Connect with us

Primera A

San Luis y Huachipato abren la fecha 24 en Quillota

Publicado a las

11:37 AM

en

San Luis de Quillota y Huachipato abrirán en el Estadio Lucio Fariña Fernández la vigésimo cuarta fecha del Torneo Nacional en Primera División, donde los quillotanos lucharan por la permanencia dada la ubicación en la tabla de posiciones.

Los canarios son los colistas de la competencia con 18 puntos y, de no obtener un triunfo, comprometerán aún más su permanencia en la categoría de honor.  “Hay convicción de pelear hasta el final, pero entregarse nunca. Si el equipo no mostrara nada, uno entraría en preocupación. Nos está faltando algo para corroborar en números muchas cosas buenas que se hacen dentro del campo” dijo el técnico Diego Osella.

Entretanto, Huachipato encadenó cinco partidos sin derrotas, mientras que sus dos últimos partidos fueron triunfos ante Curicó y Temuco. Los acereros se ubican octavos con 30 puntos, a sólo una unidad de ingresar a zona de clasificación a torneos internacionales.

“Es un momento positivo, es un premio a los muchachos después de mucho esfuerzo y tras pasar una etapa con malos resultados. Ahora hay que saber defender esta racha porque quedan siete partidos que serán de mucha exigencia, tenemos que seguir mejorando y ajustando ciertos detalles” comentó Nicolás Larcamón.

El partido entre San Luis y Huachipato se jugará hoy viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas y tendrá como jueces a Piero Maza, Carlos Astroza, Víctor Lara y Carlos Ulloa.

Resto de la Fecha

Sábado 29 Septiembre

12:00 hrs | Cavancha | Iquique – Temuco

15:00 hrs | Nacional | U. de Chile – U. La Calera

17:30 hrs | El Teniente | O’Higgins – Palestino

20:00 hrs | Sausalito | Everton – A.Italiano

Domingo 30 Septiembre

12:00 hrs | San Carlos de Apoquindo | U. Católica – Colo Colo

17:30 hrs | Calvo y Bascuñán | Antofagasta – U. de Concepción

20:00 hrs | Santa Laura | U. Española – Curicó


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Primera A

La lucha por el sillón de la ANFP se puso más estrecha

Publicado a las

12:28 PM

en

Por

Felipe B.

Serios cambios en los posibles votos provocó La confirmación de Jorge Uauy como candidato del bloque opositor a Arturo Salah e hizo cambiar la intención de algunos clubes. Harold Mayne-Nicholls asegura que pese al poco apoyo no bajará su candidatura.

La confirmación de Jorge Uauy, presidente de Palestino, como candidato de la oposición para el sillón de la ANFP provocó una serie de cambios de bando de cara a los comicios de noviembre. No sólo el cuadro árabe pasó del sector continuista al opositor, liderado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Un par de clubes también ha hecho lo mismo.

Uno de ellos es Santiago Wanderers. Al club caturro nunca le gustó Sebastián Moreno, candidato del oficialismo, y le dará su apoyo a Uauy. “Genera más consenso”, le dijeron desde Valparaíso a El Mercurio. 

En O’Higgins, defensores de la gestión de Arturo Salah, tampoco están seguros con Moreno. “Estamos estudiando a los candidatos y en los próximos días nos decantaremos por alguno”, declararon desde Rancagua. “Si el candidato era Francisco Ceresuela, no hubiésemos tenido dudas en apoyarlo. Pero hoy ese escenario no está”, agregaron dirigentes del cuadro celeste.

Contactado por El Mercurio, Uauy dio unas breves declaraciones. “Tengo muy poco tiempo para armar mi equipo. En eso estoy 100% dedicado. Sólo puedo decir que mi candidatura es inclusiva y de unidad”, expresó el timonel de Palestino, un ingeniero industrial de la Universidad de Chile ligado al fútbol desde 1983.

Harold Mayne-Nicholls, en tanto, vive una situación compleja. El expresidente de la ANFP ha contactado a varios clubes para dar a conocer su programa de gobierno, pero hasta ahora sólo Universidad de Concepción, Iquique, Valdivia y Cobreloa le han dado su apoyo, sumando en total seis votos (los de equipos de Primera A valen por dos y los de Primera B valen uno)

“Seguiré con mi postulación hasta el final. No tengo ninguna intención de bajarla”, afirmó el periodista.

Hasta el momento, Moreno sumaría 19 votos y Uauy 17. Seis clubes se muestran indecisos. 

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

Vuelve el Torneo Nacional: Duelo entre la UC y la U d.e Conce es el más atractivo de la fecha

Publicado a las

12:22 PM

en

Por

Felipe B.

Luego del receso por los amistosos de la Selección chilena en la doble fecha FIFA de octubre, este fin de semana regresa la acción del Campeonato Nacional con la disputa de la 26° jornada.

El partido que se robará todas las miradas será el que protagonizarán el sábado, a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el puntero Universidad Católica y el sublíder Universidad de Concepción. Los cruzados aventajan al Campanil por sólo dos unidades, por lo que ya asoma como una especie de final anticipada por el título.

En tanto, el mismo sábado pero a las 12:00 horas, O’Higgins recibirá en El Teniente de Rancagua a un Colo Colo que buscará poner fin a la mala racha de siete partidos seguidos sin conocer la victoria.

Por su lado, el domingo Universidad de Chile intentará recuperarse de la eliminación en semifinales de Copa Chile cuando se mida con Everton a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Esta es la programación completa de la 26° fecha del Campeonato Nacional:

VIERNES 19 DE OCTUBRE

20:00 horas, Unión Española vs. Deportes Temuco, estadio Santa Laura.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

12:00 horas, O’Higgins vs. Colo Colo, estadio El Teniente.
15:00 horas, Curicó Unido vs. Palestino, estadio La Granja.
17:30 horas, Unión La Calera vs. Huachipato, estadio Lucio Fariña.
20:00 horas, Universidad Católica vs. Universidad de Concepción, estadio San Carlos de Apoquindo.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

12:00 horas, Deportes Iquique vs. San Luis. estadio Cavancha.
15:00 horas, Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano, estadio Calvo y Bascuñán.
17:30 horas, Universidad de Chile vs. Everton, Estadio Nacional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

Harold Mayne-Nicholls: “Sí, seré candidato a la presidencia de la ANFP”

Publicado a las

12:10 PM

en

Por

Felipe B.

Lo que hace algunos días asomaba como una posibilidad, ahora se hizo realidad. Finalmente, Harold Mayne-Nicholls presentará su candidatura como presidente de la ANFP en las elecciones que se desarrollarán en noviembre próximo.

El propio antofagastino, ex timonel del organismo de Quilín entre 2007 y 2011, confirmó que buscará pelear por su segundo mandato en el ente rector del balompié criollo.

Sí, seré candidato a la presidencia de la ANFP. El apoyo de la familia ha sido impresionante. Siempre me ha apoyado mi señora, pero ahora se sumaron mis cinco hijos. Además tengo un gran apoyo de la gente, cerca del 90% en encuestas”, reconoció a radio QuieroFM de Antofagasta.

Además, el ex funcionario FIFA aseguró que ha conversado “con cerca de 25 o 26 clubes. Algunos están más entusiasmados que otros”. 

“Tengo muchísimo interés de volver a la ANFP. Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol. Se sufrió mucho con el período antes de Arturo Salah. La juventud prácticamente no sigue el fútbol chileno. Hay que cambiar eso”, concluyó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias