Connect with us

Selección Chilena

Eduardo Vargas: Rueda aclaró que fue por decisión técnica

Publicado a las

12:25 PM

en

Eduardo Vargas rompió el silencio en medio de su ausencia de la selección chilena y aseguró que se dijeron “muchas cosas”, aclarando que el hecho de no estar en las últimas nóminas pasa por una decisión técnica, tal como lo dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

“Han hablado muchas cosas, pero el técnico fue bien claro en que fue por una decisión técnica. El ‘profe’ está probando jugadores nuevos y eso es bueno. Yo quiero estar, pero respeto la decisión. No me queda otra que trabajar duro y demostrar que puedo volver”, dijo Vargas en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

“Es lindo vestir la camiseta de tu país y espero volver a vestirla. Siempre estoy dispuesto. Tengo claro que tengo que hacer bien las cosas en Tigres para tener la chance de volver a jugar por la Roja”, añadió.

“Se vienen compromisos importantes como la Copa América y después las eliminatorias. Recién terminamos el duelo de no estar en el pasado Mundial, donde seguramente habríamos avanzado varias etapas por el nivel que mostraron algunos equipos. Fue doloroso no estar, pero hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene”, completó antes de reiterar que su ausencia pasa únicamente por una decisión técnica del entrenador colombiano.

“Solamente puedo decir que es por decisión técnica y lo asumo. No hay mucho más que hablar. A veces la gente dice cosas, pero yo estoy tranquilo. Quiero mirar para adelante y pensar que estaré en las próximas nóminas”, comentó.

Vargas también tuvo palabras para los rumores que lo vinculan con Universidad de Chile de cara a la próxima temporada y fue claro.

“Me gustaría volver algún día, pero no se sabe nada. Por ahora me quiero quedar en Tigres. Mis hijos y mi familia están felices. No creo que mi vuelta a la U sea en lo inmediato, pero sé que volveré”, dijo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Selección Chilena

Los resultados que le sirven a Chile para clasificar en el Sudamericano Sub 20

Publicado a las

1:08 PM

en

Por

Felipe B.

Chile terminará hoy su participación frente a Colombia la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 enfrentando a Colombia, siendo este un duelo clave para ambos países que buscan clasificar a la siguiente fase.

La victoria ante Brasil le dio grandes chances a los dirigidos por Héctor Robles de acceder al hexagonal final, ya que un empate le basta para conseguir el objetivo pese a la igualdad de puntos con los cafetaleros.

Ambos poseen 4 puntos, pero la ventaja corre para Chile en el siguiente criterio a considerar, que es la cantidad de goles anotados:

  1. Venezuela: 9 puntos (+2)
  2. Chile: 4 puntos (diferencia de 0 y 3 goles a favor)
  3. Brasil: 4 puntos (diferencia de 0 y 2 goles a favor)
  4. Colombia: 4 puntos (diferencia de 0 y 1 gol a favor)
  5. Bolivia: 1 punto (diferencia de -2 y 1 gol a favor)

Así, y considerando que en el otro duelo se enfrentarán Brasil ante Bolivia, los resultados que le sirven a Chile para clasificar son:

  • Vencer por cualquier marcador a Colombia
  • Empatar ante Colombia
  • En caso de perder, dependerá de la diferencia de goles que sufra ante los cafetaleros y del resultado en el duelo Bolivia vs. Brasil.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

La Roja quedó en el Grupo C y debutará ante los nipones.

Publicado a las

9:33 PM

en

Por

Felipe B.

La selección chilena, defensora del título como bicampeona, enfrentará a Uruguay, Japón y Ecuador en la Copa América 2019, como integrante del Grupo C, según se definió este jueves en el sorteo que realizó la Conmebol en Río de Janeiro.

El debut de la Roja, que quedó en la posición C4, será ante los japoneses (C3), invitados en esta edición del torneo continental.

Ese partido de Chile ante los asiáticos será el 17 de junio, en el Estadio Morumbí en Sao Paulo.

Brasil, en calidad de anfitrión en el Grupo A, quedó acompañado por Perú, Venezuela y Bolivia.

El Grupo de la Muerte, en tanto, es el B, que tendrá a Argentina, Colombia, Paraguay y el segundo seleccionado invitado, Qatar.

El sorteo de la Copa América, además, contó con la presencia de grandes leyendas del fútbol mundial, y también la de Jean Beausejour, representante de la selección chilena bicampeona de América, quien entregó el trofeo que conquistó la Roja en 2015. Además, habló sobre sus gestos en la lucha por la diversidad.

Cabe recordar que los dos mejores de cada grupo, y los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final en el torneo.

Conmebol y la organización de la Copa América informarán en las próximas horas las fechas y horas de los partidos del torneo, que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en cinco ciudades de Brasil.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Selección Chilena

La Roja sub 20 debuta hoy frente a Bolivia en el Sudamericano de Chile 2019

Publicado a las

3:04 PM

en

Por

Felipe B.

La selección chilena sub 20 vivirá su primer duelo en el Sudamericano de la categoría este jueves ante el combinado de Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo será el plato de fondo en la jornada inaugural en la que antes se enfrentará Venezuela con Colombia.

Luego de las bajas de Ignacio Saavedra y la ausencia por lesión de Nicolás Guerra, el entrenador nacional Héctor Robles debió enfocar la última jornada de prácticas a organizar al equipo titular con el que competirá en la primera de las cinco fechas por el Grupo A.

Chile tendrá como principales figuras en su oncena al los atacantes de Colo Colo Iván Morales y Carlos Villanueva, además del volante ofensivo de Necaxa Marcelo Allende. El resto del equipo estará conformado por Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Tomás Alarcón, Ariel Uribe; Matías Sepúlveda.

Los altiplánicos, en tanto, se presentarán con Bruno Rivas; Luis Demiquel, Emerson Velásquez, Alan Siles, Jairo Quinteros; Erick Cano, Frans González, Daniel Rojas, Ramiro Vaca; Misael Cuellar y Sebastián Melgar.

Cabe recordar que los cuatro mejores equipos del torneo sacarán pasajes para la Copa Mundial 2019, que se jugará en Polonia a partir de mayo.

Toda la acción del encuentro entre chilenos y bolivianos, programado a las 19:30 horas (22:30 GMT).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias