Amargo debut de Colo Colo en Copa Libertadores

Amargo debut de Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo pago caro los errores e imprecisión, y tuvo un mal estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2018 al perder por la mínima ante Atlético Nacional, en la primera fecha del Grupo 2.

Los albos, locales en el Estadio Monumental, arrancaron el juego con un buen planteamiento táctico, quitándole la posesión a los cafeteros. Sin embargo, una desconcentración en la segunda parte permitió que el cuadro de Medellín se llevara tres puntos vitales en el arranque de la fase grupal.

En la primera fracción, el “Cacique” se instaló en terreno contrario con mucha intensidad y dinamismo, sorprendiendo por instantes al equipo adiestrado por Jorge Almiron. Pese a ello, los forasteros aguantaron para salir a la contra y por breves momentos dominaron la pelota, aunque siempre sucumbiendo ante la constante presión del dueño de casa.

Pese al asedio permanente, los pupilos de Pablo Guede, salvo dos disparos de Jaime Valdés, unos destellos de Jorge Valdivia y un cabezazo de Octavio Rivero, no lograron generar peligro en el área rival.

En el complemento, la tónica se mantuvo, aunque Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y empezó a complicar al “Cacique”, cuyo fondo físico de a poco empezó a flaquear.

Cuando el choque se mantenía equilibra y ambos equipos parecían conformes con el empate, un error en mitad de cancha permitió que Jorman Campusano recuperara la esférica, avanzara sin marca y con tiempo suficiente habilitara a Vladimir Hernández, quien se sacó a Agustín Orión para enviar la pelota al arco descubierto (67′).

Tras el golpe, Guede movió piezas para dar frescura al mediocampo, sacando a los agotados Gabriel Suazo, Octavio Rivero y Jaime Valdés por los jóvenes Brayan Véjar, Benjamín Berríos y Nicolás Orellana.

Las modificaciones permitieron que Colo Colo se lanzara con todo en ofensiva y volviera a mantener el asedio, aunque sin la precisión suficiente para una paridad que bien pudo tener sabor a victoria.

El panorama para el cuadro capitalino se complica en el certamen continental, pues el próximo duelo será como visitante ante Bolívar, el 14 de marzo, en la altitud de La Paz.  El segundo duelo con Atlético Nacional, en la última fecha de la fase grupal,  será el 24 de mayo en Medellín.

El desafío más cercano, no obstante, será por el Campeonato Nacional, recibiendo en Pedreros a Huachipato este sábado 3 de marzo.

Atlético Nacional, por su parte, hizo historia con el triunfo, pues fue primera vez que logró un triunfo ante equipos chilenos en territorio nacional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales