Connect with us

Universidad de Chile

Resumen de la fecha: La U y la UC se mantienen como lideres

Publicado a las

12:08 AM

en

Universidad de Chile y Universidad Católica superaron a sus respectivos rivales de la octava fecha del Campeonato Nacional y se mantuvieron como líderes del fútbol chileno con 21 puntos, siete más que sus más cercanos perseguidores, Huachipato y Universidad de Concepción.

En jornada sabatina, el cuadro azul logró un sufrido triunfo ante Curicó Unido por 2-1 para asegurarse una semana más como líder a la espera del clásico del próximo domingo ante Colo Colo.

Este domingo, en tanto, la UC dio cuenta de Palestino por 2-1 para también alzarse como puntero tras la octava jornada.

Sus escoltas son Huachipato y Universidad de Concepción, cuadros que marchan con 14 unidades, situándose por encima de Colo Colo, que sumó una nueva derrota al caer por 1-0 ante San Luis de Quillota en un resultado que lo deja sexto con 13 positivos.

Resultados de la fecha 8

Viernes 6 de abril

– Deportes Temuco 0-4 Deportes Iquique, Estadio “Germán Becker”.

0-1: 54′ Nicolás Orión (IQU). 0-2: 67′ Diego Fernández (IQU). 0-3: 75′ Raúl Becerra (IQU). 0-4: 90+3′ Hans Salinas (IQU).

Sábado 7 de abril

– Everton 1-3 Unión La Calera, Estadio Sausalito.

0-1: 21′ Mariano Barbieri (ULC); 0-2: 38′ Mariano Barbieri (ULC); 0-3: 43′ Fernando Saavedra (ULC); 1-3: 82′ Oscar Salinas (EVE)

– Deportes Antofagasta 0-0 Huachipato, Estadio “Calvo y Bascuñán”.

– Universidad de Chile 2-1 Curicó Unido, Estadio Nacional.

1-0: 28′ Jorge Deschamps, autogol (CUR). 2-0: 42′ Yeferson Soteldo (UCH). 2-1: 48′ Sebastián Zúñiga (CUR).

Universidad de Concepción 1-0 Audax Italiano, Estadio “Ester Roa”.

0-1: 59′ Jean Paul Pineda (UdeC).

Domingo 8 de abril

– San Luis de Quillota 1-0 Colo Colo. Estadio “Lucio Fariña”.

1-0: 90+2′ Boris Sagredo (SL).

– Universidad Católica 2-1 Palestino. Estadio San Carlos de Apoquindo.

1-0: 10′ Diego Buonanotte (UC). 1-1: 40′ Roberto Gutiérrez, de penal (PAL). 2-1: 45+2′ Carlos Lobos (UC).

Unión Española 2-0 O’Higgins de Rancagua, Estadio Santa Laura.

1-0: 62′ Tobías Figueroa (UE). 2-0: 73′ Sebastián Jaime (UE).

Goleadores

Con 7 goles: Gabriel Torres (Huachipato) y Tobías Figueroa (U. Española).
Con 6 goles: Esteban Paredes (Colo Colo) y Roberto Gutiérrez (Palestino).
Con 4 goles: Brian Fernández (La Calera), Mauricio Pinilla (U. de Chile), Ricardo Blanco (Curicó), Joel Acosta (O’Higgins), Matías Campos (Palestino) y Nicolás Oroz (O’Higgins).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo reconoció indisciplina a Kudelka

Publicado a las

12:09 PM

en

Por

Felipe B.

El delantero venezolano de Universidad de Chile Yeferson Soteldo le reconoció al técnico Frank Kudelka haber cometido un acto de indisciplina hace algunas semanas, razón por la que el entrenador argentino ya tomó medidas.

Pese a que el atacante había desmentido en más de una ocasión su ida a un club nocturno en Providencia, por lo que al otro día no asisitió al entrenamiento, esta vez lo reconoció, según información a la que accedió Al Aire Libre en Cooperativa.

El jugador le dijo al entrenador que había dormido poco porque salió ese día y por eso no llegó a la practica del jueves pasado, retractándose de su versión inicial en la que aludía al embarazo de su esposa.

A Kudeka le molestó y evalúa sanciones para el futbolista, aunque como primera medida decidió dejarlo fuera del choque ante Everton del próximo domingo.

Según constató Al Aire Libre, en el plantel no creían mucho en la versión inicial del jugador y algunos de los jugadores estaban molestos por ello.

Uno de los futbolistas, que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que Soteldo “no lo estaba pasando bien y que tenía que resolver temas con su esposa debido al hecho“.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo: “Quiero irme de la U siendo figura”

Publicado a las

3:23 PM

en

Por

Felipe B.

En Universidad de Chile continúan lamentando la eliminación en las semifinales de la Copa Chile a manos de Palestino. Ahora fue el venezolano Yeferson Soteldo quien se refirió al tropiezo en el certamen, y dijo que espera revertir el mal momento de los azules.

“Fue una pena para todos. Nos sentimos muy mal, porque todos estábamos ilusionados con ganar la Copa Chile. Así es el fútbol. Ahora tenemos que concentrarnos en pelear el campeonato hasta el final”, reconoció el llanero.

“¿Cómo está Kudelka? Está un poco mal, porque perdimos, igual que todos. Pero hay que recuperarse, porque ahora viene Everton”, agregó.

Además, el ex Huachipato reiteró su deseo de continuar en el conjunto estudiantil: “Me quiero quedar, porque tengo claro que debo demostrar. Quiero irme siendo ídolo, una figura, por eso me quiero quedar por lo menos un año más. Quiero una revancha. Empecé mal, porque es difícil adaptarse. Lo importante es que estoy terminando bien. Después del nacimiento de mi hijo, renovar sería lo que me haría más feliz”. 

Por último, Soteldo comentó el nacimiento de su hijo Óliver: “Estoy muy contento, muy feliz. Ser papá es único. Óliver llegó en el momento que esperábamos. Se llama así, porque soy muy fanático de la serie Los Supercampeones. Espero que sea igual que el personaje de la serie”. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

La U. de Chile ya busca opciones para reforzar su defensa de cara al 2019

Publicado a las

3:16 PM

en

Por

Felipe B.

Igor Lichnovsky

Las dos últimas victorias en el Campeonato Nacional 2018 le dieron mayor tranquilidad a la U. de Chile y esto Pensando en el difícil escenario deportivo en el que quedaron tras ser derrotados por 3-1 por Universidad de Concepción, el técnico Frank Darío Kudelka decidió darle un vuelco al esquema de su equipo y reforzar el mediocampo con volantes que ayudaran a la alicaída zona defensiva.

Teniendo en consideración que la mayoría de las críticas de la hinchada y la directiva radicaban en la última línea, el entrenador decidió utilizar carrileros que pudieran ayudar en funciones defensivas. Y la estrategia resultó, por ahora. Y pensando en la temporada 2019, la U tiene pensado reforzar sí o sí ese sector de la cancha y, por ello, los nombres que suenan como posibles fichajes son muchos. Todo tambien dependera el presupuesto del proximo año.

Dentro de esa lista, definida en la reunión de la comisión de fútbol de Azul Azul de este miércoles, el nombre más destacable es el del canterano universitario Igor Lichnovsky. El defensa central de 24 años dejó la U en el 2014 para jugar por el Porto B y desde entonces ha tenido pasos irregulares por Sporting de Gijón, Real Valladolid, Necaxa y Cruz Azul, su actual elenco. Ante eso, y pensando en que aún no se consolida en los Cementeros, en la escuadra laica preguntaron al equipo mexicano por una posible opción de préstamo. Aunque la operación parece complicada, en el Centro Deportivo Azul no se cierran a la posibilidad.

Además de Lichnovsky, en la U también tienen en la mira al joven defensa de Deportes Antofagasta, Tomás Asta-buruaga. A pesar de que no han preguntado precio por él a los Pumas -uno de sus rivales directos por el título y por la clasificación a la Copa Libertadores 2019, los azules lo tienen como una de las alternativas si es que no funcionan las negociaciones con los centrales del Campanil, Gustavo Mencia y Sergio Vittor.

Laterales y Volantes

Aparte de los zagueros previamente mencionados, la idea de la U es poder tener más opciones en el lateral derecho, considerando que Kudelka no confía tanto en Matías Rodríguez ni Franz Schultz. Bajo esas condiciones, los incluidos dentro de la lista para el 2019 son los defensores Guillermo Soto, de Palestino -por quien ya preguntaron precio-, y Rodrigo González, de San Luis de Quillota -que por ahora sólo está en carpeta-.

Junto a los antes mencionados, desde La Cisterna volvieron a la carga por una de las grandes obsesiones de la concesionaria, como lo es el volante de Huachipato, César Valenzuela. El Gato ha estado en la carpeta de los universitarios por más de dos años, pero diferencias económicas han impedido su llegada. Además del mediocampista creativo, en la U también han mirado al capitán de la escuadra de Talcahuano, Claudio Sepúlveda.

A pesar de que la U aún tiene esperanzas matemáticas de ir por el título del Campeonato Nacional 2018, el foco de la dirigencia y también de Kudelka está plentamente puesto en un 2019 que esperan sea más fructífero que el año en curso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias