Connect with us

Coquimbo Unido

Coquimbo Unido vencio a San Marcos y quedó a solo un triunfo de volver a Primera A

Publicado a las

10:06 PM

en

Coquimbo Unido derrotó de forma contundente a San Marcos de Arica por 4-0 y dio un gran paso en busca del ascenso, el cuál conseguirá si la próxima semana vence a Melipilla. Por su parte, los nortinos están en el fondo de la tabla y en zona de descenso a la Segunda División.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el elenco local, que manejó el balón y el trámite desde el inicio, pero que demoró en llegar al primer gol, debido a la gran organización defensiva del cuadro visitante.

No obstante, el final de la etapa inicial fue arrolladora por parte de los “piratas“, ya que con los tantos de Álvaro Delgado (36′) y Yashir Pinto (42′), pudo tomar un a importante ventaja antes del entretiempo y ganar tranquilidad para el complemento.

Antes del final de la primera fracción, Mauricio Yedro puso la incertidumbre en los dueños de casa, ya que tras una fuerte infracción sobre Sebastián Méndez se fue expulsado y dejó dudas sobre la forma en la que los coquimbanos enfrentarían la segunda etapa (44′).

Pero, la deventaja numérica no significó la baja en el rendimiento de los líderes y con los tantos de Sebastián Silva (69′) y el segundo personal de Álvaro Delgado (81′), cerraron la goleada y quedaron a dos unidades de llegar a la máxima categoría.

Para el trascendental duelo contra los melipillanos, el puntero deberá trasladarse al Estadio Bicentenario de La Florida, recinto impuesto por las autoridades, debido al aforo que ofrece. En tanto, la última fecha para los dirigidos por Patricio Graff será ante Puerto Montt.

Por su parte, el “santo” está a dos punto de Ñublense en el fondo de la tabla y tiene tres partidos por delante para salvar la categoría, ya que a mitad de semana disputará su duelo pendiente contra AC Barnechea.

En otros resultados del Campeonato de Primera B, el propio Ñublense igualó sin goles ante Rangers de Talca y sumó una importante unidad para salvarse del descenso.

Por otra parte, La Serena derrotó por 2-1 a Santiago Morning y escapó a cuatro puntos de San Marcos en la lucha por la permanencia. Los goles del compromiso fueron obra de Sebastián Pol (39′) y Enzo Ruiz (54′) para los “papayeros”; mientras que para los “microbuseros” descontó Rodrigo Canosa.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Coquimbo Unido

San Marcos de Arica derribó a Coquimbo y alcanzó la cima

Publicado a las

9:39 PM

en

Por

Felipe B.

Este domingo, San Marcos de Arica logró un valioso triunfo de local por 2-1 sobre Coquimbo Unido por la tercera fecha de la Primera B, sumando tres puntos que le permiten alcanzar a Santiago Morning en la cima de un torneo que también lidera Deportes Copiapó.

Michael Silva fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto dueño de casa a los 17 minutos de partido, pero Iván Ledezma logró la paridad a los 57′, poniéndole suspenso al resultado.

Pero el cuadro “santo” quería aprovechar la igualdad de Santiago Morning ante Barnechea por lo que siguió buscando el triunfo y lo encontró a los 78′ gracias a un gol de Francisco Bahamondes. 

Así, San Marcos de Arica llegó a 7 puntos, los mismos que los “bohemios” y que Deportes Copiapó que logró imponerse por 2-1 a Cobresal en Caldera.

Los goles del elenco de la capital de la Región de Atacama fueron obra de Nicolás Fortes (45+9′) y Nicolás Millán (59′), mientras que el único descuento “minero” lo anotó Flavio Rojas (49′).

Resultados tercera fecha.

Sábado 12 de agosto

– Deportes Puerto Montt 2-4 Deportes Iberia. Estadio Chinquihue.

1-0: 27′ Jorge Guajardo (DPM); 1-1: 37′ Juan Gutiérrez (IBE); 2-1: 40′ Pablo Tapia (DPM): 2-2: 54′ Humberto Bustamante (IBE); 2-3: 60′ Mario Pardo (IBE); 2-4: 82′ Mauricio Gómez (IBE).

– Deportes La Serena 0-1 Unión La Calera.. Estadio La Portada.

0-1: 83′ Wilson Piñones (ULC).

– Unión San Felipe 1-1 Magallanes. Estadio “Lucio Fariña”.

1-0: 47′ Miguel Ángel Orellana (USF); 1-1: 50′ José Luis García (MAG).

Domingo 13 de agosto

Ñublense 1-0 Rangers. Estadio “Nelson Oyarzún”.

1-0: 31′ José Antonio Rojas (ÑUB).

Santiago Morning 1-1 Barnechea. Estadio Municipal de La Pintana.

1-0: 14′ David Escalante (SM); 1-1: 88′ Richard Barrioilhet (BAR).

Deportes Valdivia 0-0 Cobreloa. Estadio Parque Municipal.

Deportes Copiapó 2-1 Cobresal. Estadio Municipal de La Caldera.

1-0: 45+10′ Nicolás Fortes (COP); 1-1: 49′ Flavio Rojas (CSAL); 2-1: 59′ Nicolás Millán (COP).

San Marcos de Arica 2-1 Coquimbo Unido. Estadio “Carlos Dittborn”.

1-0: 17′ Michael Silva (SMA); 1-1: 57′ Iván Ledezma (COQ); 2-1: 78′ Francisco Bahamondes (SMA).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera B

Coquimbo Unido golea y mantiene la categoría

Publicado a las

2:11 PM

en

Por

Mauricio González Seguel

coquimbo unido

Coquimbo Unido

Hoy era un día de vital importancia en la ciudad de Coquimbo. Las calles se veían vacías, la razón: los Piratas se jugaban la permanecía en Primera B contra Barnechea.

El elenco que adiestra Juan José Ribera tuvo la oportunidad, en su estadio y con su gente de conservar la categoría.

El primer tiempo comenzó con un balde agua fría para los “filibusteros”, ya que un penal cobrado en el minuto 4, el penal fue transformado en gol por el incombustible “tiburón” Ramos. Los “aurinegros” se enfocaron y rápidamente dieron vuelta el partido. Coquimbo Unido se convirtió en una tromba y marcó en los minuto 5 Renato Tarifeño, 26 Joe Abrigo y 38 Leo Monje, estructurando un favorable 3-1. Oreja y rabo para Coquimbo Unido.

El segundo tiempo continúo siendo una fiesta en la cancha y en las galerías del Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo amplió la distancia con Barnechea en el minuto 9 del ST con anotación de Joe Abrigo, Coquimbo Unido 4-1 Barnechea. Para las estadísticas quedará en segundo gol de Barnechea, marcado en el minuto 35 ST por Francisco Levipán. Un marcador de 4-2 que le permite mantener la categoría a los piratas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Coquimbo Unido

Arrué y Coquimbo: “Debemos sacar carácter”

Publicado a las

6:56 PM

en

Por

Felipe B.

Francisco Arrué
Francisco Arrué

Francisco Arrué

Pese a la complicada posición del elenco “pirata”, muy cerca del caer a la Segunda División Profesional, el volante aseguró a Triunfo que “no nos hemos dado por descendidos” y afirmó que el duelo de este sábado ante el líder Temuco “es el momento ideal” para comenzar el repunte.

Tras largos años en Primera División, con seis títulos a su haber, el volante nacional Francisco Arrué decidió a comienzos de años dejar Huachipato para continuar su carrera en Coquimbo Unido en la Primera B.

Una apuesta arriesgada la del volante de 38 años. No sólo por jugar en el ascenso, sino por arribar a un equipo complicado con el fantasma del descenso a la Segunda División Profesional.

Arrué confiaba en ayudar al elenco “pirata” a conseguir la permanencia. Pero hasta el momento la misión está más que complicada, pues el elenco coquimbano no ha logrado los resultados esperados en la segunda rueda del campeonato del ascenso, sumando pobres 14 unidades en la tabla acumulada siendo el colista de la categoría a seis del penúltimo, Barnechea.

Sin embargo, y pese al complicado panorama, el volante que suma pasos por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, confía en que junto a sus compañeros podrán sacar la tarea adelante y dejar a Coquimbo en la Primera B.

“Venimos jugando con la presión extra de no haber sacado más puntos el torneo pasado, pero tenemos la fe intacta y no nos hemos dado por descendidos, estamos más vivos que nunca y trataremos de empezar a revertir esta situación contra Temuco”, comentó Arrué en conversación con Triunfo.

Y es que más allá del complicado encuentro de este sábado, a partir de las 17 horas ante los de la Araucanía en Valparaíso, sólidos punteros en la tabla general con 54 puntos y quienes sólo han perdido dos partidos durante la temporada, el sempiterno volante opta por ver el lado positivo, pues asume que un buen resultado ante los del Ñielol podría ser el envión anímico que necesita el equipo.

“Creo que es el momento ideal de que se refleje en los resultados la forma en que hemos jugado algunos partidos. Qué mejor que ante Temuco, que ha hecho las cosas bien durante todo este año. Va a ser difícil, lo sabemos, pero tenemos confianza en que vamos a ganar”, sostuvo Arrué.

Sin embargo, “Pancho” reconoció que la caída 4-1 de la fecha pasada ante Copiapó fue un duro revés para los “piratas”. “Estamos golpeados, jamás pensamos que íbamos a perder y menos de esa forma, pero ya estamos de pie y con ganas de ganar el partido que viene, porque tenemos que sacar los tres puntos o si no se nos pone difícil nuestra permanencia. No podemos regalar más puntos”, aseveró.

“AQUÍ SE VEN LOS HOMBRES”

Arrué admitió que es complicado lidiar con la presión de mirar la tabla desde abajo y tener que luchar por no descender, aunque confía en que finalmente podrán mantenerse en Primera B. “Es una carga emocional importante, pero aquí se ven los hombres, en este tipo de situaciones hay que sacar carácter y no nos podemos echar a morir, tenemos que sacar esto adelante y tenemos toda la fe en que así va a ser”, recalcó.

El experimentado volante agregó que “hemos tratado por todos los medios conseguir resultados y no se han dado. Pero tampoco estamos intranquilos, porque hay partidos en que hemos sido muy superiores a los rivales, pero no se ha visto reflejado en los resultados”.

“No hemos dudado nunca de lo que podemos lograr, quedamos golpeados después de cada partido que hemos tenido la opción de ganar y hemos perdido o empatado, pero hay que levantarse. Este torneo ha sido de muchos golpes anímicos y yo creo que el equipo se está haciendo cada vez más fuerte”, sostuvo.

SE RETIRA EN LOS “PIRATAS”

Pese a los malos resultados y la opción latente de descender, Arrué aseguró que “no me arrepiento en absoluto de haberme venido para acá y estoy completamente convencido de que fue una buena decisión”.

Asimismo, resaltó que “nosotros nos sacamos el sombrero con la gente que va todos los fines de semana al estadio. Esta es una institución que merece estar en Primera División, ni siquiera en Primera B. Me he llevado una muy buena impresión de todo, de cómo está dirigencialmente y de la hinchada que nos apoya todos los partidos, pero estamos en una situación en la que no debiéramos estar”.

Arrué reconoció que su contrato le permite decidir si desea continuar o no en la escuadra aurinegra y afirmó que aún no tiene claridad sobre cuándo colgará los botines, aunque no descartó que su retiro se produzca cuando finalice el presente campeonato.

“De lo único que estoy seguro es que Coquimbo va a ser mi último club futbolísticamente activo”, finalizó.

Fuente: Triunfo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias