Connect with us

Fútbol Brasileño

Corinthians oficializó la llegada de Ángelo Araos

Publicado a las

5:30 PM

en

Después de que la salida de Mauricio Pinilla se cancelara, el que sí partió fue Ángelo Araos, joven volante de proyección que dejó Universidad de Chile para vestir la camiseta del Corinthians.

Así lo confirmó el mismo cuadro brasileño, que oficializó al chileno en Instagram, después de pagar US$5 millones por el pase del jugador por cuatro temporadas.

De ese precio, la mitad irá para Deportes Antofagasta, que formó al mediocampista de 21 años, mientras que los otros 2,5 irán para las arcas de los azules. Además, Araos no podrá jugar Libertadores al haberla disputado el primer semestre con el cuadro ‘laico’. 

La U se despidió con el mensaje: “Gracias por vestir nuestra camiseta durante estos meses, Ángelo. Mucho éxito en este nuevo desafío, a romperla en Corinthians”. 

A post shared by Corinthians (@corinthians) on


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Brasileño

Ronaldinho se retira oficialmente del fútbol

Publicado a las

9:14 PM

en

Por

Felipe B.

Hoy no es un día cualquiera para el mundo del fútbol, hoy es una fecha que quedará en la historia. El exseleccionado brasileño Ronaldinho Gaúcho decidió retirarse de manera definitiva del fútbol.

Así lo confirmó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del volante, en declaraciones a medios brasileños. “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba sólo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló.

El campeón del mundo con su selección en 2002, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se despedirá de la actividad en un partido homenaje. “No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, remarcó el representante.

El último club donde el deportista de 37 años jugó como profesional fue Fluminense en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos.

Ronaldinho comenzó su carrera en 1998 con Gremio de Porto Alegre y en Brasil jugó en Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro, en Francia en el París Saint Germain, en España en el Barcelona, AC Milan en Italia y Querétaro en México. En su palmarés cuenta un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006), 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con AC Milan (2011). Su último gran trofeo fue la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, certamen en que fue figura.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Brasileño

Valencia podría dejar el Botafogo

Publicado a las

3:15 PM

en

Por

Felipe B.

Leonardo Valencia

Leonardo Valencia

Desde su llegada en julio a Botafogo, difíciles momentos debió vivir Leonardo Valencia. Desde la contratación de un abogado por parte del club para conseguir visa de trabajo hasta una expulsión de 4 fechas y ahora, podría dejar el equipo brasileño.

Y en el terreno de juego, la situación no varía en demasía. Un bajo nivel de juego y muy distinto al mostrado por el oriundo de Peñaflor en Universidad de Chile, Palestino o la Selección chilena, muestra el futbolista semana a semana. Por esto, el club buscaría utilizar al ex Palestino como moneda de cambio por un volante creativo para la próxima temporada del Brasileirao.

En el torneo el chileno suma doce encuentros disputados entre torneo nacional y Copa Libertadores, con una asistencia y sin lograr marcar goles aún. 

En cuanto a los probables nombres para reemplazar al peñaflorino suenan el argentino Fernando Belluschi de San Lorenzo y el ex azul Walter Montillo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Brasileño

Gremio libera a Gastón Fernández para que busque nuevo club

Publicado a las

2:03 PM

en

Por

Felipe B.

Gastón Fernández
Gastón Fernández

Gastón Fernández

El ex jugador de Universidad de Chile dejaría Brasil para retornar a Estudiantes de La Plata.

La “Gata”, quien es recordado por los hinchas por su opaco paso por Universidad de Chile, nuevamente cambiaría de club, pese a que hace pocos meses fue anunciado como flamante refuerzo de Gremio.

Según informa la prensa brasileña, el equipo de Porto Alegre le dio el permiso al mediocampista para que busque otro club, luego de una temporada donde jugó en 13 oportunidades, hizo cuatro asistencias y no anotó goles.

Eso sí el acuerdo detalla que en caso que el jugador emigre, el club sí debe recibir una compensación económica, considerando la inversión que realizaron para contratarlo.

El posible destino ahora de Fernández sería volver al fútbol argentino, específicamente a Estudiantes de La Plata, club donde es ídolo y se consagró campeón de América en 2009.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias