La “U” volvió a los abrazos a costa de O’Higgins

La “U” volvió a los abrazos a costa de O’Higgins

Un revitalizante triunfo por 1-0 consiguió este domingo Universidad de Chile en su visita a O’Higgins en Rancagua, en un duelo válido por la duodécima fecha del campeonato nacional 2018.

El compromiso, que se disputó en el estadio El Teniente, era una nueva oportunidad para los azules de volver a las alegrías luego de seis partidos solo con derrotas y un empate, tanto en el certamen local como en la Copa Libertadores, donde quedaron al borde de la eliminación tras caer ante Racing el jueves.

Con esta misión entró la visita a la cancha, pero el duelo comenzó favorable para los locales que se acercaron con peligro hasta el arco rival, teniendo incluso un remate que se estrelló en el palo.

Con el correr de los minutos, sin embargo, los dirigidos por Esteban Valencia mejoraron y también se aproximaron hasta la portería contraria. Así fue como en el tiempo de descuento del primer lapso, Fabián Monzón ejecutó un tiro de esquina que fue conectado por Matías Rodríguez (45’+3) de cabeza para superar al meta Miguel Pinto.

En la segunda fracción los rancagüinos volvieron a tomar el control de las acciones, pero la zaga de los ‘universitarios’ estuvo sólida para detener los ataques rivales y así sellar la victoria.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 24 puntos y se instaló momentáneamente como el escolta del líder Universidad Católica, que tiene 31 unidades y al que deberá enfrentar en la próxima fecha del torneo.

O’Higgins, por su parte, se quedó con 17 puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales