero en la sede de la ANFP para referirse a la gira que comenzó en Europa y terminó en México.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

[Video] Chile empató 2-2 ante Polonia en el cierre de la gira Europea

Published

4:59 PM

on

By

Felipe B.

La selección chilena de fútbol vino desde atrás para rescatar este viernes un buen empate a dos goles ante la mundialista Polonia, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el INEA Stadion, en Poznan.

Se terminó la gira europea para el ‘Equipo de Todos’, pensando en alternativas para la Copa América 2019 y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con un saldo de un triunfo sobre Serbia (1-0), el empate de hoy ante los albirrojos y una derrota a manos de Rumania (2-3). Además, este periplo deja conclusiones positivas en cuanto a nombres que pueden ser opciones reales para los desafíos importantes de Chile, como Guillermo Maripán, Diego Valdés, Gabriel Arias y Paulo Díaz. La ‘Roja’ comenzó bien hoy, neutralizando el juego polaco de tres cuartos de cancha hacia adelante e ingeniándoselas para inquietar a la última línea local.

Sin embargo, dos yerros defensivos dejaron rápidamente a los europeos en ventaja con el artillero Robert Lewandowski como estandarte. La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos. El artillero del Bayern Münich, además de compañero de Arturo Vidal sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área, tras una mala salida de Lorenzo Reyes, para batir al golero Gabriel Arias. Poco después, a los 33’, aumentó Polonia por intermedio de Piotr Zielinski. Tras un grueso error de Paulo Díaz, el jugador del Napoli marcó a placer en el centro del área tras recibir una buena asistencia desde la banda izquierda. Uno de los momentos claves de la brega llegó a los 38 minutos con el descuento de Diego Valdés, que le permitió a los de Reinaldo Rueda meterse de nuevo en el partido.

El jugador del Morelia mexicano marcó con un perfecto cabezazo al segundo palo, luego de un centro de Ángelo Sagal. En el complemento, el bicampeón de América llevó a su rival a replegarse con un buen circuito en medioterreno y un buen juego por las bandas. Fue así que a los 56’ llegaría la paridad con un golazo de Miiko Albornoz, quien sacó un zurdazo potente que se coló en el ángulo al meta Lukasz Fabianski. El volumen ofensivo de la ‘Roja’ no decaía con el correr de los minutos y los pupilos de Adam Nawalka terminaron apostando al contragolpe para hacer daño, lo que no pudieron lograr finalmente y ambas escuadras terminaron firmando tablas.

Estadísticas

Polonia (2): Wojciech Szczesny (46′ Lukasz Fabianski), Lukasz Piszczek (46′ Thiago Cionek), Jan Bednarek, Michal Pazdan, Maciej Rybus (82′ Bartosz Bereszynski), Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty (46′ Arkadiusz Milik), Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski, Kamil Grosicki (66′ Jacek Goralski), Robert Lewandowski (74′ Lukasz Teodorczyk). DT: Adam Nawalka

Chile (2): Gabriel Arias, Paulo Díaz (87′ Francisco Sierralta), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (34′ Miiko Albornoz), Lorenzo Reyes, Jimmy Martínez (66′ Angelo Araos), Angelo Sagal (81′ José Bizama), Diego Valdés, Junior Fernandes, Nicolás Castillo (87′ Cristián Cuevas). DT: Reinaldo Rueda

Goles: 1-0: 29′; Robert Lewandowski, 2-0: 33′; Piotr Zielinski. 2-1: 38′; Diego Valdés y 2-2: 56′; Miiko Albornoz.

Tarjetas amarillas: 26′ Sebastián Vegas y 86′ Angelo Araos

Arbitro: Paolo Mazzoleni (ITA)

Estadio INEA de Poznan


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Selección Chilena

Arturo Salah adelantó los amistosos de la Roja en septiembre y octubre

Published

6:43 PM

on

By

Felipe B.

Arturo Salah, adelantó que la selección chilena ya tiene cuatro partidos pactados para el segundo semestre y que servirán para la preparación de la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

En el marco del sorteo de la Copa Chile, el dirigente adelantó que la escuadra nacional jugará ante Corea del Sur y Japón en septiembre, y ante México y Estados Unidos, en octubre.

“Se espera el máximo provecho. Espero que sea tan positivo como fue el primer ciclo, donde los partidos ante Suecia y Dinamarca se aprovecharon de muy buena forma. Ahora tenemos dos rivales que están en el Mundial, y Rumania, que históricamente ha tenido muy bien fútbol, así es que para nuestros jugadores que están teniendo sus primeras experiencias indudablemente es de mucho provecho”, dijo Salah a la prensa.

“Siempre dijimos que el no participar en el Mundial nos da una buena oportunidad que crezcan jugadores y ampliar el abanico… Para octubre, México y Estados Unidos, y antes, en septiembre, ante Corea y Japón”, añadió el directivo al ser consultado.

Además, la dirigencia nacional trabaja para jugar un amistoso en territorio nacional en noviembre de 2019.

Salah también se refirió a la caída de un muro en “Juan Pinto Durán”. El dirigente lamentó el hecho y explicó que hay seguros comprometidos, aunque aclaró que el hecho no apura la construcción del nuevo búnker.

Por último, el dirigente se refirió a la ausencia de utilero en la selección sub 20 que viajó a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y explicó que esa delegación depende del Comité Olímpico de Chile.

“Ese torneo depende del COCh y como viajan los deportistas amateurs, sabían que era así. Es necesario que ellos se preocupen de sus enseres, les sirve para crecer y la ausencia de un utilero es porque esas delegaciones tienen cupos limitados”, explicó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Selección Chilena

Reinaldo Rueda presentó la nómina para los amistosos de Mayo y Junio

Published

8:21 PM

on

By

Felipe B.

El director técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, reveló este jueves por medio del sitio web de la ANFP la nómina de 27 futbolistas para los amistosos que disputará la Roja ante Rumania, Serbia y Polonia.

Pese a que el entrenador anunció que no llamaría a los referentes, el listado es encabezado por el volante de Besiktas Gary Medel, por lejos el más experimentado de una nómina en la que también sobresalen nombres como el de  Erick Pulgar, Nicolás Castillo, Paulo Díaz, Junior Fernandes, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Martín Rodríguez, Angelo Henríquez y Cristopher Toselli. 

Entre las caras nuevas, resalta el nombre de Gabriel Arias, arquero de Unión La Calera, además de los jugadores Huachipato José Bizama y Jimmy Martínez, el portero de Cobreloa Gonzalo Collao y el volante de Universidad de Chile Angelo Araos. 

La selección nacional jugará el 31 de mayo ante Rumania, luego se medirá el 4 de junio ante Serbia y cerrará la gira el 8 del mismo más ante Polonia. 

Esta es la nómina:

Arqueros

Cristopher Toselli (Atlas/MEX)
Gabriel Arias (Unión La Calera)
Gonzalo Collao (Cobreloa)

Defensas

Miiko Albornoz (Hannover 96/ALE)
José Bizama (Huachipato)
Cristián Cuevas (Twente/HOL)
Paulo Díaz (San Lorenzo/ARG)
Benjamín Kuscevic (Universidad Católica)
Igor Lichnovsky (Necaxa/MEX)
Guillermo Maripán (Alavés/ESP)
Enzo Roco (Cruz Azul/MEX)
Francisco Sierralta (Parma/ITA)
Sebastián Vegas (Morelia/MEX)

Volantes

Gary Medel (Besiktas/TUR)
Erick Pulgar (Bologna/ITA)
Lorenzo Reyes (Universidad de Chile)
Angelo Araos (Universidad de Chile)
Víctor Dávila (Necaxa/MEX)
Pablo Galdames (Unión Española)
Martín Rodríguez (Cruz Azul/MEX)
Jimmy Martínez (Huachipato)
Diego Valdés (Morelia/MEX)

Delanteros

Nicolás Castillo (Pumas/MEX)
Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR)
Angelo Henríquez (Atlas/MEX)
Felipe Mora (Cruz Azul/MEX)
Angelo Sagal (Pachuca/MEX)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending