Connect with us

Santiago Wanderers

Santiago Wanderers volvió al triunfo frente a Cobreloa

Publicado a las

5:43 PM

en

Santiago Wanderers logró un revitalizante triunfo como local este domingo por 2-1 ante Cobreloa en la decimoquinta fecha de la Primera B, dejando atrás una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

El elenco caturro inició de gran forma el partido, abriendo el marcador en el primer minuto gracias al gol de Rafael Viotti.

La escuadra visitante reaccionaría justo antes de ir al descanso, cuando Guillermo Firpo metió un cabezazo en el tercer minuto de descuento poner la paridad en las cifras.

Entrada la segunda mitad, sería el venezolano Reiner Castro quien desniveló nuevamente la cuenta a favor del cuadro dueño de casa a los 46′.

Con el triunfo, Wanderers sumó 14 puntos y se mantiene como colista del torneo, y ahora deberá visitar a Deportes Melipilla el 6 de junio en fecha pendiente del campeonato.

Cobreloa en tanto, se estancó en la octava posición de la tabla con 21 unidades.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Santiago Wanderers

Santiago Wanderers cerca de una hazaña histórica

Publicado a las

4:39 PM

en

Por

Felipe B.

Santiago Wanderers

El rendimiento de Santiago Wanderers al mando de Miguel Ramírez, desde todo punto de vista ha sido positivo, direccionando a los verdes casi de manera impensada a un auspicioso sitial que lo podrían regresar a la máxima categoría del fútbol chileno. Si sólo nos remitimos a los números, estos son categóricos evidenciando su exitosa gestión. Desde que el ‘Cheito’ es técnico de los caturros, Wanderers ha jugado 10 partidos, desglosado en ocho triunfos, 1 empate y 1 derrota; consiguiendo 25 puntos de 30 posibles; con un porcentaje a favor de 83,3%, donde ha obtenido un rotundo 100% como local.

En este escenario, como anfitrión ha jugado 5 partidos y todos los ha ganado. Sumado a los dos últimos obtenidos antes de la llegada de Ramírez, los verdes podrían llegar a una marca sin precedentes. Si Wanderers llegase a ganar este fin de semana ante Deportes Copiapó, los porteños obtendrían un registro inédito en su historia de 8 triunfos consecutivos.

De esta manera, el Decano conseguiría una hazaña histórica, considerando sus rendimientos en la ANFP o ACF, sea en Primera División o Primera B (o anteriormente Segunda División).

El último en lograr la hazaña de ganar 7 partidos de local de manera consecutiva fue el director técnico Yuri Fernández, pero tampoco antes hubo muchos más. Entre el año 2001 y 2002 , también se consiguió ganar 7, con Jorge Garcés como entrenador en los primeros 6 partidos del 2001 y con Ricardo Dabrowski como conductor en el inicio del 2002.

Otro caso se remonta al año 1969 con Donato Hernández como director técnico y esos serían todos. Como caso especial, y no por eso menos meritorio, el año 1974 se ganaron 7 partidos consecutivos en casa jugando Copa Chile con el mismo Donato Hernández como técnico. De esta manera, Hernández como entrenador es el único que ostenta dos series con este registro.

Los 7 triunfos consecutivos como local de Santiago Wanderers:

Santiago Wanderers 2 – 1 Cobreloa (fecha 15)

Santiago Wanderers 2 – 0 Coquimbo Unido (fecha 17)

Santiago Wanderers 2 – 1 Deportes Puerto Montt (fecha 19)

Santiago Wanderers 1 – 0 Deportes Melipilla (fecha 21)

Santiago Wanderers 2 – 1 Ñublense (fecha 23)

Santiago Wanderers 1 – 0 Cobresal (fecha 25)

Santiago Wanderers 4 – 1 Magallanes (fecha 27)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Santiago Wanderers

Miguel Ramírez fue presentado como nuevo DT de Wanderers

Publicado a las

5:52 PM

en

Por

Felipe B.

El técnico Miguel Ramírez fue presentado como flamante entrenador de Santiago Wanderers, cuadro donde buscará antes que todo escapar de las últimas posiciones de la Primera B.

Aunque para ello, el ex técnico de Deportes Iquique y San Luis de Quillota tiene una idea clara: “Mi obligación es recuperar la identidad de Santiago Wanderers”, dijo en su presentación el ex zaguero de Colo Colo y de la selección chilena.

“Anteriormente tuve la posibilidad de ser técnico ‘caturro’. Nos ilusiona mucho estar acá, porque creemos que hay muy buen plantel para hacer una prolongación de lo que Moisés quería”, añadió Ramírez, quien tuvo este mismo lunes su primera práctica a la espera de su estreno el domingo ante Deportes Valdivia, como visitante.

“Con el trabajo que vamos a hacer lograremos el rendimiento óptimo para salir de la situación complicada”, explicó el nuevo DT “caturro”.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Santiago Wanderers

Coquimbo goleó a Wanderers y lo dejó en el fondo de la Primera B

Publicado a las

10:28 PM

en

Por

Felipe B.

Coquimbo Unido no tuvo problemas y pasó por encima al golear 4-1 a Santiago Wanderers, en el marco de la fecha número 10 de la Primera B.

Pese a que los “caturros” necesitan sumar puntos de manera urgente para salir del fondo de la tabla, no se vieron claros en la cancha y terminaron perdiendo de manera abultada contra el conjunto local en un clásico entre equipos porteños.

“Los piratas” fueron ofensivos desde el inicio del partido, pero no fue hasta el minuto 19 del primer tiempo cuando el delantero Kilian Delgado logró abrir el marcador. El segundo tanto lo marcó Marco Collao en el minuto 31.

Ya en el minuto 42 del primer tiempo llegó el gol de la figura del partido: Rodrigo Holgado, quien además, se repitió el plato con un remate cruzado en el minuto 76, luego de una muy buena jugada personal. El descuento para los “caturros” lo hizo Enzo Gutiérrez en el 54′.

Con este resultado, Santiago Wanderers se queda en el penúltimo puesto de la tabla de la Primera B con 10 puntos, mientras que Coquimbo ocupa la sexta plaza con 13 unidades.

Resultados de la jornada

Viernes 13 de abril

Barnechea 2-2 Magallanes. Estadio Municipal de Lo Barnechea.
1-0: 15′ Braian Rodríguez (BAR); 2-0: 34′ Francisco Tapia (BAR); 2-1: 37′ Gonzalo Sosa (MAG); 2-2: 54′ Thomas Jones (MAG).

Sábado 14 de Abril

Rangers 1-1 Cobresal. Estadio Fiscal de Talca.
1-0: 84′ Jorge Romo (RAN), 1-1: 97′ Iván Sandoval (CSAL)

Deportes Puerto Montt 2-2 Deportes Valdivia. Estadio Chinquihue.
0-1: 8′ Erick Wiemberg (DV), 1-1: 18′ Diego Muñoz, autogol (PM), 2-1: 32′ Jaime Grondona (PM), 2-2: 44′ Cristian González (DV).

Domingo 15 de Abril

Ñublense 1-1 Deportes Melipilla. Estadio “Nelson Oyarzún”.
1-0: 42′ Roberto Reyes (ÑUB); 1-1: 67′ Steffan Pino (MEL)

Cobreloa 0-1 Unión San Felipe. Estadio Zorros del Desierto.
0-1: 9′ Jimmy Cisterna (USF)

San Marcos de Arica 2-1 Santiago Morning. Estadio “Carlos Dittborn”.
0-1: 53′ Gustavo León (Autogol) (SMO); 1-1: 94′ Matías Sánchez (SMA); 2-1: 97′ Alexis Vega (SMA)

Deportes Copiapó 2-2 Deportes La Serena. Estadio “Luis Valenzuela”.
0-1: 58′ Joaquín Montecinos (SER); 67′ Joaquín Montecinos (SER); 1-2: 74′ Francisco Ibáñez (COP); 2-2: 89′ Francisco Román (COP)

Coquimbo Unido 4-1 Santiago Wanderers. Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”
1-0: 18′ Kilian Delgado (COQ); 2-0: 30′ Marco Collao (COQ); 3-0: 42′ Rodrigo Holgado (COQ); 3-1: 54′ Enzo Gutiérrez (SW); 4-1: 76′ Rodrigo Holgado (COQ)

Tabla de posiciones

1. Cobresal: 23 puntos
2. Santiago Morning: 16 puntos (-1)
3. Ñublense: 16 puntos
4. Deportes Valdivia: 14 puntos
5. Cobreloa: 14 puntos
6. Coquimbo: Unido 13 puntos (-1)
7. Magallanes: 13 puntos
8. Rangers: 12 puntos
9. Deportes La Serena: 12 puntos (-2)
10. Deportes Copiapó: 12 puntos
11. Unión San Felipe: 12 puntos
12. San Marcos de Arica: 11 puntos
13. Puerto Montt: 11 puntos
14. Barnechea: 10 puntos **
15. Santiago Wanderers: 10 puntos
16. Deportes Melipilla: 9 puntos *

*: Un partido menos
**: Dos partidos menos


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias