Connect with us

Universidad Católica

Universidad de Concepción y la UC no se hicieron daño

Publicado a las

8:07 PM

en

Universidad Católica igualó sin goles contra Universidad de Concepción y se mantiene como el líder de fútbol chileno. El cuadro cruzado fue dominador de las acciones, pero no pudo superar al compacto planteamiento de Francisco Bozán. 

Es que en los primeros minutos del compromiso el dominio de los de la “franja” fue absoluto, y apenas en el minuto 4 Diego Buonanotte se perdió una chance inmejorable cuando se encontró solo en el área frente a Cristián Muñoz, pero su remate se fue elevado.

Inmediatamente después, en el 10’, el cuadro cruzado se lo perdió en triple instancia, primero con un remate que dio en el travesaño, ante el cual ni Benjamín Kuscevic ni Luciano Aued pudieron definir teniendo la chance ante Muñoz.

El primer tiempo fue movido para el cuadro de San Carlos que tuvo otra chance en el 30’, cuando David Llanos pudo convertir tras una gran asistencia de Buonanotte, pero se encontró con el que fue la gran figura del “campanil” en el primer compás del partido: Cristián “Tigre” Muñoz. 

Con las chances perdidas, la UC comenzó a ceder más el balón a la Universidad de Concepción, que no pudo dominar el encuentro y dejó que Buonanotte nuevamente tuviera la apertura de la cuenta en el minuto 42, pero su remate se fue por sobre el arco.

Así comenzó la segunda mitad, con la paridad absoluta, pero con un partido muy dinámico. Sin embargo, el segundo tiempo fue más parejo y con muchos disparos desde fuera del área. Así el cuadro local comenzó a generar sus propias chances, con un remate de Ronald de la Fuente que fue bien atrapado por Matías Dituro en el 55’.

La gran llegada de los cruzados en la segunda fracción fue un cabezazo de David Llanos en el minuto 66, tras un buen centro de Bolados, pero el balón se fue a las manos de Muñoz.

En términos generales fue un bajo partido en ataque para el cuadro del “campanil”, con el seleccionado Kuscevic y Germán Lanaro realizando una buena faena defensiva para neutralizar a los atacantes amarillos. La mejor llegada de los dirigidos por Bozán fue un gol anulado de Alejandro Camargo por posición de adelanto, que además había sido anotado con la mano.

Con el roce generado por el trámite, Beñat San José sorprendió haciendo ingresar al joven David Henríquez por Diego Buonanotte en el 77’. Pero el nuevo eje de ataque tampoco pudo superar al “Tigre” y el partido terminó con la igualdad.

Así, el gran ganador de la fecha fue Unión La Calera, que aprovechó esta igualdad y las derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile para instalarse en el tercer puesto.

Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos. En la próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo al complicado Deportes Antofagasta, mientras que el cuadro del “campanil” visitará a San Luis.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

La UC presentó su nueva indumentaria para la temporada 2019

Publicado a las

2:45 PM

en

Por

Felipe B.

Nueva armadura para el actual campeón del fútbol chileno. Universidad Católica presentó este jueves de manera oficial su nueva indumentaria para esta temporada. 

En un lanzamiento realizado en San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado dio a conocer las nuevas prendas Under Armour, marca que hará su estreno con los estudiantiles y que reemplaza a Umbro. 

En la ceremonia estuvieron presentes José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Matías Dituro, quienes se encargaron de lucir los uniformes.

La nueva camiseta del elenco precordillerano ya se puso a la venta en el sitio web del club y tiene un valor de 39.990 pesos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

En la UC ya trabajan para reemplazar a Beñat San José

Publicado a las

3:46 PM

en

Por

Felipe B.

Beñat San José decidió terminar su vínculo con Universidad Católica una vez concretado el título en el Campeonato Nacional 2018 y dejó a la dirigencia de Cruzados SADP, concesionaria que administra al club, con la responsabilidad de buscar a su sucesor.

En esa línea la Sociedad Anónima maneja un listado con cuatro nombres que les interesan para dirigir al equipo en los desafíos del 2019, donde jugarán además de la competencia doméstica, la Copa Libertadores.

El primero de los nombres que tienen en la UC es el del técnico Francisco Bozán, que logró un preacuerdo con Universidad de Concepción, pero aún no ha firmado su nuevo contrato.

Otro que suena en la precordillera es el argentino Martín Palermo, quien dejó Unión Española a dos fechas del final del torneo. También sondean a José Luis Sierra, que está sin club tras una experiencia en Al Ittihad de Arabia Saudita.

Además, tienen en carpeta al técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, que renovó con la tienda “caturra”.

En otra información concerniente a la salida de Beñat que maneja Al Aire Libre, el DT español pidió la salida de Diego Buonanotte y Luciano Aued del equipo, lo que fue rechazado por Cruzados.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Juan Tagle: “Estábamos planificando el año de la UC con él”

Publicado a las

8:25 PM

en

Por

Felipe B.

Si hace una semana en Universidad Católica era todo festejo por la obtención del título del Campeonato Nacional, ahora todo es incertidumbre y pesar. Es que este lunes, de manera sorpresiva, el cuadro cruzado anunció que el técnico Beñat San José decidió renunciar al cuadro precordillerano.

El conjunto estudiantil, a través de un comunicado, informó que el DT español “comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”. Luego, en conferencia de prensa, el presidente de la UC, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, entregaron más detalles sobre la salida del vasco.

“Había una cláusula que fue establecida por ambas partes, que los entrenadores piden, como es Beñat, que tiene una carrera ascendente. Nos comentó hace unos días que estaba la posibilidad de ejercer esa cláusula y así fue. Es una decisión que para muchos es sorpresiva, pero no quita el aprecio que tenemos por él. Su nombre quedó en la historia del club“, reconoció el mandamás de los estudiantiles.

“Nos golpea mucho, porque estábamos planificando el año con él, buscando jugadores, no fue porque no tomamos las decisiones que él pidió (de sacar algunos jugadores)“, agregó el abogado.

De todas formas, el timonel de la UC sostuvo: “Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y tiene las puertas abiertas para volver siempre. Le deseamos lo mejor en lo que venga, este club siempre estará agradecido por lo que hizo”.

En tanto, Buljubasich expresó: “No esperábamos estar en esta situación, son las cosas del fútbol. Se va un gran entrenador y las puertas están abiertas. Ha tenido una buena relación con todos los trabajadores del club y ojalá le vaya muy bien”. 

“El próximo entrenador se elegirá tras un trabajo serio. De plazos no podemos hablar, pero esperamos que sea lo más pronto posible. Sabemos que se van a dar muchos nombres por la prensa, pero no vamos a confirmar ni desmentir cualquier nombre que aparezca”, completó “Tati”, mientras que Tagle dijo: “Queremos un DT que esté de acuerdo con nuestros valores, que le dé valor a la cantera y respete nuestra historia”. 

Con la sorpresiva salida de San José, ahora el flamante campeón del fútbol chileno tendrá que poner pie en el acelerador para encontrar a un nuevo técnico de cara a la exigente temporada 2019, donde disputarán la Copa Libertadores y lucharán por el bicampeonato en el torneo local.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias