Connect with us

Universidad de Chile

La U. de Chile ya busca opciones para reforzar su defensa de cara al 2019

Publicado a las

3:16 PM

en

Igor Lichnovsky

Las dos últimas victorias en el Campeonato Nacional 2018 le dieron mayor tranquilidad a la U. de Chile y esto Pensando en el difícil escenario deportivo en el que quedaron tras ser derrotados por 3-1 por Universidad de Concepción, el técnico Frank Darío Kudelka decidió darle un vuelco al esquema de su equipo y reforzar el mediocampo con volantes que ayudaran a la alicaída zona defensiva.

Teniendo en consideración que la mayoría de las críticas de la hinchada y la directiva radicaban en la última línea, el entrenador decidió utilizar carrileros que pudieran ayudar en funciones defensivas. Y la estrategia resultó, por ahora. Y pensando en la temporada 2019, la U tiene pensado reforzar sí o sí ese sector de la cancha y, por ello, los nombres que suenan como posibles fichajes son muchos. Todo tambien dependera el presupuesto del proximo año.

Dentro de esa lista, definida en la reunión de la comisión de fútbol de Azul Azul de este miércoles, el nombre más destacable es el del canterano universitario Igor Lichnovsky. El defensa central de 24 años dejó la U en el 2014 para jugar por el Porto B y desde entonces ha tenido pasos irregulares por Sporting de Gijón, Real Valladolid, Necaxa y Cruz Azul, su actual elenco. Ante eso, y pensando en que aún no se consolida en los Cementeros, en la escuadra laica preguntaron al equipo mexicano por una posible opción de préstamo. Aunque la operación parece complicada, en el Centro Deportivo Azul no se cierran a la posibilidad.

Además de Lichnovsky, en la U también tienen en la mira al joven defensa de Deportes Antofagasta, Tomás Asta-buruaga. A pesar de que no han preguntado precio por él a los Pumas -uno de sus rivales directos por el título y por la clasificación a la Copa Libertadores 2019, los azules lo tienen como una de las alternativas si es que no funcionan las negociaciones con los centrales del Campanil, Gustavo Mencia y Sergio Vittor.

Laterales y Volantes

Aparte de los zagueros previamente mencionados, la idea de la U es poder tener más opciones en el lateral derecho, considerando que Kudelka no confía tanto en Matías Rodríguez ni Franz Schultz. Bajo esas condiciones, los incluidos dentro de la lista para el 2019 son los defensores Guillermo Soto, de Palestino -por quien ya preguntaron precio-, y Rodrigo González, de San Luis de Quillota -que por ahora sólo está en carpeta-.

Junto a los antes mencionados, desde La Cisterna volvieron a la carga por una de las grandes obsesiones de la concesionaria, como lo es el volante de Huachipato, César Valenzuela. El Gato ha estado en la carpeta de los universitarios por más de dos años, pero diferencias económicas han impedido su llegada. Además del mediocampista creativo, en la U también han mirado al capitán de la escuadra de Talcahuano, Claudio Sepúlveda.

A pesar de que la U aún tiene esperanzas matemáticas de ir por el título del Campeonato Nacional 2018, el foco de la dirigencia y también de Kudelka está plentamente puesto en un 2019 que esperan sea más fructífero que el año en curso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “Tenía un acuerdo para salir ahora de la U”

Publicado a las

11:59 AM

en

Por

Felipe B.

Jhonny Herrera, portero y capitán de los azules, estará presente en Arequipa y durante todo el 2019, pese a confesar que estuvo cerca de no continuar esta temporada en el elenco universitario.

“Estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la U, en diciembre pasado. Llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado”, sentenció el portero en conversación con La Tercera.

El experimentado arquero manifestó sentirse cansado al tener que estar pendiente de muchas cosas y “no solo de lo que pasaba en la cancha. Uno se cuestiona por qué no se puede dedicar solo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir”.

De todas formas y para la tranquilidad del hincha de la U, Herrera agregó: “estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla”.

El seleccionado nacional tiene contrato hasta fin de año con Universidad de Chile y espera tener una buena temporada, sobre todo en el ámbito de las lesiones, que lo acomplejaron bastante durante el año pasado: “Estuve jodido un tiempo porque no me dejaba jugar. Es cuando uno quiere y no puede. Estaba tan mal que sí se me pasó por la cabeza el retiro”.

Pero no sólo el retiro o las lesiones fueron una posibilidad para que Herrera dejara el cuadro azul, sino que una oferta de Everton y de otros equipos de Santiago le hizo replantearse la idea de continuar en la U: “Solo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia U, te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien”.

Herrera de 37 años sólo piensa en realizar un gran semestre con toda la restructuración que realizó del plantel Frank Kudelka, a la espera de una posible renovación a final de año, no sin antes confesar un gran deseo: “Si la U construye un estadio me retiro en él feliz. Me gustaría porque además es una arista que siempre te saca la contra”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo y su salida de U. de Chile: “Es triste, pero la vida sigue”

Publicado a las

2:00 PM

en

Por

Felipe B.

El venezolano Yeferson Soteldo se refirió a su salida de Universidad de Chile, asegurando que es triste dejar el equipo, pero que la vida sigue y ahora debe enfocarse en encontrar un nuevo club.

El atacante “llanero” aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que es “triste, pero ahora debo buscar nuevos rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí“.

Ahora la vida sigue y después brindaré algunas palabras para toda la hinchada azul“, anunció el ex mundialista sub 20 con Venezuela.

Soteldo dejó Universidad de Chile tras truncarse el acuerdo para extender su permanencia en el club por lo que su más probable destino será Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli y que está interesado en ficharlo.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Cris Martínez se acerca a Universidad de Chile

Publicado a las

12:53 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile ya tiene reemplazo para Yeferson Soteldo. Mientras el venezolano alista su llegada a Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli, el cuadro “laico” inició contactos con el delantero chileno-paraguayo Cris Martínez.

La inminente salida del “llanero” del elenco azul, hizo que desde la dirigencia encabezada por Carlos Heller pusieran los ojos en el atacante perteneciente a los registros de Deportes Temuco.

Aún se desconoce la fórmula que usará U. de Chile para intentar convencer al jugador, aunque todo apuntá a que apostará por un préstamo.

Cris Martínez viene de jugar todo el 2018 en Santos Laguna de México, equipo al que llegó cedido y donde no sumó demasiados minutos.

El formado en Nacional de Paraguay, también cuenta pasos por San Luis de Quillota, Lidköpings FK de Suecia, Universitario de Lima y Deportes Temuco.

Fuente: Cooperativa

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias