Connect with us

Selección Chilena

Reinaldo Rueda: La decisión de los clubes es respetable, pero no la comparto

Publicado a las

3:54 PM

en

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló sobre la polémica con los clubes Universidad de Chile y Colo Colo, que decidieron restar a sus jugadores convocados del microciclo de esta semana, y además reveló que él mismo pidió que la ANFP no sancionara a las instituciones.

Son importantes los 14 jugadores que llegaron, desarrollamos cuatro unidades provechosas, con mejor dedicación, se cumplió el objetivo de lo que queríamos. La decisión de los clubes es muy respetable, cada club tiene su momento y al final ellos son dueños de los jugadores”, declaró en conferencia de prensa.

“Creo que en parte es una decisión que es respetable, pero no entendible, no la comparto, porque al final, la selección es para mostrar el trabajo de los clubes; al final vengo siendo empleado de los clubes, la selección potencia a los jugadores a nivel internacional”, agregó.

“La selección no es un club para competir con los clubes, muestra el trabajo de los clubes, hay que respetar los espacios, saber que hicimos lo mejor y testimonio es el trabajo que puedan contar los jugadores”, añadió.

En esa línea, Rueda puso como ejemplo a Alexis Sánchez de que los jugadores “quieren venir a la selección”, pues según recordó éste le dijo en primera instancia que quizás se quedaría fuera de los duelos con Suecia y Dinamarca para adaptarse a Manchester United, pero luego decidió viajar e incluso “se enojó porque salió en el segundo tiempo” del último de estos partidos.

En la selección están sus amigos y vemos el producto de Alexis una semana después, fue figura, se oxigenó, compartió, pero no fue por nuestros trabajos”, completó.

El colombiano también contó que le plantearon a la U que sus jugadores convivieran pocos días en el micro ciclo, con el fin de que compartieran con jugadores de menor experiencia porque “ése es el trabajo nuestro, es más la calidad que la cantidad, nosotros sabemos qué significa un clásico (..) Cada vez que entran los jugadores acá trabajamos con sigilo, porque sabemos que no son nuestros”.

Además, reveló que fue él mismo quien pidió a la ANFP que no multaran a la U ni a Colo Colo por no facilitar a sus jugadores: “Le pedí el favor a Arturo Salah, ellos se reunieron, vinieron a buscar y les pedí que hubiera ambiente de armonía, respeto, colaboración”.

Para explicar el trabajo de los microciclos, Rueda argumentó que algunos jugadores que militan en el exterior deben viajar muchas horas luego de tener una exigencia muy alta y que en ese sentido está la opción de cambiar a uno de ellos por un futbolista de la liga local “que no tenga en su mochila 20 horas de viaje, tres escalas y cambio de horario”.

Además, destacó a los futbolistas Guillermo Maripán y Enzo Roco por sus condiciones y talento, mientras puso a su nivel a Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. También comentó que Gonzalo Collao es un buen portero, al que quiso hacer jugar contra Dinamarca y sobre Johnny Herrera apuntó que “los arqueros con experiencia son importantes para cualquier proceso”.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

La Roja sub 20 debuta hoy frente a Bolivia en el Sudamericano de Chile 2019

Publicado a las

3:04 PM

en

Por

Felipe B.

La selección chilena sub 20 vivirá su primer duelo en el Sudamericano de la categoría este jueves ante el combinado de Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo será el plato de fondo en la jornada inaugural en la que antes se enfrentará Venezuela con Colombia.

Luego de las bajas de Ignacio Saavedra y la ausencia por lesión de Nicolás Guerra, el entrenador nacional Héctor Robles debió enfocar la última jornada de prácticas a organizar al equipo titular con el que competirá en la primera de las cinco fechas por el Grupo A.

Chile tendrá como principales figuras en su oncena al los atacantes de Colo Colo Iván Morales y Carlos Villanueva, además del volante ofensivo de Necaxa Marcelo Allende. El resto del equipo estará conformado por Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Ariel Uribe; Matías Sepúlveda.

Los altiplánicos, en tanto, se presentarán con Bruno Rivas; Luis Demiquel, Emerson Velásquez, Alan Siles, Jairo Quinteros; Erick Cano, Frans González, Daniel Rojas, Ramiro Vaca; Misael Cuellar y Sebastián Melgar.

Cabe recordar que los cuatro mejores equipos del torneo sacarán pasajes para la Copa Mundial 2019, que se jugará en Polonia a partir de mayo.

Toda la acción del encuentro entre chilenos y bolivianos, programado a las 19:30 horas (22:30 GMT).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Reinaldo Rueda y su continuidad en la Roja: “Vamos a ver”

Publicado a las

4:11 PM

en

Por

Felipe B.

Por más que desde la ANFP aseguren que Reinaldo Rueda seguirá en la banca de la Selección Chilena, la continuidad del técnico colombiano no está completamente garantizada. 

Es que el propio DT cafetalero volvió a colocar en duda su permanencia en el combinado nacional durante la Gala del fútbol chileno que se realizó la noche del lunes.

“Sí, ya hablamos (con Sebastián Moreno, nuevo presidente del organismo de Quilín)”, reconoció el adiestrador caleño en la ceremonia, aunque consultado si seguirá, añadió: “Vamos a ver”. 

“Naturalmente, se vienen seis meses importantes”, agregó respecto a la preparación de la Roja para la Copa América de Brasil 2019 y las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por último, Rueda saludó a los ganadores de la oncena ideal y mejor jugador de la temporada: “Satisface mucho lo de Óscar (Opazo), lo de Esteban (Paredes) y de todos los muchachos que fueron distinguidos. Lo de Aued fue excelente, muy merecido, es un gran jugador”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Harold Mayne-Nicholls: Hay un tiempo invertido en Rueda que no se puede perder

Publicado a las

2:29 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró su deseo de que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, permanezca en su cargo en caso de que gane las elecciones del organismo regidor del balompié nacional.

En relación a esto, el ex timonel de la federación dijo que “hay un tiempo invertido que no se puede perder. El (Rueda) ya vio a muchísimos jugadores, tiene una idea y ya conoce el sistema. Lamentablemente, salvo Manuel Pellegrini, no veo a ningún chileno que pueda asumir hoy en la selección. Entonces tendríamos que traer sí o sí a alguien de afuera, quien va a gastar el mismo tiempo y energía que ya gastó Reinaldo, a quien yo conozco hace muchos años”.

“Creo que él tiene que seguir y ya no probando jugadores, porque se viene la Copa América, que tenemos que salir a defenderla, y se vienen las eliminatorias de inmediato.  Además viene el Sudamericano sub 20 y deberían aparecer chicos nuevos. Entonces no está en ninguno de mis pensamientos este tema, que siga como está. El tiene un contrato vigente”, agregó sobre lo mismo.

A su vez, a Mayne-Nicholls se le consultó por las acusaciones en contra de su contrincante Sebastián Moreno, a lo que respondió: “No le he prestado atención a ese tipo de denuncias. A mí me parece que no corresponden, no me siento grato escuchando, leyendo o siguiendo los mensajes al respecto. No me parece. Tuve que ver el programa que hizo Fox Sports, no lo iba a ver pero fue tanta la presión que al otro día lo vi”.

En la misma línea, el otrora funcionario de la FIFA indicó que “hay que ser un poco más considerado, hay familias detrás, esto es fútbol no más. Para mí no es tema, no me interesa. Ayer me llamaron muchos periodistas para saber mi opinión, pero yo no doy opiniones de eso. No es eso en lo que yo estoy, esto es política futbolística”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias