Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda: La decisión de los clubes es respetable, pero no la comparto

Publicado a las

3:54 PM

en

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló sobre la polémica con los clubes Universidad de Chile y Colo Colo, que decidieron restar a sus jugadores convocados del microciclo de esta semana, y además reveló que él mismo pidió que la ANFP no sancionara a las instituciones.

Son importantes los 14 jugadores que llegaron, desarrollamos cuatro unidades provechosas, con mejor dedicación, se cumplió el objetivo de lo que queríamos. La decisión de los clubes es muy respetable, cada club tiene su momento y al final ellos son dueños de los jugadores”, declaró en conferencia de prensa.

“Creo que en parte es una decisión que es respetable, pero no entendible, no la comparto, porque al final, la selección es para mostrar el trabajo de los clubes; al final vengo siendo empleado de los clubes, la selección potencia a los jugadores a nivel internacional”, agregó.

“La selección no es un club para competir con los clubes, muestra el trabajo de los clubes, hay que respetar los espacios, saber que hicimos lo mejor y testimonio es el trabajo que puedan contar los jugadores”, añadió.

En esa línea, Rueda puso como ejemplo a Alexis Sánchez de que los jugadores “quieren venir a la selección”, pues según recordó éste le dijo en primera instancia que quizás se quedaría fuera de los duelos con Suecia y Dinamarca para adaptarse a Manchester United, pero luego decidió viajar e incluso “se enojó porque salió en el segundo tiempo” del último de estos partidos.

En la selección están sus amigos y vemos el producto de Alexis una semana después, fue figura, se oxigenó, compartió, pero no fue por nuestros trabajos”, completó.

El colombiano también contó que le plantearon a la U que sus jugadores convivieran pocos días en el micro ciclo, con el fin de que compartieran con jugadores de menor experiencia porque “ése es el trabajo nuestro, es más la calidad que la cantidad, nosotros sabemos qué significa un clásico (..) Cada vez que entran los jugadores acá trabajamos con sigilo, porque sabemos que no son nuestros”.

Además, reveló que fue él mismo quien pidió a la ANFP que no multaran a la U ni a Colo Colo por no facilitar a sus jugadores: “Le pedí el favor a Arturo Salah, ellos se reunieron, vinieron a buscar y les pedí que hubiera ambiente de armonía, respeto, colaboración”.

Para explicar el trabajo de los microciclos, Rueda argumentó que algunos jugadores que militan en el exterior deben viajar muchas horas luego de tener una exigencia muy alta y que en ese sentido está la opción de cambiar a uno de ellos por un futbolista de la liga local “que no tenga en su mochila 20 horas de viaje, tres escalas y cambio de horario”.

Además, destacó a los futbolistas Guillermo Maripán y Enzo Roco por sus condiciones y talento, mientras puso a su nivel a Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. También comentó que Gonzalo Collao es un buen portero, al que quiso hacer jugar contra Dinamarca y sobre Johnny Herrera apuntó que “los arqueros con experiencia son importantes para cualquier proceso”.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

Los resultados que le sirven a Chile para clasificar en el Sudamericano Sub 20

Publicado a las

1:08 PM

en

Por

Felipe B.

Chile terminará hoy su participación frente a Colombia la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 enfrentando a Colombia, siendo este un duelo clave para ambos países que buscan clasificar a la siguiente fase.

La victoria ante Brasil le dio grandes chances a los dirigidos por Héctor Robles de acceder al hexagonal final, ya que un empate le basta para conseguir el objetivo pese a la igualdad de puntos con los cafetaleros.

Ambos poseen 4 puntos, pero la ventaja corre para Chile en el siguiente criterio a considerar, que es la cantidad de goles anotados:

  1. Venezuela: 9 puntos (+2)
  2. Chile: 4 puntos (diferencia de 0 y 3 goles a favor)
  3. Brasil: 4 puntos (diferencia de 0 y 2 goles a favor)
  4. Colombia: 4 puntos (diferencia de 0 y 1 gol a favor)
  5. Bolivia: 1 punto (diferencia de -2 y 1 gol a favor)

Así, y considerando que en el otro duelo se enfrentarán Brasil ante Bolivia, los resultados que le sirven a Chile para clasificar son:

  • Vencer por cualquier marcador a Colombia
  • Empatar ante Colombia
  • En caso de perder, dependerá de la diferencia de goles que sufra ante los cafetaleros y del resultado en el duelo Bolivia vs. Brasil.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

La Roja quedó en el Grupo C y debutará ante los nipones.

Publicado a las

9:33 PM

en

Por

Felipe B.

La selección chilena, defensora del título como bicampeona, enfrentará a Uruguay, Japón y Ecuador en la Copa América 2019, como integrante del Grupo C, según se definió este jueves en el sorteo que realizó la Conmebol en Río de Janeiro.

El debut de la Roja, que quedó en la posición C4, será ante los japoneses (C3), invitados en esta edición del torneo continental.

Ese partido de Chile ante los asiáticos será el 17 de junio, en el Estadio Morumbí en Sao Paulo.

Brasil, en calidad de anfitrión en el Grupo A, quedó acompañado por Perú, Venezuela y Bolivia.

El Grupo de la Muerte, en tanto, es el B, que tendrá a Argentina, Colombia, Paraguay y el segundo seleccionado invitado, Qatar.

El sorteo de la Copa América, además, contó con la presencia de grandes leyendas del fútbol mundial, y también la de Jean Beausejour, representante de la selección chilena bicampeona de América, quien entregó el trofeo que conquistó la Roja en 2015. Además, habló sobre sus gestos en la lucha por la diversidad.

Cabe recordar que los dos mejores de cada grupo, y los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final en el torneo.

Conmebol y la organización de la Copa América informarán en las próximas horas las fechas y horas de los partidos del torneo, que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en cinco ciudades de Brasil.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

La Roja sub 20 debuta hoy frente a Bolivia en el Sudamericano de Chile 2019

Publicado a las

3:04 PM

en

Por

Felipe B.

La selección chilena sub 20 vivirá su primer duelo en el Sudamericano de la categoría este jueves ante el combinado de Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo será el plato de fondo en la jornada inaugural en la que antes se enfrentará Venezuela con Colombia.

Luego de las bajas de Ignacio Saavedra y la ausencia por lesión de Nicolás Guerra, el entrenador nacional Héctor Robles debió enfocar la última jornada de prácticas a organizar al equipo titular con el que competirá en la primera de las cinco fechas por el Grupo A.

Chile tendrá como principales figuras en su oncena al los atacantes de Colo Colo Iván Morales y Carlos Villanueva, además del volante ofensivo de Necaxa Marcelo Allende. El resto del equipo estará conformado por Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Ariel Uribe; Matías Sepúlveda.

Los altiplánicos, en tanto, se presentarán con Bruno Rivas; Luis Demiquel, Emerson Velásquez, Alan Siles, Jairo Quinteros; Erick Cano, Frans González, Daniel Rojas, Ramiro Vaca; Misael Cuellar y Sebastián Melgar.

Cabe recordar que los cuatro mejores equipos del torneo sacarán pasajes para la Copa Mundial 2019, que se jugará en Polonia a partir de mayo.

Toda la acción del encuentro entre chilenos y bolivianos, programado a las 19:30 horas (22:30 GMT).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias