Connect with us

O´Higgins

La “U” volvió a los abrazos a costa de O’Higgins

Publicado a las

2:39 PM

en

Un revitalizante triunfo por 1-0 consiguió este domingo Universidad de Chile en su visita a O’Higgins en Rancagua, en un duelo válido por la duodécima fecha del campeonato nacional 2018.

El compromiso, que se disputó en el estadio El Teniente, era una nueva oportunidad para los azules de volver a las alegrías luego de seis partidos solo con derrotas y un empate, tanto en el certamen local como en la Copa Libertadores, donde quedaron al borde de la eliminación tras caer ante Racing el jueves.

Con esta misión entró la visita a la cancha, pero el duelo comenzó favorable para los locales que se acercaron con peligro hasta el arco rival, teniendo incluso un remate que se estrelló en el palo.

Con el correr de los minutos, sin embargo, los dirigidos por Esteban Valencia mejoraron y también se aproximaron hasta la portería contraria. Así fue como en el tiempo de descuento del primer lapso, Fabián Monzón ejecutó un tiro de esquina que fue conectado por Matías Rodríguez (45’+3) de cabeza para superar al meta Miguel Pinto.

En la segunda fracción los rancagüinos volvieron a tomar el control de las acciones, pero la zaga de los ‘universitarios’ estuvo sólida para detener los ataques rivales y así sellar la victoria.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 24 puntos y se instaló momentáneamente como el escolta del líder Universidad Católica, que tiene 31 unidades y al que deberá enfrentar en la próxima fecha del torneo.

O’Higgins, por su parte, se quedó con 17 puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=CzZ9plFlMHA

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

O´Higgins

O’Higgins vuelve al triunfo en el Transición tras doblegar a Palestino

Publicado a las

3:34 PM

en

Por

Felipe B.

O’Higgins festejó por primera vez en este Torneo de Transición 2017, al vencer por 2-1 a Palestino en duelo jugado esta tarde en el Estadio El Teniente.

Los celestes pudieron ganar por un marcador más abultado, pero entre el portero Darío Melo y los postes impidieron la concreción de los goles.

En los primeros minutos la visita tuvo el control del balón, pero no llegaba con suficiente peligro. Fabián Carmona a los 11’ tuvo la primera ocasión para los de colonia, pero su tiro se fue muy débil a las manos del meta Miguel Pinto.

El elenco dueño de casa comenzó a tomar protagonismo de a poco y a inquietar el pórtico defendido por Melo. A los 36’ el portero contuvo de manera brillante un remate a quemarropa de Fabián Hormazábal, enviando la pelota al tiro de esquina.

Tras esto, Gustavo Goti cabeceó el córner, sin embargo su tiro dio en el horizontal, mientras Melo observaba estático como el palo salvaba su pórtico.

Ya en el complemento, a los 66’, Roberto Gutiérrez enfrentó mano a mano a Pinto, pero su remate se estrelló en la cara externa del arco rancagüino.

A los 71’, nuevamente Goti pudo abrir el marcador, a través de un golpe de cabeza que se fue desviado sólo por centímetros.

No obstante, sólo 3 minutos después Pablo Calandria logró romper el cero con un ajustado cabezazo, contra el que nada pudo hacer el portero palestinista.

Cuando faltaba poco para el fin del encuentro, a los 83’, Martín Rolle clavó un tiro libre en el ángulo, anotando la segunda cifra en favor del equipo de Gabriel Milito.

En los descuentos, el juez Eduardo Gamboa cobró penal para la escuadra forastera, siendo el “Pájaro” Gutiérrez el encargado de anotar el tanto del honor.

Con esto, los celestes llegaron a 5 puntos y salieron de la última posición, dejando precisamente a Palestino en el sótano con 4 unidades.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a San Luis, mientras que los “Árabes” recibirán a Temuco en La Cisterna.

Ficha del partido

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Franz Schultz, Fabricio Fontanini; Raúl Osorio, Fabián Hormazábal (67′ Pablo Calandria), Hugo Herrera (46′ Joel Acosta); Matías Sepúlveda (46′ Martín rolle), Bastián San Juan, Gustavo Gotti. DT: Gabriel Milito.

Palestino (1): Darío Melo; Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Marcos González, Julián Fernández; Diego Rosende (78′ Diego Gutiérrez), Alan Arario, Roberto Cereceda; Roberto Gutiérrez, Fabián Carmona (78′ Sebastián Pinto), Diego Rojas. DT: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0: 74′ Pablo Calandria (OHI); 2-0: 83′ Martín Rolle (OHI); 1-2: 91′ Roberto Gutiérrez (PAL).

Amonestados: Albert Acevedo, Franz Schultz, Miguel Pinto, Fabricio Fontanini (OHI); Marcos González (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: El Teniente, Rancagua.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo logra su primer triunfo en el Torneo Transición

Publicado a las

2:44 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo venció este mediodía por 3-1 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, con el primer gol de Jorge Valdivia en su retorno al cuadro albo, y por ahora el técnico Pablo Guede sigue respirando, tras la segunda fecha del Torneo de Transición.

El partido, marcado por la polémica ausencia de Octavio Rivero y la suplencia inicial de Esteban Paredes, comenzó con intenso ida y vuelta, donde Jorge Valdivia casi sale lesionado por un fuerte choque con un rival. Se temió su salida, pero siguió jugando y eso fue clave en el trámite del juego.

La atención estaba en las áreas por todas las polémicas arbitrales de la primera fecha, pero Roberto Tobar terminaría acertando en dos jugadas claves: una mano involuntaria de Felipe Campos en el área y una mano anti natural de Raúl Osorio, tras centro desde la derecha del mismo Campos.

El penal lo anotó de manera perfecta Jaime Valdés, a los 23′. El ‘Pajarito’ fue el capitán ante la ausencia de Paredes y en general se echó el equipo al hombro, confirmando su gran actuación de la semana, cuando anotó un tanto en la goleada ante La Serena por Copa Chile. Más adelante erraría en algunos contragolpes, pero su aporte es innegable.

Sin embargo, el ‘Capo de Provincia’ empató de inmediato con gran tanto de Pablo Calandria, que aprovechó un resbalón de Julio Barroso para encarar solo a Orión, eludirlo y anotar sin problema (25′). Hubo una oportunidad de tomar la ventaja, pero Martín Rolle remató un tiro libre desviado.

En esta dinámica de ida y vuelta, Colo Colo supo golpear en los momentos justos y fue así que se puso en ventaja con un inusual gol de Fernando Meza (38′), quien anotó en plena área chica tras una acción donde Miguel Pinto tapó de gran manera un cabezazo de Zaldivia, pero en la cual Barroso tomó el rebote y pivoteó para Meza. Los tres defensas proyectados en ofensiva, ante la ausencia de delanteros nominales.

En el complemento el equipo del interino John Armijo salió con todo y casi lo empata, pero Agustín Orión respondió con seguridad ante un peligroso zurdazo de Martín Rolle (50′). Guede, al ver el riesgo inminente, decidió el ingreso de Esteban Paredes por Nicolás Maturana (60′), que fue al sacrificio.

Este cambio en particular le permitió liberarse a Valdivia, porque el goleador arrastró marcas y fue así que el ‘Mago’ liquidó el partido con una gran pared con Valdés, la cual llegó a definir en posición de ‘9’ ganando la posición a todos, incluso al mismo Paredes. Golazo para el 3-1 final (70′).

Los últimos 20′ sólo sirvieron para cumplir y, por cierto, para la ovación a Valdivia, que fue reemplazado por Ramón Fernández (85′). El ex seleccionado nacional fue ovacionado y festejó así su primer tanto con los albos tras 11 años en distintos clubes en el extranjero.

Con esta victoria, Colo Colo llega a cuatro puntos y escolta a los líderes, Everton y Universidad de Chile. En cambio, O’Higgins se quedó sin unidades.

Ahora el equipo de Pablo Guede espera su próximo partido como visita ante Palestino del martes 15 de agosto, mientras que el elenco aún de John Armijo recibirá a Unión Española el viernes 11.

Estadísticas

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (46′ Nozomi Kimura); Tomás Alarcón, Alejandro Márquez (75′ Matías Sepúlveda), Martín Rolle; Pedro Muñoz (66′ Joel Acosta), Lautaro Comas, Pablo Calandria. DT. John Armijo.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Fernando Meza; Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar (82′ Oscar Opazo), Jorge Valdivia (85′ Ramón Fernández); Nicolás Maturana (60′ Esteban Paredes). DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 22′ Valdés (CC); 1-1: 25′ Calandria (OHI); 1-2: 37′ Meza (CC); 1-2: 70′ Valdivia (CC).

Amonestados: Alarcón, Sepúlveda (OHI), Figueroa, Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio El Teniente, Rancagua


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

O´Higgins

Universidad de Chile se tomó el liderato del Clausura tras vencer a O’Higgins

Publicado a las

5:20 PM

en

Por

Felipe B.

El cuadro que dirige Guillermo Hoyos se aprovechó del empate de Colo Colo ante Antofagasta en el Monumental, y el próximo fin de semana ante San Luis podrían dar la vuelta olímpica luego de venir desde atrás casi todo el campeonato.

Lo que parecía imposible, ocurrió. Universidad de Chile hizo su tarea, y quedó como líder del Torneo Clausura, luego de vencer 3-0 a O’Higgins como visita en el estadio El Teniente de Rancagua, en partido correspondiente a la fecha 14 del certamen, todo sumado al empate 1-1 de Colo Colo ante Antofagasta.

Pese a que en los primeros compases del compromiso no hubo un dominador absoluto, con el paso de los minutos los estudiantiles fueron tomando mayor protagonismo, y tendrían premio.

Los laicos, que sufrieron la lesión de Leandro Benegas, quien tuvo que salir a los 16 minutos por Fabián Monzón, llegaron a la apertura de la cuenta a los 33’, luego de una serie de rebotes dentro del área que Gustavo Lorenzetti capitalizó para batir a Miguel Pinto.

En el complemento, y con la entrada de David Pizarro, los azules tomaron la manija, mientras los de Cristián Arán intentaban mediante pelotazos, pero casi nunca pudieron incomodar a Johnny Herrera.

Y a los 63’ vino la segunda diana luego de un intento de centro desde la izquierda de Monzón que se fue directamente al arco de Pinto, dejándolo sin oportunidad de reaccionar, desatando la locura de los hinchas visitantes.

Pero faltaba la presencia en el marcador del goleador del campeonato, Felipe Mora, quien a los 87’ dejó en el camino a Pinto y puso la tercera cifra para los de Guillermo Hoyos, momento en el que Gonzalo Villagra empataba en el Monumental, desatando la doble algarabía de la gente de la “U”.

Con este triunfo, y la igualdad del Cacique ante los “pumas”, los azules quedaron como exclusivos punteros del campeonato con 27 unidades, uno por encima de su más enconado rival, mientras que los celestes quedaron novenos con 21 puntos.

En la próxima fecha, la última, Universidad de Chile tendrá la chance oro de dar una vuelta olímpica más si vence a San Luis en el Estadio Nacional, mientras que O’Higgins rematará su participación en el torneo visitando a Deportes Antofagasta.

Ficha del partido

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Mauricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio (54′ Tomás Alarcón); Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga, Martín Rolle (68′ Pedro Muñoz); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva (55′ David Pizarro), Felipe Mora, Leandro Benegas (16′ Fabián Monzón (67′ Alejandro Contreras)). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 32′ Lorenzetti (UCH); 0-2: 62′ Monzón (UCH); 0-3: 86′ Mora (UCH).

Amonestados: Barriga, Osorio y Opazo (OHI); Rodríguez, Jara, Beausejour, Espinoza y Contreras (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobas.

Estadio: El Teniente, Rancagua.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias