Connect with us

Copa Libertadores

[Video] Pesadilla Azul: La U fue goleada por Cruzeiro en el Mineirao

Publicado a las

9:45 PM

en

Una goleada histórica recibió este jueves Universidad de Chile en Belo Horizonte, tras caer por 0-7 ante Cruzeiro en el Estadio Mineirao por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018.

Los azules fueron aplastados por un elenco brasileño que salió desde el comienzo buscando la victoria, en un duelo en el que además terminaron con nueve hombres tras haber sufrido dos expulsiones.

La “Raposa” abrió la cuenta a los 10 minutos a través de Thiago Neves, quien ejecutó de gran manera un tiro libre cerca del área con un disparo que dejó sin reacción al meta Johnny Herrera.

Luego, Rafinha conectó de cabeza un centro de Sassá en los 18′ para aumentar la ventaja del elenco local, dejando en evidencia tempranamente la desconcentración de la zaga universitaria.

Un cabezazo de Mauricio Pinilla a los 25′ y otro de Christian Vilches a los 31′ pudieron ser el descuento para los azules, pero ambos disparos se fueron por un costado del vertical.

En los 43’comenzaría el desastre para los “laicos”, ya que Vilches vio su primera tarjeta amarilla tras cometer una falta en el área sobre Giorgian De Arrascaeta y el juez ecuatoriano Roddy Zambrano cobró la pena máxima.

Sassá fue el encargado de ejecutar el cobro, decretando el 3-0 transitorio para los brasileños. Dos minutos después, el mismo zaguero azul recibió una segunda amonestación y fue expulsado cuando expiraba el primer tiempo.

Comenzando el complemento, a Rodrigo Echeverría también le mostraron la roja por doble amarilla y los estudiantiles quedaron con nueve hombres cuando quedaban aún 40 minutos de partido.

Cruzeiro aprovecó su ventaja numérica y convirtió en todas las ocasiones que pudo. De Arrascaeta a los 53′, Sassá nuevamente a los 62′, Neves por segunda vez en los 74′ y Rafael Sobis a los 81′ sentenciaron la humillante derrota de la U, que entra en los registros como la peor de la historia, igualando la sufrida ante Flamengo en la Copa Mercosur de 1999.

Con esta caída, Universidad de Chile queda tercero en el Grupo E con cinco puntos, mientras que Cruzeiro se ubica segundo con la misma cantidad de unidades pero con mejor diferencia de goles.

El próximo desafío de los azules en el certamen continental será ante Racing en Avellaneda el próximo 3 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=mSkcenH_fIA

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Libertadores

U. de Chile y Palestino se estrenan en Copa Libertadores para esta semana

Publicado a las

12:45 PM

en

Por

Felipe B.

La Copa Libertadores retoma su curso con la primera ronda de clasificación esta semana, destacando el debut de Universidad de Chile y Palestino, quienes deberán enfrentar sus respectivos encuentros ante Melgar e Independiente de Medellín los días martes y miércoles.

Los azules deberán viajar hasta Arequipa en Perú para medirse ante el “dominó” en el Monumental de San Agustín a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, el conjunto “árabe” hará lo propio, pero en San Carlos de Apoquindo el día siguiente ante el “Rey de corazones”, en el mismo horario.

Revisa la agenda de la Copa Libertadores para esta semana

Martes 5 de febrero

Danubio (URU) vs. Atlético Mineiro (BRA). 18:15 horas.

Melgar (PER) vs. Universidad de Chile (CHI). 20:30 horas. ( FOX SPORTS)

The Strongest (BOL) vs. Libertad (PAR). 20:30 horas.

Miércoles 6 de febrero

Defensor Sporting (URU) vs. Barcelona SC (ECU). 18:15 horas.

Delfín (ECU) vs. Caracas (VEN). 18:15 horas.

Palestino (CHI) vs. Independiente de Medellín (COL). 20:30 horas. (Facebook Watch)

Talleres de Córdoba (ARG) vs. Sao Paulo (BRA). 20:30 horas.

Jueves 7 de febrero

La Guaira (VEN) vs. Atlético Nacional (COL). 20:30 horas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Conmebol dice “NO” a las banderas gigantes para sus próximos torneos

Publicado a las

1:46 PM

en

Por

Felipe B.

Tras la bochornosa final de River ante Boca en la Copa Libertadores 2018, la Conmebol hizo importantes cambios reglamentarios para los próximos torneos.

De partida, prohibió las banderas gigantes, las que deberán medir como máximo 1.5 metros de largo y un metro de ancho.

Las bombas de humo, elemento característico del fútbol sudamericano, también fueron vetadas.

Pero la principal modificación vendría a partir de 2021, pues tienen pensado eliminar que los hinchas estén de pie en las tribunas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

[Video]Colo Colo venció a Bolívar en el Monumental y sigue vivo en la Libertadores

Publicado a las

11:14 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo logro 2-0 ante Bolívar en el Grupo B de la Copa Libertadores y se jugará la clasificación a la segunda fase en la última fecha, cuando visite al líder Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

Los albos, que celebraron ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, sumaron siete puntos y quedaron a dos de los colombianos, que desperdiciaron la chance de clasificar anticipadamente tras perder con Delfín, sorprendente candidato para pasar, en el primer turno de la jornada.

Desde el primer minuto se notó la intención del “Cacique” en busca del gol con un insistente asedio a los bolivianos, que aguantaron con férrea defensa las aproximaciones de Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

La resistencia de los altiplánicos sólo duró hasta la media hora, momento en que apareció la figura de Paredes para abrir la cuenta. El delantero recibió un preciso pase de Gonzalo Fierro e hizo historia, pues con ese gol se convirtió en el maximo artillero chileno en la Copa Libertadores.

Ocho minutos mas tarde, en una pelota completamente pérdida para Colo Colo, Paredes fue a la disputa, superó el marcaje de Pablo Pedraza y con borde interno de cara al arco firmó el 2-0 y el gol número 22 en su cuenta personal en el torneo continental.

Para la segunda parte el guión fue diferente. Los pupilos de Héctor Tapia se tomaron un respiro, bajaron la intensidad en la ofensiva y dejaron atacar a la visita, que poco pudo hacer ante el correcto actuar de la retaguardia local.

Finalmente, la única llegada clara de peligro en el complemento fue un cabezazo de Matías Zaldivia, despejada notablemente por el portero Romel Quiñónez.

Como nota negativa, Jorge Valdivia salió con molestias físicas a la hora del partido, y Claudio Baeza recibió su tercera amarilla en el certamen, por lo que se perderá el citado encuentro de la sexta fecha.

La definición de este apretado Grupo B en la Copa Libertadores se decidirá la próxima semana, el jueves 24 de mayo, cuando Colo Colo visite a Atlético Nacional en Medellín, mientras que Delfín visite a Bolívar en La Paz.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias