Connect with us

Fútbol Femenino

Arturo Vidal pidió profesionalizar el fútbol femenino

Published

2:01 PM

on

El volante chileno Arturo Vidal manifestó su molestia en Twitter por la compleja situación que viven las jugadoras de la selección femenina de fútbol e hizo un llamado a las autoridades políticas y deportivas para que solucionen las dificultades de sus compañeras de profesión.

Las jugadoras de nuestra Roja Femenina han dado suficientes muestras de garra y talento para recibir apoyo. Llamo al próximo Gobierno, a dirigentes del fútbol y a marcas a jugársela para profesionalizar el fútbol femenino, como lo han hecho otros países, y con grandes resultados”, publicó Vidal en su cuenta oficial.

En la misma línea, Vidal reclamó que “supe del esfuerzo que hacen mis compañeras por defender la camiseta. Que la selección no paga y muchas veces, deben costear sus traslados para jugar por Chile. Eso está mal!”.

“ANFP, hay que solucionarlo. La Copa América Femenina 2018 es el momento para anunciar cambios“, exigió el “Rey”.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Femenino

Francisca Lara fichó por Sevilla

Published

2:40 PM

on

By

Felipe B.

La seleccionada nacional Francisca Lara se convirtió este viernes en el primer fichaje de Sevilla femenino para la temporada 2018-2019 de la Liga española.

Lara fue uno de las destacadas jugadoras de Chile en la Copa América femenina de este año, por lo que desde el club español señalaron que llega para reforzar la banda izquierda en el equipo.

“Creo que es un equipo muy grande y quiero aportar mi granito de arena. Conocía su buena rama en el femenino, me sorprendió por su estructura y por la amabilidad de la gente y estoy feliz“, señaló la nacional a los medios del club.

Esta será la segunda camiseta que vista Lara en el viejo continente, tras su paso por el Sporting de Huelva, club al que arribó en 2017 desde Colo Colo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Fútbol Femenino

Con alma, corazón y fútbol: Chile goleó a Argentina

Published

7:09 PM

on

By

Felipe B.

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio La Portada de La Serena luego de que la Roja Femenina se impusiera de forma contundente a Argentina por 4-0, con este resultado que a un paso de conseguir una histórica clasificación directa al Mundial de Francia 2019.

La Roja quedó a la espera de lo que ocurra entre Brasil y Colombia, ya que si el seleccionado “cafetero” no derrota por un amplio marcador a la “verdeamarela”, las nacionales conseguirán la clasificación directa a la cita planetaria y además medio cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile fue superior a la “albiceleste” desde el comienzo, dominando las acciones y generándose las ocasiones más claras de gol.

La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos mediante Camila Sáez, quien conectó de cabeza un tiro de esquina para desatar la locura en el reducto de la Cuarta Región.

En los 23′, Maryorie Hernández aprovechó una desconcentración en la zaga trasandina para convertir el segundo de la Roja, con un remate en el área chica.

Argentina no lograba reaccionar, y las pocas llegadas que tuvo fueron repelidas por una sólida defensa liderada por Carla Guerrero, una de las mejores de Chile, junto con la siempre segura portera Christiane Endler.

A los 40′, tras una ofensiva nacional la zaguera Agustina Barroso quiso despejar una pelota que lamentablemente para ella se metió en su propio arco, decretando el 3-0 transitorio para la Roja.

En el complemento, las “albicelestes” buscaron con algo más de intensidad del descuento pero sin mucha eficacia a la hora de definir.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Francisca Lara sacó un remate elevado desde fuera del área que sorprendió a la meta argentina Vanina Correa y sentenció la victoria chilena.

Con este resultado, las dirigidas por José Letelier quedan momentáneamente en el segundo lugar de la tabla del cuadrangular final con 4 puntos por debajo de Brasil que tiene 6. Colombia, que tiene 1 unidad, podría superar a la Roja solo si vence por 4 o más goles a la “verdeamarela” en el duelo de fondo de este domingo.

 

Ficha del partido:

Chile (4): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Yesenia López (63′ Claudia Soto), Fernanda Pinilla, María José Rojas (74′ Javiera Grez); Yanara Aedo, Maryorie Hernández (69′ María José Urrutia). DT: José Letelier.

Argentina (0): Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso (76′ María Belén Potassa), Eliana Stabile; Mariana Larroquette (79′ Yael Oviedo), Ruth Bravo, Vanesa Santana (44′ Yamila Rodríguez), Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: José Carlos Borello.

Goles: 1-0: 8′ Camila Sáez (CHI), 2-0: 23′ Maryorie Hernández (CHI), 3-0: 40′ Agustina Barroso (Autogol) (CHI), 4-0: 92′ Francisca Lara (CHI).

Amarillas: 34′ Ruth Bravo, 37′ Mariana Larroquette (ARG).

Expulsadas: No hubo.

Arbitra: Emikar Calderas (VEN).

Estadio: La Portada.

https://www.youtube.com/watch?v=Tg3ud4XgzPE

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Fútbol Femenino

Selección chilena femenina luchó y logró empatar ante Colombia

Published

9:44 PM

on

By

Felipe B.

Chile y Colombia animaron un entrenido empate 1-1 este viernes por la segunda fecha del Grupo A en la Copa América Femenina en el Estadio La Portada de La Serena.

En un encuentro en el que le costó arrancar a las dirigidas por José Letelier, el empate final dejó buenas sensaciones en el rendimiento que mostró el elenco nacional.

Luego de un primer tiempo con llegadas para ambos elencos que no se concretaron en las porterías de Christiane Endler y Sandra Sepúlveda, el complemento trajo mucha intensidad a la cancha.

La máxima artillera del torneo, Catalina Usme abrió el marcador en los 49′ para el elenco cafetero, poniendo la inquietud en el banco nacional.

Chile demoró en emparejar nuevamente las cifras a través de un agónico gol obra de Camila Sáez en los 79′ desatando la euforia en la IV Región.

Con el empate Chile sumó dos puntos y se ubica en la tercera posición del Grupo A, mientras que Colombia llego a las cuatro unidades y se mantiene como líder en la tabla.

La Roja enfrentará a su símil de Uruguay el próximo martes desde las 19:00 horas.

Ficha del partido

Chile (1): Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya, Yessenia López (57′ María José Urrutia), Yanara Aedo, Maryorie Hernández (85′ Nathalie Quezada), María José Rojas Rojas.

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Vanegas; Diana Ospina (91′ Valentina Restrepo), Daniela Montoya, Liana Salazar, Jessica Caro; Yoreli Rincón (67′ Leicy Santos), Catalina Usme.

Goles: 1-0: 49′ Catalina Usme (COL); 1-1: 79′ Camila Sáez (CHI)

Tarjetas Amarillas: 23′ Yoreli Rincón (COL)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Árbitro: Edina Alves

Estadio: La Portada


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending