La U sacó la cara por los equipos nacionales con triunfo frente a Vasco

La U sacó la cara por los equipos nacionales con triunfo frente a Vasco

Los azules derrotaron este martes por 1-0 a Vasco da Gama en el imponente estadio Sao Januario de Río de Janeiro, en un extraordinario resultado para la U y el fútbol local.

Los azules parecían tener el panorama más complicado de los nacionales al quedar ubicados en el la zona 5, el denominado “Grupo de la muerte”, y debutar en suelo brasileño, donde siempre le cuesta a los equipos chilenos. Sin embargo, el elenco que adiestra Ángel Guillermo Hoyos jugó un partido muy inteligente para conseguir tres puntos valiosos, mandando un aviso a los demás rivales como Cruzeiro y Racing de Avellaneda.

Los laicos se pararon de buena forma en el campo, mostrando gran personalidad para presionar y anular los embates ofensivos de los dueños de casa. De hecho, en la primera parte, los cariocas tuvieron su chance más clara a los 34′, cuando Riascos desbordó por derecha y sacó un centro que casi se cuela en el pórtico de Johnny Herrera, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Araos se destapó en el segundo tiempo

En la segunda parte la tónica se mantuvo, con los azules manejando los hilos en la mitad de cancha, mientras que los dueños de casa esperaban el desgaste y la chance de liquidar con un contragolpe.

Sin embargo, los pupilos de Angel Hoyos mostraron gran concentración, disminuyeron los errores propios y evitaron las cargas de los brasileños.

Finalmente, en un lateral, Araos, quien mostró destellos de gran calidad en la primera fracción, se destapó con agilidad, aguantó la marca de un rival y con borde interno marcó el gol del triunfo para los azules (77′).

Desatada la algarabía, Hoyos movió fichas para refrescar la mitad de cancha, y así resistir el último intento de Vasco en el epílogo del compromiso.

El próximo duelo de Universidad de Chile por la Copa Libertadores será el martes 3 de abril, recibiendo de local en el Estadio Nacional a Racing de Avellaneda.

Previo a ese choque, los laicos deberán sortear los pleitos ante Everton y Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Estadísticas

Vasco da Gama (0): Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Paulao, Henrique; Leandro Desábato (69′ Andrés Ríos), Wellington, Wagner (46′ Paulinho), Evander; Rildo (83′ Paulo Víctor), Duvier Riascos. DT. Zé Ricardo.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour (84′ Franz Schultz), Jean Beausejour; Angelo Araos (79′ Rafael Caroca), Yeferson Soteldo (84′ Isaac Díaz), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 77′ Araos (UCH)

Amonestados: Riascos, Paulao (VAS); Caroca (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio Sao Januario, Río de Janeiro

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales