Connect with us

Universidad de Chile

Pinilla: “En Azul Azul actuaron de mala fe, ha sido la peor experiencia de mi vida”

Publicado a las

12:04 PM

en

Muy movidas han sido las últimas horas en el conflicto entre Universidad de Chile y Mauricio Pinilla. Si ayer miércoles el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmaba que no llegaron a un acuerdo por la demanda que el delantero interpuso por su despido y que continuarán con el juicio, ahora el ariete rompió el silencio.

Por primera vez tras su bullada salida del cuadro estudiantil, “Pinigol” sacó la voz para entregar su versión de su fallido fichaje en Colón de Santa Fe y su posterior despido de la U. 

“Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer”, reconoció en entrevista con El Mercurio.

Sobre el día en que Ronald Fuentes anunció su salida, relató: “Ese fue un día muy especial. Me encontraba en Antofagasta concentrado como jugador de la U, pero con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba en claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó”.

“Una cesión de derechos va amarrada de dos cosas fundamentales: la firma de un finiquito y de un contrato de trabajo. Yo al firmarlo en uno de los puntos, que leí atentamente, dice claramente que seguía bajo contrato con la U. Yo no firmé nada con Colón, se firmaron los derechos, pero nunca una propuesta con las condiciones definidas. Y luego, como no se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón. Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligaran a cometer delito“, añadió.

Además, agregó: “Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no responde”. 

Pinilla, también reveló: “La U no se maneja como un club grande, esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen. Al ‘brillante‘ de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos…”.

“El mal manejo de la gerencia deportiva y de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Acá a los jugadores de la U se los expone, hay cero protección a diferencia de los rivales donde les ponen el escudo en el pecho y los protegen. Pensé encontrarme con un club y me encontré con una empresa”, agregó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Frank Kudelka ya trabaja en la conformación del plantel de la U 2019

Publicado a las

1:02 PM

en

Por

Felipe B.

Frank Kudelka

Universidad de Chile ya comenzó a preparar su año 2019 con la conformación de una extensa lista de potenciales refuerzos que preparó el técnico Frank Kudelka en conjunto con la comisión fútbol, la que es encabezada por el volante de Palestino Luis Jiménez.

El experimentado jugador, quien ya avisó que todavía no cierra su continuidad en el elenco “arabe”, destaca entre los jugadores que llaman la atención en el CDA de cara al 2019 en el que la U, además de la competencia local, jugará la segunda fase de Copa Libertadores.

Los otros nombres por los que pujará la U son: César Valenzuela, Jimmy Martinez, José Bizama y Claudio Sepulveda de Huachipato; Pablo Parra de Cobreloa; Augusto Barrios y Tomás Astaburuaga de Antofagasta, además de Patricio Rubio de Everton.

Otros nombres que destacan son los del defensor Sergio Vittor, quien terminó su vínculo con Universidad de Concepción, por lo que la U debe negociar con Racing de Argentina si quiere contar con él.

Por su parte, también resalta el nombre de Nicolás Oroz que terminó su contrato con O’Higgins y puede negociar como agente libre.

En la lista, también está el nombre de Emanuel Reynoso, delantero que juega en Boca Juniors, quien no ha sido titular en el cuadro “xeneize” y podría llegar a préstamo.

Considerando que no llegarán todos, también hay que resaltar que los juveniles Nicolás Ramírez, Camilo Moya y Gonzalo Collao deben volver de sus préstamos, aunque en el caso del portero, todo dependerá de la continuidad de Johnny Herrera.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Mauricio Pinilla se acerca a Unión Española

Publicado a las

12:33 PM

en

Por

Felipe B.

Luego de su mediatica salida y demanda en contra de  Universidad de Chile por despido injustificado, el delantero Mauricio Pinilla ya busca donde proseguir su carrera y en ese escenario, la posibilidad más concreta llega desde Unión Española, cuadro que ya le hizo un ofrecimiento.

Si bien Pinilla tuvo la opción de partir a Atlas de Guadalajara, su idea es permanecer en Santiago, y evitar un nuevo traslado para su familia, por lo que la oportunidad de jugar en Santa Laura seduce al ariete, tal como se explica este miércoles en El Mercurio.

“Próximamente se hablará de la parte económica con el jugador, sabiendo que van a llegar dineros frescos. Parte de ellos pueden servir para contratar a Pinilla”, reconoció un directivo hispano al matutino en relación a los dineros del CDF que le fueron retenidos este año.

Además, explica el medio, el elenco de colonia jugará la Copa Sudamericana, algo que gusta a Pinilla.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “No sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos asesores de Heller”

Publicado a las

1:10 PM

en

Por

Felipe B.

Johnny Herrera

Pese a que Johnny Herrera termina contrato con Universidad de Chile a fines de 2019, su futuro en el cuadro azul parecía no estar garantizado, debido a que hace algunas semanas había trascendido que el portero y capitán de los estudiantiles podría partir a fin de año. 

Sin embargo, el propio guardameta confirmó que seguirá al menos hasta el próximo año, pero que no sabe lo que ocurrirá con él después de cumplir su vínculo con la U. Además, criticó a Azul Azul. 

“Considero que voy a tener rendimiento para seguir jugando. Mi renovación, eso sí, va a pasar, o no pasar, por mi cansancio sicológico de estar en la U. Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única manera de que te escuchen es a través de la prensa. No le echo la culpa a Carlos Heller… Él tiene las mejores intenciones para el club, pero muchas veces no sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos de sus asesores”, reconoció en un extensa entrevista con The Clinic. 

“Casi que te vencen un poco, y por mi parte busco estar un poco más tranquilo, sin tanta carga emocional. Eso te hace mirar para otro lado. Todavía tengo ganas, tengo pilas, pero ya me quedan pocas“, añadió el nacido en Angol.

Además, el golero habló sobre la escandalosa salida de Mauricio Pinilla del conjunto laico: “Me da vueltas su salida. No somos grandes amigos, pero es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Su salida fue triste, pero no se habría producido con una conversación seria de por medio. Imposible. Ni cagando. Estoy seguro de que seríamos un mejor equipo con él. Estaríamos peleando más. Tendríamos más goles, más puntos y mejor defensa en las pelotas paradas”. 

En tanto, aseguró que le tomó “el gustito” a estar en la Selección y que está disponible para cuando el entrenador lo requiera. Estima que lo de Marcelo Díaz se puede solucionar hablando y es claro para desmentir que Vidal y Medel sean “cabrones” o que controlen las nóminas. 

Otro de los temas que abordó fue sobre la supuesta influencia de Arturo Vidal y Gary Medel en la marginación de Marcelo Díaz por ser “sapo”. 

“Te juro que no entiendo. Si me preguntai a mí, compadre, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros. Pasa que los jugadores no somos hueones y notamos cuando un medio tiene la finalidad de echar abajo un proyecto, ya sea a nivel selección o club, entonces si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que otros lo puedan catalogar con un calificativo como sapo, aún cuando a nadie le conste si efectivamente es así o no. Sinceramente, creo que si el problema de verdad existe, se puede arreglar con una conversación de camarín y chao”, sostuvo.

“No, no me consta que lo haya hecho. Pero sí sé que Marcelo Díaz es más amigo de periodistas que otros compañeros de selección. Ahora, imagino que si Marcelo Vega se mandó semejante declaración, es porque tiene suficiente fundamentos como para sostenerlo. Hablar al voleo de cosas así, desde mi punto de vista, no es válido”, destacó.

Ahí se pone en duda la capacidad de un técnico que está iniciando un proceso, pero que tiene mucha experiencia y cuenta con recorrido. Si fuera por eso, el técnico sería prescindible y poní a los jugadores a parar el equipo poh’. Además, hay gente en la ANFP que es muy correcta y educada, y se daría cuenta de todo eso”, agregó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias