Connect with us

Selección Chilena

[Video] Chile empató 2-2 ante Polonia en el cierre de la gira Europea

Publicado a las

4:59 PM

en

La selección chilena de fútbol vino desde atrás para rescatar este viernes un buen empate a dos goles ante la mundialista Polonia, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el INEA Stadion, en Poznan.

Se terminó la gira europea para el ‘Equipo de Todos’, pensando en alternativas para la Copa América 2019 y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con un saldo de un triunfo sobre Serbia (1-0), el empate de hoy ante los albirrojos y una derrota a manos de Rumania (2-3). Además, este periplo deja conclusiones positivas en cuanto a nombres que pueden ser opciones reales para los desafíos importantes de Chile, como Guillermo Maripán, Diego Valdés, Gabriel Arias y Paulo Díaz. La ‘Roja’ comenzó bien hoy, neutralizando el juego polaco de tres cuartos de cancha hacia adelante e ingeniándoselas para inquietar a la última línea local.

Sin embargo, dos yerros defensivos dejaron rápidamente a los europeos en ventaja con el artillero Robert Lewandowski como estandarte. La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos. El artillero del Bayern Münich, además de compañero de Arturo Vidal sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área, tras una mala salida de Lorenzo Reyes, para batir al golero Gabriel Arias. Poco después, a los 33’, aumentó Polonia por intermedio de Piotr Zielinski. Tras un grueso error de Paulo Díaz, el jugador del Napoli marcó a placer en el centro del área tras recibir una buena asistencia desde la banda izquierda. Uno de los momentos claves de la brega llegó a los 38 minutos con el descuento de Diego Valdés, que le permitió a los de Reinaldo Rueda meterse de nuevo en el partido.

El jugador del Morelia mexicano marcó con un perfecto cabezazo al segundo palo, luego de un centro de Ángelo Sagal. En el complemento, el bicampeón de América llevó a su rival a replegarse con un buen circuito en medioterreno y un buen juego por las bandas. Fue así que a los 56’ llegaría la paridad con un golazo de Miiko Albornoz, quien sacó un zurdazo potente que se coló en el ángulo al meta Lukasz Fabianski. El volumen ofensivo de la ‘Roja’ no decaía con el correr de los minutos y los pupilos de Adam Nawalka terminaron apostando al contragolpe para hacer daño, lo que no pudieron lograr finalmente y ambas escuadras terminaron firmando tablas.

Estadísticas

Polonia (2): Wojciech Szczesny (46′ Lukasz Fabianski), Lukasz Piszczek (46′ Thiago Cionek), Jan Bednarek, Michal Pazdan, Maciej Rybus (82′ Bartosz Bereszynski), Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty (46′ Arkadiusz Milik), Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski, Kamil Grosicki (66′ Jacek Goralski), Robert Lewandowski (74′ Lukasz Teodorczyk). DT: Adam Nawalka

Chile (2): Gabriel Arias, Paulo Díaz (87′ Francisco Sierralta), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (34′ Miiko Albornoz), Lorenzo Reyes, Jimmy Martínez (66′ Angelo Araos), Angelo Sagal (81′ José Bizama), Diego Valdés, Junior Fernandes, Nicolás Castillo (87′ Cristián Cuevas). DT: Reinaldo Rueda

Goles: 1-0: 29′; Robert Lewandowski, 2-0: 33′; Piotr Zielinski. 2-1: 38′; Diego Valdés y 2-2: 56′; Miiko Albornoz.

Tarjetas amarillas: 26′ Sebastián Vegas y 86′ Angelo Araos

Arbitro: Paolo Mazzoleni (ITA)

Estadio INEA de Poznan


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

Harold Mayne-Nicholls: Hay un tiempo invertido en Rueda que no se puede perder

Publicado a las

2:29 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró su deseo de que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, permanezca en su cargo en caso de que gane las elecciones del organismo regidor del balompié nacional.

En relación a esto, el ex timonel de la federación dijo que “hay un tiempo invertido que no se puede perder. El (Rueda) ya vio a muchísimos jugadores, tiene una idea y ya conoce el sistema. Lamentablemente, salvo Manuel Pellegrini, no veo a ningún chileno que pueda asumir hoy en la selección. Entonces tendríamos que traer sí o sí a alguien de afuera, quien va a gastar el mismo tiempo y energía que ya gastó Reinaldo, a quien yo conozco hace muchos años”.

“Creo que él tiene que seguir y ya no probando jugadores, porque se viene la Copa América, que tenemos que salir a defenderla, y se vienen las eliminatorias de inmediato.  Además viene el Sudamericano sub 20 y deberían aparecer chicos nuevos. Entonces no está en ninguno de mis pensamientos este tema, que siga como está. El tiene un contrato vigente”, agregó sobre lo mismo.

A su vez, a Mayne-Nicholls se le consultó por las acusaciones en contra de su contrincante Sebastián Moreno, a lo que respondió: “No le he prestado atención a ese tipo de denuncias. A mí me parece que no corresponden, no me siento grato escuchando, leyendo o siguiendo los mensajes al respecto. No me parece. Tuve que ver el programa que hizo Fox Sports, no lo iba a ver pero fue tanta la presión que al otro día lo vi”.

En la misma línea, el otrora funcionario de la FIFA indicó que “hay que ser un poco más considerado, hay familias detrás, esto es fútbol no más. Para mí no es tema, no me interesa. Ayer me llamaron muchos periodistas para saber mi opinión, pero yo no doy opiniones de eso. No es eso en lo que yo estoy, esto es política futbolística”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Eduardo Vargas: Rueda aclaró que fue por decisión técnica

Publicado a las

12:25 PM

en

Por

Felipe B.

Eduardo Vargas rompió el silencio en medio de su ausencia de la selección chilena y aseguró que se dijeron “muchas cosas”, aclarando que el hecho de no estar en las últimas nóminas pasa por una decisión técnica, tal como lo dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

“Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El ‘profe’ está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver”, dijo Vargas en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja”, añadió.

“Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos. Fue doloroso no estar, pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene”, completó antes de reiterar que su ausencia pasa únicamente por una decisión técnica del entrenador colombiano.

“Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo. No hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas”, comentó.

Vargas también tuvo palabras para los rumores que lo vinculan con Universidad de Chile de cara a la próxima temporada y fue claro.

“Me gustaría volver algún día, pero no se sabe nada. Por ahora me quiero quedar en Tigres. Mis hijos y mi familia están felices. No creo que mi vuelta a la U sea en lo inmediato, pero sé que volveré”, dijo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

Seleccionado Sub 20 da positivo y podría perderse el Sudamericano

Publicado a las

1:18 PM

en

Por

Felipe B.

Equipo Sub 20 de Chille 2018

Un dificil momento vive el defensor de Huachipato y la selección chilena Sub 20 Ignacio Tapia, ya que dio positivo en un control de dopaje del Torneo Nacional y arriesga duras sanciones.

La sustancia encontrada en la muestra fue salbutamol. Desde el equipo de Talcahuano afirman que el jugador de 19 años es asmático y que el cuerpo médico le cambió el medicamento. Sin embargo, este supera los niveles permitidos. Huachipato solicitó una autorización de uso terapeútico retroactiva, pero fue rechazada. 

Tapia quedó suspendido a la espera de la sentencia definitiva y corre riesgo de quedar fuera de la nómina de la Roja que disputará el Sudamericano Sub 20 del próximo verano en Chile.

El joven no jugó ninguno de los dos amistosos disputados ante Brasil el último fin de semana largo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias