Connect with us

Selección Chilena

Arturo Salah adelantó los amistosos de la Roja en septiembre y octubre

Publicado a las

6:43 PM

en

Arturo Salah, adelantó que la selección chilena ya tiene cuatro partidos pactados para el segundo semestre y que servirán para la preparación de la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

En el marco del sorteo de la Copa Chile, el dirigente adelantó que la escuadra nacional jugará ante Corea del Sur y Japón en septiembre, y ante México y Estados Unidos, en octubre.

“Se espera el máximo provecho. Espero que sea tan positivo como fue el primer ciclo, donde los partidos ante Suecia y Dinamarca se aprovecharon de muy buena forma. Ahora tenemos dos rivales que están en el Mundial, y Rumania, que históricamente ha tenido muy bien fútbol, así es que para nuestros jugadores que están teniendo sus primeras experiencias indudablemente es de mucho provecho”, dijo Salah a la prensa.

“Siempre dijimos que el no participar en el Mundial nos da una buena oportunidad que crezcan jugadores y ampliar el abanico… Para octubre, México y Estados Unidos, y antes, en septiembre, ante Corea y Japón”, añadió el directivo al ser consultado.

Además, la dirigencia nacional trabaja para jugar un amistoso en territorio nacional en noviembre de 2019.

Salah también se refirió a la caída de un muro en “Juan Pinto Durán”. El dirigente lamentó el hecho y explicó que hay seguros comprometidos, aunque aclaró que el hecho no apura la construcción del nuevo búnker.

Por último, el dirigente se refirió a la ausencia de utilero en la selección sub 20 que viajó a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y explicó que esa delegación depende del Comité Olímpico de Chile.

“Ese torneo depende del COCh y como viajan los deportistas amateurs, sabían que era así. Es necesario que ellos se preocupen de sus enseres, les sirve para crecer y la ausencia de un utilero es porque esas delegaciones tienen cupos limitados”, explicó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

Harold Mayne-Nicholls: Hay un tiempo invertido en Rueda que no se puede perder

Publicado a las

2:29 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró su deseo de que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, permanezca en su cargo en caso de que gane las elecciones del organismo regidor del balompié nacional.

En relación a esto, el ex timonel de la federación dijo que “hay un tiempo invertido que no se puede perder. El (Rueda) ya vio a muchísimos jugadores, tiene una idea y ya conoce el sistema. Lamentablemente, salvo Manuel Pellegrini, no veo a ningún chileno que pueda asumir hoy en la selección. Entonces tendríamos que traer sí o sí a alguien de afuera, quien va a gastar el mismo tiempo y energía que ya gastó Reinaldo, a quien yo conozco hace muchos años”.

“Creo que él tiene que seguir y ya no probando jugadores, porque se viene la Copa América, que tenemos que salir a defenderla, y se vienen las eliminatorias de inmediato.  Además viene el Sudamericano sub 20 y deberían aparecer chicos nuevos. Entonces no está en ninguno de mis pensamientos este tema, que siga como está. El tiene un contrato vigente”, agregó sobre lo mismo.

A su vez, a Mayne-Nicholls se le consultó por las acusaciones en contra de su contrincante Sebastián Moreno, a lo que respondió: “No le he prestado atención a ese tipo de denuncias. A mí me parece que no corresponden, no me siento grato escuchando, leyendo o siguiendo los mensajes al respecto. No me parece. Tuve que ver el programa que hizo Fox Sports, no lo iba a ver pero fue tanta la presión que al otro día lo vi”.

En la misma línea, el otrora funcionario de la FIFA indicó que “hay que ser un poco más considerado, hay familias detrás, esto es fútbol no más. Para mí no es tema, no me interesa. Ayer me llamaron muchos periodistas para saber mi opinión, pero yo no doy opiniones de eso. No es eso en lo que yo estoy, esto es política futbolística”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Eduardo Vargas: Rueda aclaró que fue por decisión técnica

Publicado a las

12:25 PM

en

Por

Felipe B.

Eduardo Vargas rompió el silencio en medio de su ausencia de la selección chilena y aseguró que se dijeron “muchas cosas”, aclarando que el hecho de no estar en las últimas nóminas pasa por una decisión técnica, tal como lo dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

“Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El ‘profe’ está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver”, dijo Vargas en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja”, añadió.

“Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos. Fue doloroso no estar, pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene”, completó antes de reiterar que su ausencia pasa únicamente por una decisión técnica del entrenador colombiano.

“Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo. No hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas”, comentó.

Vargas también tuvo palabras para los rumores que lo vinculan con Universidad de Chile de cara a la próxima temporada y fue claro.

“Me gustaría volver algún día, pero no se sabe nada. Por ahora me quiero quedar en Tigres. Mis hijos y mi familia están felices. No creo que mi vuelta a la U sea en lo inmediato, pero sé que volveré”, dijo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Seleccionado Sub 20 da positivo y podría perderse el Sudamericano

Publicado a las

1:18 PM

en

Por

Felipe B.

Equipo Sub 20 de Chille 2018

Un dificil momento vive el defensor de Huachipato y la selección chilena Sub 20 Ignacio Tapia, ya que dio positivo en un control de dopaje del Torneo Nacional y arriesga duras sanciones.

La sustancia encontrada en la muestra fue salbutamol. Desde el equipo de Talcahuano afirman que el jugador de 19 años es asmático y que el cuerpo médico le cambió el medicamento. Sin embargo, este supera los niveles permitidos. Huachipato solicitó una autorización de uso terapeútico retroactiva, pero fue rechazada. 

Tapia quedó suspendido a la espera de la sentencia definitiva y corre riesgo de quedar fuera de la nómina de la Roja que disputará el Sudamericano Sub 20 del próximo verano en Chile.

El joven no jugó ninguno de los dos amistosos disputados ante Brasil el último fin de semana largo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias