Universidad Católica venció a Iquique y sigue imbatible

Universidad Católica venció a Iquique y sigue imbatible

Universidad Católica logró su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018 tras registrar un exigido 0-1 ante Deportes Iquique en la altura del estadio Zorros del Desierto este domingo, una marca que deja a la zaga de Beñat San José a un festejo de igualar su mejor arranque de campeonato en la Primera División.

El choque en Calama se mantuvo con mínimas propuestas de ambos elencos durante el primer tiempo, para dar espacio a una primera llegada apenas a los 44 minutos.

En un avance por la izquierda, Raúl Becerra se limpió la marca para patear sin ángulo a un costado del arco, una maniobra que dejó la pelota clavada en el travesaño. En el rebote, Diego Torres ejecutó de primera y se topó con una muralla de Branco Ampuero frente a la línea de gol.

En la segunda mitad un mayor rendimiento permitió a la UC generar un poco más en la mitad rival, para contar siete remates y ver rendir el esfuerzo con el último.

En los 84′, Fernando Cordero se presentó por la izquierda y cruzó la pelota hasta encontrar a José Pedro Fuenzalida, quien falló su remate frente a la última zona por el anticipo de la defensa. En una fracción de segundo, César Fuentes tomó el rebote y pateó de primera para agitar las redes.

Tras resistir de forma impecable en los minutos finales, Universidad Católica sumó 15 puntos en la tabla y quedó a cinco del escolta Colo Colo.

De ganar en la fecha 6 el próximo 18 de marzo, cuando el antagonista en San Carlos sea Unión Española, el equipo de San José igualará la marca histórica de un cuadro “cruzado” que en el Torneo de Clausura 2005 logró seis victorias consecutivas en el inicio de la competencia.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales