Connect with us

Colo Colo

[Video] En un “Caliente” Superclásico 183 Colo Colo vence a la ‘U’ en el Nacional

Publicado a las

2:27 PM

en

El Estadio Nacional fue el escenario elegido para que los azules y los albos de midieran en ambientes muy distintos en el clasico 183.

 

El duelo comenzó con los azules presionando en la parte alta de la cancha y siendo protagonistas ante un elenco albo que mostró muchas dudas que suplió con exceso de pierna fuerte.

Y en la primera llegada profunda de la ‘U’, Mauricio Pinilla (6′) abrió la cuenta al aprovechar un rebote que dejó Agustín Orión tras atajar un remate de Yeferson Soteldo, luego que el venezolano se generara una clarísima opción después de una mala salida de la zaga del Cacique.

La conquista hizo que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos fueran de inmediato en busca de la segunda cifra, pero no tuvieron la contundencia de llegar al arco albo con comodidad.

Poco a poco el Cacique se fue atreviendo a más, aunque con un desorden claro que impidió dejar a un jugador de cara al gol. Además, destacar que a medida que el lapso inicial avanzaba, la pierna fuerte por parte de ambos equipos no cesó y varios jugadores tanto de la ‘U’ como de Colo Colo fueron amonestados.

Y cuando el primer tiempo estaba cerca de entrar a su recta final, apareció Esteban Paredes (34′) para igualar el marcador tras ‘cachetear’ un pase desde la izquierda de Óscar Opazo.

En el complemento la escuadra de Pablo Guede golpeó en el momento exacto, luego que Paredes (49′) firmara su doblete con un espectacular golazo al poner la pelota al ángulo superior derecho de Johnny Herrera desde una posición complicada para rematar.

El partido se puso aún más cuesta arriba para la ‘U’ cuando Jean Beausejour se fue expulsado por doble amonestación luego de un golpe sobre Claudio Baeza. Tras ver la roja y en medio de duros reclamos, Pinilla intentó calmar al seleccionado chileno, pero esto aumentó aún más su enojo y ambos jugadores terminaron encárandose, empujándose y muy cerca de irse a las manos.

El tramo final del encuentro se jugó con mucho nerviosismo y continuó la pierna fuerte, situación que llevó a que Roberto Tobar expulse a Lorenzo Reyes y Opazo, en la ‘U’ y Colo Colo, respectivamente, por un entrevero entre ambos.

Y en los últimos minutos, con los azules volcados en ataque, Jorge Valdivia habilitó de gran manera a Baeza, quien puso el 3-1 con un globito perfecto ante la salida de Herrera.

Con este resultado los albos vuelven al triunfo y vuelven a sonreír tras semanas complicadas, mientras que los azules desperdiciaron la opción de recuperar el liderato y perdieron la racha de siete triunfos consecutivos.

Además, la ‘U’ continúa con su “maleficio” de no vencer a los albos que data desde 2013.

ESTADISTICAS

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz (64′ Franz Schultz); Matías Rodríguez (75′ Nicolás Guerra), David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Angelo Araos; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT. Angel Hoyos

Colo Colo (3): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés (63′ César Pinares); Jorge Valdivia (88′ Iván Morales); Octavio Rivero, Esteban Paredes (73′ Gabriel Suazo). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 6′ Pinilla (UCH); 1-1: 33′ Paredes (CC); 1-2: 49′ Paredes (CC); 1-3: 85′ Baeza (CC)

Amonestados: Beausejour, Pinilla, Rodríguez (UCH); Baeza, Zaldivia, Carmona, Insaurralde, Soteldo, Campos, Rivero, Pinares (CC)

Expulsados: 60′ Beausejour, 82′ Reyes (UCH); 83′ Opazo (CC)

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 43.907 espectadores controlados

https://www.youtube.com/watch?v=VRXg1O_q9YE

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Colo Colo consideró insuficiente la oferta por Matías Zaldivia

Publicado a las

2:57 PM

en

Por

Felipe B.

Gabriel Ruiz-Tagle

Gabriel Ruiz-Tagle, Presidente del Cuadro Albo reveló que el Directorio de la concesionaria que administra a Colo Colo consideró insuficiente la oferta que realizó el equipo saudí Al Ahli, que dirige Pablo Guede, por el zaguero argentino Matías Zaldivia.

“Llegó una oferta por Matías Zaldivia, la que fue considerada insuficiente por el Directorio. Hasta ahora, Matías Zaldivia sigue siendo jugador de Colo Colo“, señaló este jueves el máximo dirigente del conjunto “popular”.

Para Ruiz-Tagle, “puede cambiar la situación de Zaldivia. Todos saben que es un gran jugador, cuesta mucho reemplazarlo y es un tema que tenemos que abordar con nuestro cuerpo técnico y la gerencia deportiva para compatibilizar el interés del club y del jugador”.

Por su parte el director de Blanco y Negro Aníbal Mosa, ex presidente, dijo que “estamos muy justos en la línea defensiva. Se está hablando con el jugador porque nos interesa que continúe, por lo menos el primer semestre”.

En relación al caso de Juan Carlos Gaete, Ruiz-Tagle fue categórico al señalar que el ex Cobresal “es y seguirá siendo jugador de Colo Colo” y avisó que el viernes tendrá una reunión con el futbolista para definir los pasos a seguir.

Además, aclaró que “no hay en este momento ninguna determinación con respecto de otros jugadores” para reforzar a Colo Colo y que “en este momento nuestro gerente deportivo -Marcelo Espina- está viendo distintos casos. Mario Salas quiere reforzar la parte ofensiva y considera diferentes posibilidades”.

Queremos tener un especial cuidado de no tapar a la gente que viene de abajo en Colo Colo. El plazo vence el último día, pero no tenemos apuro, queremos contratar bien, no queremos tapar a los juveniles”, afirmó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Juan Carlos Gaete: “Ni Jorge Valdivia, ni otro compañero me trataron mal”

Publicado a las

2:47 PM

en

Por

Felipe B.

Hasta que Juan Carlos Gaete rompió el silencio por la polémica que ha protagonizado en este inicio de 2019. El jugador se devolvió de la pretemporada de Colo Colo en Argentina y se ha especulado que quiere partir del Cacique por supuestas burlas de sus compañeros, encabezadas por Jorge Valdivia.

A través de sus redes sociales, el nuevo refuerzo albo descartó tener problemas con el “Mago” u otros jugadores del elenco de Macul y agradeció el apoyo recibido en el equipo.

“Aclaro que nunca Jorge Valdivia ni ningún compañero en ningún momento me trataron mal, todos me recibieron muy bien. Muchas gracias a todos por el apoyo y la preocupación“, es el mensaje del ex Cobresal.

“Agradezco a Colo Colo por darme permiso para solucionar mi problema personal, en especial al cuerpo técnico y a mis compañeros”, añadió.

Eso sí, todavía se desconoce si el atacante continuará en el Cacique o si partirá a otro club, entre ellos Cobresal, elenco con el que logró el ascenso a Primera División.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo cedería un jugador para fichar a Gabriel Costa

Publicado a las

2:31 PM

en

Por

Felipe B.

Una de las piezas claves de Mario Salas en el Sporting Cristal campeón del fútbol peruano fue el delantero Gabriel Costa. Por esto es que ahora el “Comandante” lo quiere como refuerzo para Colo Colo.

Para lograr el fichaje del jugador uruguayo, el sitio deportivo Depor de Perú asegura que “Colo Colo estaría dispuesto a ceder a Christofer Gonzales y a entregar un monto de dinero, para hacer efectivo el traspaso de Gabriel Costa”.

Costa alcanzó su mejor rendimiento en 2018, sumando un total de 26 goles, 19 asistencias y sumando un total de 3726 minutos.

“Canchita” Gonzales por su parte viene de una gran campaña en Melgar, siendo uno de los jugadores más apetecidos del fútbol peruano. Según informa la prensa local, Alianza Lima intentó su fichaje y también Universitario de Lima.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias