Connect with us

Copa Libertadores

Amargo debut de Colo Colo en Copa Libertadores

Publicado a las

11:49 PM

en

Colo Colo pago caro los errores e imprecisión, y tuvo un mal estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2018 al perder por la mínima ante Atlético Nacional, en la primera fecha del Grupo 2.

Los albos, locales en el Estadio Monumental, arrancaron el juego con un buen planteamiento táctico, quitándole la posesión a los cafeteros. Sin embargo, una desconcentración en la segunda parte permitió que el cuadro de Medellín se llevara tres puntos vitales en el arranque de la fase grupal.

En la primera fracción, el “Cacique” se instaló en terreno contrario con mucha intensidad y dinamismo, sorprendiendo por instantes al equipo adiestrado por Jorge Almiron. Pese a ello, los forasteros aguantaron para salir a la contra y por breves momentos dominaron la pelota, aunque siempre sucumbiendo ante la constante presión del dueño de casa.

Pese al asedio permanente, los pupilos de Pablo Guede, salvo dos disparos de Jaime Valdés, unos destellos de Jorge Valdivia y un cabezazo de Octavio Rivero, no lograron generar peligro en el área rival.

En el complemento, la tónica se mantuvo, aunque Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y empezó a complicar al “Cacique”, cuyo fondo físico de a poco empezó a flaquear.

Cuando el choque se mantenía equilibra y ambos equipos parecían conformes con el empate, un error en mitad de cancha permitió que Jorman Campusano recuperara la esférica, avanzara sin marca y con tiempo suficiente habilitara a Vladimir Hernández, quien se sacó a Agustín Orión para enviar la pelota al arco descubierto (67′).

Tras el golpe, Guede movió piezas para dar frescura al mediocampo, sacando a los agotados Gabriel Suazo, Octavio Rivero y Jaime Valdés por los jóvenes Brayan Véjar, Benjamín Berríos y Nicolás Orellana.

Las modificaciones permitieron que Colo Colo se lanzara con todo en ofensiva y volviera a mantener el asedio, aunque sin la precisión suficiente para una paridad que bien pudo tener sabor a victoria.

El panorama para el cuadro capitalino se complica en el certamen continental, pues el próximo duelo será como visitante ante Bolívar, el 14 de marzo, en la altitud de La Paz.  El segundo duelo con Atlético Nacional, en la última fecha de la fase grupal,  será el 24 de mayo en Medellín.

El desafío más cercano, no obstante, será por el Campeonato Nacional, recibiendo en Pedreros a Huachipato este sábado 3 de marzo.

Atlético Nacional, por su parte, hizo historia con el triunfo, pues fue primera vez que logró un triunfo ante equipos chilenos en territorio nacional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Libertadores

[Video]Colo Colo venció a Bolívar en el Monumental y sigue vivo en la Libertadores

Publicado a las

11:14 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo logro 2-0 ante Bolívar en el Grupo B de la Copa Libertadores y se jugará la clasificación a la segunda fase en la última fecha, cuando visite al líder Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

Los albos, que celebraron ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, sumaron siete puntos y quedaron a dos de los colombianos, que desperdiciaron la chance de clasificar anticipadamente tras perder con Delfín, sorprendente candidato para pasar, en el primer turno de la jornada.

Desde el primer minuto se notó la intención del “Cacique” en busca del gol con un insistente asedio a los bolivianos, que aguantaron con férrea defensa las aproximaciones de Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

La resistencia de los altiplánicos sólo duró hasta la media hora, momento en que apareció la figura de Paredes para abrir la cuenta. El delantero recibió un preciso pase de Gonzalo Fierro e hizo historia, pues con ese gol se convirtió en el maximo artillero chileno en la Copa Libertadores.

Ocho minutos mas tarde, en una pelota completamente pérdida para Colo Colo, Paredes fue a la disputa, superó el marcaje de Pablo Pedraza y con borde interno de cara al arco firmó el 2-0 y el gol número 22 en su cuenta personal en el torneo continental.

Para la segunda parte el guión fue diferente. Los pupilos de Héctor Tapia se tomaron un respiro, bajaron la intensidad en la ofensiva y dejaron atacar a la visita, que poco pudo hacer ante el correcto actuar de la retaguardia local.

Finalmente, la única llegada clara de peligro en el complemento fue un cabezazo de Matías Zaldivia, despejada notablemente por el portero Romel Quiñónez.

Como nota negativa, Jorge Valdivia salió con molestias físicas a la hora del partido, y Claudio Baeza recibió su tercera amarilla en el certamen, por lo que se perderá el citado encuentro de la sexta fecha.

La definición de este apretado Grupo B en la Copa Libertadores se decidirá la próxima semana, el jueves 24 de mayo, cuando Colo Colo visite a Atlético Nacional en Medellín, mientras que Delfín visite a Bolívar en La Paz.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

[Video] La U se despide de la Copa Libertadores

Publicado a las

9:46 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile quedó practicamente eliminado de la Copa Libertadores. El equipo estudiantil perdió 1-0 ante Racing en Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo E, y quedó muy complicado en la tabla, necesitando un milagro, debido a la negativa diferencia de goles, para poder avanzar a los octavos de final en la última jornada.

Los azules comenzaron planteando un partido inteligente en Buenos Aires, intentando cerrarle los circuitos a la ‘Academia’ y complicando con la velocidad de Ángelo Araos y Nicolás Guerra.

Fue así como los dirigidos interinamente por Esteban Valencia y César Henríquez se generaron las opciones más claras de gol, destacando una chance de Guerra donde quedó sólo frente al portero Juan Musso, pero el juvenil atacante se enredó y finalmente terminó desperdiciando su opción.

En el complemento los dirigidos por Eduardo Coudet salieron de otra forma a la cancha, por lo que lograron complicar al club chileno. En cada opción de los argentinos, Fernando de Paul, arquero que reemplazó al lesionado Johnny Herrera, ahogó el grito de gol local.

Sin embargo, en la recta final del lance apareció Alejandro Donatti (80′) con un remate de media distancia que se coló en el ángulo inferior derecho de De Paul.

Tras el gol vino la polémica, ya que Lorenzo Reyes se fue expulsado en los azules por enfrentarse a Ricardo Centurión, quien gritó la conquista de la ‘Academia’ en la cara de ‘Lolo’.

En el último tramo del encuentro los azules buscaron una reacción que finalmente no llegó.

Bajo este panorama, la ‘U’ quedó con un pie y medio fuera de la Copa, ya que su pésima diferencia de gol hacen casi inalcanzable que iguale con Cruzeiro, segundo del grupo que además tendría que perder con Racing.

Todo indica que los colegiales buscarán obtener un buen resultado con Vasco da Gama en la última fecha para así asegurar un boleto a la Copa Sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=w0ik6_-Zf3A

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

[Video] Colo Colo venció a Delfín y se mantuvo con vida en la Copa Libertadores

Publicado a las

1:02 AM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo

Colo Colo no lo pasaba bien en Copa Libertadores. La escuadra de Macul iba última en el grupo B del torneo continental, con apenas una unidad en tres cotejos (tras dos derrotas de local y un empate de visita) por lo que estaba obligada a sacar puntos en su visita a Manta enfrentando a Delfín.

Y el elenco dirigido por Héctor Tapia estuvo a la altura…a medias: venció 2-1 a una escuadra ecuatoriana muy limitada en lo futbolístico, en un duelo donde pudo haber sacado una diferencia de gol mucho más amplia. Los «cetáceos» tuvieron un jugador menos durante todo el segundo tiempo (por expulsión de Giovanni Nazareno a los 45`) y mostraron muy pocos argumentos.

Los goles llegaron a través de Jaime Valdés (21`) y Esteban Paredes (de penal a los 45`), mientras que el descuento para los locales fue de Luis Chicaiza (79`).

Con esto, los albos se instalaron en la pelea por clasificar, pues cuentan con cuatro puntos y diferencia de gol de -2, por lo que en caso de ganar de locales frente a Bolívar el próximo 15 de mayo escalarían a la segunda ubicación y correrían con chances matemáticas de clasificar, aunque siempre obligados a sumar en su último enfrentamiento ante Atlético Nacional en Colombia (para no depender de otros resultados).

Por ahora, lo más próximo para Colo Colo es el duelo que deberá encarar este domingo 6 de mayo frente a Everton de Viña del Mar (penúltimo en la tabla de posiciones) en el estadio Monumental a las 18:30 hrs, con la misión de llevarse los tres puntos y seguir en la lucha por el torneo nacional, instancia en que Universidad Católica le lleva ocho unidades de ventaja.

https://www.youtube.com/watch?v=hJF1dk69b7k

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias