Connect with us

Fútbol Chileno

Federación de Nueva Zelanda llegó a un acuerdo para equiparar salarios de hombres y mujeres

Publicado a las

1:46 PM

en

La Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país anunciaron este martes un acuerdo por la igualdad salarial y de condiciones entre las selecciones masculinas y femeninas.

En un comunicado recogido en su sitio web, la Federación Neozelandesa de Fútbol explicó que el acuerdo garantiza la igualdad en salarios, premios y derechos de imagen así como la paridad en aquellos desplazamientos en los que representen al equipo nacional de Nueva Zelanda.

El director ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Fútbol, Andy Martin, comentó que las internacionales son “un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país”, por lo que ha considerado “importante reconocer su contribución” a través de este acuerdo.

“La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo”, explicó.

Con este acuerdo, el fútbol femenino neozelandés da un paso más tras la reciente creación de la Copa Kate Sheppard y la expansión de la Liga Nacional.

“El anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización, estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres. Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas”, sentenció Martin.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Primera A

Universidad Católica 2015

Publicado a las

11:10 AM

en

Por

Mauricio González Seguel

Cristián Álvarez

cristian alvarez

La llegada de Mario Salas a Universidad Católica no ha pasado inadvertida.Los medios de comunicación han destacado la capacidad motivadora del técnico y su filosofía de juego. Por su parte el “comandante” ha removido el dormido camarín cruzado con su discurso y con algunas movidas en puesto que él considera esenciales para su propuesta futbolística.

Un claro ejemplo de lo anterior y en el marco de las movidas del mercado para la temporada 2015 son: La renovación de uno de los puntos altos en la “franja”, el arquero Franco Costanzo. Además sabiendo la falta de un goleador de fuste, los “cruzados” podrían presentar hoy en la tarde a Roberto Gutiérrez. Y por último los primeros damnificados con la llegada de Salas serían los argentinos Mauro Óbolo y Ramiro Costa.

Entrando en la zona de rumores, se ha escuchado en la pre-cordillera que se estaría viendo la posibilidad de sumar 2 nuevos refuerzos. Los dos nombres que suenan fuerte son Lucas Simón y Omar Merlo, dos jugadores que estuvieron con Mario Salas en Huachipato.

Así vemos como la Universidad Católica del “guerrillero” va tomando forma y entrena metódicamente esperando su estreno de visita frente a Deportes Antofagasta el día 04 de enero del 2015 a las 16:00 hrs.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Gobierno anunció instalación de 15 pantallas gigantes en todo Chile

Publicado a las

5:41 PM

en

Por

Felipe B.

hinchadaEn Santiago, el partido se podrá ver en la Plaza de la Ciudadanía, en donde se espera se reúnan 10 mil personas.

La ministra del deporte, Natalia Riffo, anunció este miércoles que se instalarán 15 pantallas gigantes en todo Chile, para ver el duelo entre la “Roja” y Australia, en el debut de nuestro país en el Mundial de Brasil, este viernes.

En el caso de Santiago, la pantalla, de 6 x 8 metros, se dispondrá en la Plaza de la Ciudadanía, a partir de las 17:00 horas. “Se han tomado todas las medidas de seguridad, para que esta sea una fiesta y claramente si existen celebraciones, que así esperamos que sea, se realicen sin incidentes. Esto ya lo hemos coordinado con Carabineros que dispondrá de un dispositivo especial. Esperamos cerca de 10 mil personas en la explanada de la Plaza de la Cultura frente a La Moneda. Es importante ir abrigados, pues el viernes será el día más frío del año en Santiago”, dijo el Intendente Claudio Orrego.

En las demás regiones, los lugares elegidos son los siguientes:

Región de Arica y Parinacota: Fachada Casa de la Cultura.

Región de Tarapacá: Sector Parque Las Banderas, Playa Brava, Iquique.

Región de Antofagasta: Plaza Nicolás Tirado.

Región de Atacama: Plaza de Armas Arturo Prat, Copiapó.

Región de Coquimbo: Plaza de Armas, Coquimbo.

Región de Valparaíso: Plaza Sotomayor, Valparaíso.

Región del Libertador Bernardo O’Higgins: Plaza de Armas “Los Héroes de Rancagua”, Rancagua.

Región del Maule: Paseo Peatonal, Centro de Talca.

Región del Bío-Bío: Plaza de Armas La Independencia, Concepción.

Región de la Araucanía: Gimnasio Bernardo O’Higgins, Temuco.

Región de Los Ríos: Centro de Internación Provisoria del Sename “Las Gaviotas”, Valdivia.

Región de Los Lagos: Gimnasio IND, Puerto Montt.

Región de Aysén: Cine Municipal, Coyhaique.

Región de Magallanes: Sala de Cine Estrella, Punta Arenas. Centro penitenciario, Punta Arenas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias