Connect with us

Universidad Católica

Universidad Católica venció a Iquique y sigue imbatible

Publicado a las

8:46 PM

en

Universidad Catolica

Universidad Católica logró su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018 tras registrar un exigido 0-1 ante Deportes Iquique en la altura del estadio Zorros del Desierto este domingo, una marca que deja a la zaga de Beñat San José a un festejo de igualar su mejor arranque de campeonato en la Primera División.

El choque en Calama se mantuvo con mínimas propuestas de ambos elencos durante el primer tiempo, para dar espacio a una primera llegada apenas a los 44 minutos.

En un avance por la izquierda, Raúl Becerra se limpió la marca para patear sin ángulo a un costado del arco, una maniobra que dejó la pelota clavada en el travesaño. En el rebote, Diego Torres ejecutó de primera y se topó con una muralla de Branco Ampuero frente a la línea de gol.

En la segunda mitad un mayor rendimiento permitió a la UC generar un poco más en la mitad rival, para contar siete remates y ver rendir el esfuerzo con el último.

En los 84′, Fernando Cordero se presentó por la izquierda y cruzó la pelota hasta encontrar a José Pedro Fuenzalida, quien falló su remate frente a la última zona por el anticipo de la defensa. En una fracción de segundo, César Fuentes tomó el rebote y pateó de primera para agitar las redes.

Tras resistir de forma impecable en los minutos finales, Universidad Católica sumó 15 puntos en la tabla y quedó a cinco del escolta Colo Colo.

De ganar en la fecha 6 el próximo 18 de marzo, cuando el antagonista en San Carlos sea Unión Española, el equipo de San José igualará la marca histórica de un cuadro “cruzado” que en el Torneo de Clausura 2005 logró seis victorias consecutivas en el inicio de la competencia.

https://www.youtube.com/watch?v=_4sqcH_zAT8

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

En la UC ya trabajan para reemplazar a Beñat San José

Publicado a las

3:46 PM

en

Por

Felipe B.

Beñat San José decidió terminar su vínculo con Universidad Católica una vez concretado el título en el Campeonato Nacional 2018 y dejó a la dirigencia de Cruzados SADP, concesionaria que administra al club, con la responsabilidad de buscar a su sucesor.

En esa línea la Sociedad Anónima maneja un listado con cuatro nombres que les interesan para dirigir al equipo en los desafíos del 2019, donde jugarán además de la competencia doméstica, la Copa Libertadores.

El primero de los nombres que tienen en la UC es el del técnico Francisco Bozán, que logró un preacuerdo con Universidad de Concepción, pero aún no ha firmado su nuevo contrato.

Otro que suena en la precordillera es el argentino Martín Palermo, quien dejó Unión Española a dos fechas del final del torneo. También sondean a José Luis Sierra, que está sin club tras una experiencia en Al Ittihad de Arabia Saudita.

Además, tienen en carpeta al técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, que renovó con la tienda “caturra”.

En otra información concerniente a la salida de Beñat que maneja Al Aire Libre, el DT español pidió la salida de Diego Buonanotte y Luciano Aued del equipo, lo que fue rechazado por Cruzados.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Juan Tagle: “Estábamos planificando el año de la UC con él”

Publicado a las

8:25 PM

en

Por

Felipe B.

Si hace una semana en Universidad Católica era todo festejo por la obtención del título del Campeonato Nacional, ahora todo es incertidumbre y pesar. Es que este lunes, de manera sorpresiva, el cuadro cruzado anunció que el técnico Beñat San José decidió renunciar al cuadro precordillerano.

El conjunto estudiantil, a través de un comunicado, informó que el DT español “comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”. Luego, en conferencia de prensa, el presidente de la UC, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, entregaron más detalles sobre la salida del vasco.

“Había una cláusula que fue establecida por ambas partes, que los entrenadores piden, como es Beñat, que tiene una carrera ascendente. Nos comentó hace unos días que estaba la posibilidad de ejercer esa cláusula y así fue. Es una decisión que para muchos es sorpresiva, pero no quita el aprecio que tenemos por él. Su nombre quedó en la historia del club“, reconoció el mandamás de los estudiantiles.

“Nos golpea mucho, porque estábamos planificando el año con él, buscando jugadores, no fue porque no tomamos las decisiones que él pidió (de sacar algunos jugadores)“, agregó el abogado.

De todas formas, el timonel de la UC sostuvo: “Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y tiene las puertas abiertas para volver siempre. Le deseamos lo mejor en lo que venga, este club siempre estará agradecido por lo que hizo”.

En tanto, Buljubasich expresó: “No esperábamos estar en esta situación, son las cosas del fútbol. Se va un gran entrenador y las puertas están abiertas. Ha tenido una buena relación con todos los trabajadores del club y ojalá le vaya muy bien”. 

“El próximo entrenador se elegirá tras un trabajo serio. De plazos no podemos hablar, pero esperamos que sea lo más pronto posible. Sabemos que se van a dar muchos nombres por la prensa, pero no vamos a confirmar ni desmentir cualquier nombre que aparezca”, completó “Tati”, mientras que Tagle dijo: “Queremos un DT que esté de acuerdo con nuestros valores, que le dé valor a la cantera y respete nuestra historia”. 

Con la sorpresiva salida de San José, ahora el flamante campeón del fútbol chileno tendrá que poner pie en el acelerador para encontrar a un nuevo técnico de cara a la exigente temporada 2019, donde disputarán la Copa Libertadores y lucharán por el bicampeonato en el torneo local.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Beñat San José puso término a su vínculo con Universidad Católica

Publicado a las

7:38 PM

en

Por

Felipe B.

Beñat San José no continuará como técnico de Universidad Católica y en esta jornada puso fin a su vínculo con el actual campeón del torneo nacional. De acuerdo a lo señalado por Cruzados, el entrenador comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato.

Dicha cláusula señala, de acuerdo a la web oficial del club, que “dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente”.

San José preferiría tener libertad de acción y buscar nuevos desafíos en su carrera como técnico desechando la posibilidad de dirigir a los cruzados en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. A las 17:30 horas, hablarán con los medios de prensa el gerente deportivo, José María Buljubasich, y el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.

La página oficial de los universitarios comunicó que el club desea el mejor de los éxitos al DT español y aseguró que “sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas”.

Fuente: Fox Sports Chile


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias