Connect with us

Colo Colo

[Video] Colo Colo volvió a la victoria en el Monumental

Published

8:44 PM

on

Colo Colo enfrentaba esta nueva fecha del torneo local con la necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos, luego de una mala racha que le duró tres partidos consecutivos (dos por el campeonato nacional y uno por Copa Libertadores). Y esta vez respondió a las exigencias: venció 2-1 a Huachipato en un encuentro muy disputado en el estadio Monumental.

El cuadro dirigido por Pablo Guede salió muy errático a la cancha, además de enfrentarse a un eficiente cuadro acerero, que se paraba bien en el campo y generaba peligro. De esta manera, Gabriel Torres y Jimmy Martínez tuvieron la apertura de la cuenta, pero fue a los 8’ cuando Valber Huerta abrió el marcador tras una desinteligencia de la defensa local luego un tiro libre de César Valenzuela, lo que fue aprovechado por el defensa para batir a Agustín Orión. 

Con el correr de los minutos, el cuadro de Macul fue adelantando sus líneas y encontrando su fútbol, llegando al empate con un gol de media distancia de Octavio Rivero (28’). El atacante uruguayo remató certero al arco tras pase de Jorge Valdivia, batiendo a Carlos Lampe.

A los 39’ casi llega el segundo para el actual campeón del fútbol chileno: Óscar Opazo centró y Claudio Jopia interceptó el balón con la mano en el área, pero Esteban Paredes no pudo cambiar el penal por gol, siendo el segundo que no convierte en el campeonato tras fallar también ante Audax Italiano.

El complemento comenzó errático por parte de ambos cuadros. Pablo Guede hizo ingresar a Jaime Valdés para darle más fútbol al mediocampo, con lo que su equipo creó más peligro y llegó a la ventaja por medio del mismo Rivero, quien aprovechó un preciso centro de Paredes desde la derecha para definir solo frente al arco y darle la ventaja definitiva a los albos. 

Eso sí, los visitantes tuvieron el empate a los 87’ con un remate de José Carballo que dio en el travesaño. 

Con la victoria, los de Pablo Guede se recuperan de su mala racha, quedando momentáneamente como escoltas de la UC con 10 puntos. Por su parte, los de la octava región quedaron quintos con 7 unidades.

En la siguiente jornada, Colo Colo visitará a Universidad de Concepción el domingo 18 al mediodía, aunque antes deberá enfrentar a Bolívar en La Paz el miércoles 14 a las 19:15 horas por la Copa Libertadores. Mientras tanto, Huachipato recibirá a Unión La Calera el lunes 19 a las 20:00 horas.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Colo Colo confirma el regreso de Lucas Barrios como refuerzo

Published

10:47 AM

on

By

Felipe B.

Lucas Barrios

“Bienvenido a tu casa, Lucas”. Con este mensaje, Colo Colo confirmó el regreso del delantero argentino Lucas Barrios que se transforma en el segundo refuerzo de los albos tras la llegada del venezolano Danny Pérez.

En un mensaje a través de Twitter, la “Pantera” expresa: “Mandarle un abrazo a todo el pueblo colocolino. Ustedes saben que uno siempre quiso volver, es una alegría enorme”.

“Hoy vuelvo a casa, mis amigos estarán felices en Chile, mi familia lo está, lo estoy yo, espero este reencuentro lo más rápido posible en el estadio y ojalá volviendo a Chile. Para mí es una doble alegría, lo deseo hace mucho tiempo y estoy muy feliz de estar de vuelta en Colo Colo“, terminó Barrios.

El jueves se debe autorizar la contratación del atacante por parte del directorio de Blanco y Negro.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Julio Barroso se perderá lo que queda del semestre

Published

3:06 PM

on

By

Felipe B.

Malas noticias para Colo Colo, ya que se confirmó el diagnóstico de Julio Barroso luego de la lesión sufrida en el partido ante Unión Española, en que el defensor tuvo que salir reemplazado cerca del final del primer tiempo.

El “Almirante” sufrió un esguince grado 2 en su pie izquierdo, que lo dejará fuera de acción por lo menos tres semanas, perdiéndose así los partidos ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y el duelo ante Unión La Calera en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. 

Además, el sábado era la vuelta de Barroso tras una lesión que lo tuvo dos semanas fuera de las canchas, por lo que el ex O’Higgins ha completado un semestre complicado en lo físico, ya que también sufrió problemas lumbares en febrero.

De esta forma, Julio Barroso es otro defensor lesionado junto a Fernando Meza, y para el partido ante el cuadro cementero del próximo lunes a las 20 horas, Héctor Tapia tendrá que rearmar toda la línea defensiva, ya que tampoco podrá contar con Matías Zaldivia ni Juan Manuel Insaurralde por suspensión.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Colo Colo venció a Everton con “doblete” de Esteban Paredes

Published

8:02 PM

on

By

Felipe B.

Con un inspirado Esteban Paredes, Colo Colo consiguió un importante triunfo ante Everton por 3-1, que le permitió ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2018 y seguir al acecho del líder.

El “Cacique” no hizo un partido descollante, incluso los “oro y cielo” inquietaron en largos pasajes del encuentro, pero el peso de las individualidades como las de Jorge Valdivia y Paredes terminaron por marcar diferencias en Pedrero.

Los albos se pusieron en ventaja a los 11 minutos de juego con tanto de Valdivia. El “Mago” recibió un pase desde la izquierda y con un sobrepique batió a un estático golero Eduardo Lobos.

Ya entrado el lapso inicial, específicamente a los 36’, igualó el visitante para silenciar el recinto de Macul. El volante argentino Lucas Mugni recibió sin marca un balón por derecha y sacó un remate elevado que sorprendió al guardameta Brayan Cortés.

El complemento tuvo un denominador común que ya se hace un clásico: el poder goleador de Paredes. A los 51’, el capitán albo puso en ventaja al dueño de casa con un zurdazo cruzado, soportando la marca de Kevin Medel, que superó la estirada de Lobos.

A los 74’, en tanto, volvería a hacerse presente el experimentado atacante para llegar a 202 goles en Primera División. Capturó un pase por la izquierda de Brayan Véjar, aguantó la marca y sacó un disparo a quemarropa que dejó sin chances al portero evertoniano.

Con la victoria, la séptima en el certamen, el elenco que dirige Héctor Tapia llegó a 23 unidades y solamente es superado en la clasificación por el líder Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24).

Los ‘ruleteros’, en tanto, siguen de capa caída en el campeonato al sumar su novena caída en 12 partidos y se ubican en la penúltima plaza de la tabla con solo siete puntos.

Por la decimotercera fecha del torneo, Colo Colo recibirá el viernes 11 de mayo a Deportes Iquique, mientras que Everton recibirá un día después a Curicó Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvmQnPILsCs

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending