Connect with us

Colo Colo

Julio Barroso se perderá lo que queda del semestre

Publicado a las

3:06 PM

en

Malas noticias para Colo Colo, ya que se confirmó el diagnóstico de Julio Barroso luego de la lesión sufrida en el partido ante Unión Española, en que el defensor tuvo que salir reemplazado cerca del final del primer tiempo.

El “Almirante” sufrió un esguince grado 2 en su pie izquierdo, que lo dejará fuera de acción por lo menos tres semanas, perdiéndose así los partidos ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y el duelo ante Unión La Calera en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. 

Además, el sábado era la vuelta de Barroso tras una lesión que lo tuvo dos semanas fuera de las canchas, por lo que el ex O’Higgins ha completado un semestre complicado en lo físico, ya que también sufrió problemas lumbares en febrero.

De esta forma, Julio Barroso es otro defensor lesionado junto a Fernando Meza, y para el partido ante el cuadro cementero del próximo lunes a las 20 horas, Héctor Tapia tendrá que rearmar toda la línea defensiva, ya que tampoco podrá contar con Matías Zaldivia ni Juan Manuel Insaurralde por suspensión.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

El plan de Marcelo Espina para el futuro de Colo Colo

Publicado a las

2:30 PM

en

Por

Felipe B.

Marcelo Espina

Marcelo Espina llegó a Colo Colo a principios de agosto. La dirigencia encabezada por Gabriel Ruiz Tagle confió en él para darle un giro radical a la gerencia deportiva, cargo que venía dando más problemas que beneficios para el club. Y hoy ya asoma el primer cambio radical de quien fuese ídolo de los albos en los noventa.

Según informó La Tercera, el exseleccionado argentino ha trabajado intensamente en la formación de la secretaría técnica del club, que contaría con el ingeniero civil Matías Cerda (ex analista de Pablo Guede en el Cacique y en Palestino), el ingeniero en administrador de empresas Hugo González y el profesor de educación física Enrique Troncoso. Su misión, informaron desde el entorno de Espina, es la captación eficiente de jugadores y técnicos para el primer equipo.

La secretaría llevará a cabo sus operaciones tanto en Chile como en el extranjero. Su objetivo es construir una base de datos que sirva para toda la institución, desde el primer equipo hasta el fútbol joven e incluyendo valores que sean una buena oportunidad de inversión. Los parámetros ya están definidos. Se rastrearán cerca de 60 jugadores en distintas posiciones, con un rango de edad entre los 20 y los 27 años, y con un valor de mercado determinado. Se incluirá a chilenos que juegan en el fútbol internacional, nacionalizados y todos los seleccionados en series menores de la Roja. 

“Desde Macul, conocedores del proyecto, afirman que la creación de este departamento facilitará la autonomía de la gerencia deportiva, lo que permitirá profesionalizar la contratación de jugadores, mediante un trabajo de seguimiento constante, que en épocas anteriores no existía“, se lee en el artículo de La Tercera. La base de datos permanecerá en Macul, independientemente del cuerpo técnico que esté a cargo del plantel estelar, e implica un cambio en la relación con los agentes de los jugadores. Los representantes ahora tendrán que negociar con la secretaría.

La próxima gran reforma estructural que prepara Espina tiene que ver con el desarrollo del fútbol joven. El “Calamar” ha observado las divisiones menores desde su llegada y prepara un informe que debería ser entregado antes de fin de año.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Claudio Borghi: “No soy la persona adecuada para estar actualmente en Colo Colo”

Publicado a las

12:24 PM

en

Por

Felipe B.

Claudio Borghi

El “Bichi” en declaracion a varios medios de nivel nacional, además remarcó que cuando se fue de Colo Colo (en 2008) “le habíamos sacado mucha ventaja a la U, pero no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte”.

La salida de Héctor Tapia a fin de año parece más que inminente, por lo que ya comienzan a rondar nombres para asumir como entrenador de Colo Colo para la temporada 2019. 

Uno de los que siempre sale en medio de los rumores sobre su posible retorno al elenco popular es Claudio Borghi, multicampeón con los albos entre 2006 y 2007 y finalista de la Copa Sudamericana, rumores que él mismo se encargó de desechar al restarse como candidato como DT del Cacique. 

No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene. El club debe tener un proyecto“, dijo al diario La Cuarta. 

“Las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol, los cadetes. Lo que me daba ventaja a mí, es que conocía todo eso ¡Ah! Y no plantaba rudas. No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente”, añadió el “Bichi”. 

El ex-entrenador de la Selección chilena también habló sobre la falta de juveniles en el club y la alta edad del plantel: “No hay jugadores jóvenes en Colo Colo, la defensa está conformada por extranjeros y un juvenil te pide espacio. Eso sí, Jorge Valdivia está a un nivel extraordinario, está corriendo más y, sumado a su talento, eso lo hace un jugador distinto. El problema es que él no puede salvarte todos los partidos, él no puede hacer todo”. Betway Apuestas de Futbol Chile

Borghi ademas anañdio “No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene. El club debe tener un proyecto“, dijo al diario La Cuarta. 

El tetracampeonato será irrepetible, pero no porque seamos muy buenos, sino porque se lograron objetivos tremendos. Cuando me fui de Colo Colo (en 2008), les dije a los del club que lo que se había logrado era muy difícil que se repitiera en otro equipo grande. Le habíamos sacado mucha ventaja a la ‘U’, pero no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte”, sostuvo Borghi.

Claro esta que el bichi no ve un futuro prospero segun las condiciones actuales del cacique como para retomar el cargo de Entrenador Albo en el corto plazo.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo confirma el regreso de Lucas Barrios como refuerzo

Publicado a las

10:47 AM

en

Por

Felipe B.

Lucas Barrios

“Bienvenido a tu casa, Lucas”. Con este mensaje, Colo Colo confirmó el regreso del delantero argentino Lucas Barrios que se transforma en el segundo refuerzo de los albos tras la llegada del venezolano Danny Pérez.

En un mensaje a través de Twitter, la “Pantera” expresa: “Mandarle un abrazo a todo el pueblo colocolino. Ustedes saben que uno siempre quiso volver, es una alegría enorme”.

“Hoy vuelvo a casa, mis amigos estarán felices en Chile, mi familia lo está, lo estoy yo, espero este reencuentro lo más rápido posible en el estadio y ojalá volviendo a Chile. Para mí es una doble alegría, lo deseo hace mucho tiempo y estoy muy feliz de estar de vuelta en Colo Colo“, terminó Barrios.

El jueves se debe autorizar la contratación del atacante por parte del directorio de Blanco y Negro.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias