Connect with us

Colo Colo

Héctor Tapia estaría “dolido” con Marcelo Espina

Publicado a las

12:35 PM

en

Héctor Tapia

Héctor Tapia no sólo lo pasa mal dentro de la cancha por los malos resultados de Colo Colo, sino también afuera por conflictos extrafutbolísticos. Es que al supuesto distanciamiento con el plantel, ahora el técnico del Cacique estaría “dolido” con el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina. 

Según publica El Mercurio, el motivo pasaría porque el DT almorzó ese día con el argentino y le dijo que se encontraba “con las fuerzas necesarias para seguir al mando y que confiaba en dar vuelta la seguidilla de malos resultados”. 

Sin embargo, después “Tito” no se enteró que en esa jornada se realizó una junta extraordinaria de la concesionaria, donde se analizó que el estratega fuera despedido. 

De acuerdo al matutino, Tapia “quedó con la sensación de que contaba con su respaldo. Grande fue su sorpresa cuando uno de los directores presentes en la oficina de Ruiz-Tagle le avisó, vía celular, que justamente el gerente deportivo quería terminar su contrato antes de diciembre”. 

Si bien otra fuente sostuvo que “Espina no se manifestó en esos términos”, el citado medio aseguró que “el DT albo ha confesado que su relación con Espina no está en un buen momento; que no es igual a semanas anteriores. Se siente dolido, afectado”. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Ya comenzó la danza de candidatos para suceder a Tapia

Publicado a las

11:14 AM

en

Por

Felipe B.

“Héctor Tapia sigue siendo el entrenador de Colo Colo”. Así confirmó Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, la continuidad del técnico en la banca alba, luego de una reunión extraordinaria que llevó a cabo Blanco y Negro. Sin embargo, el directorio está dividido y a fin de año su vínculo nuevamente sería revisado. Por ello, ya surgen candidatos para reemplazarlo de cara a la temporada 2019.

Uno de ellos es Gerardo Ameli, actual técnico de Deportes Antofagasta, equipo con el cual ha protagonizado una gran campaña, donde es tercero en la tabla de posiciones a sólo 6 puntos del líder Universidad Católica. Este desempeño ha sido el causante que varios equipos del continente lo tengan en carpeta, incluido el “Cacique”, según reveló a El Mercurio su representante, Ariel Marenssi.

“Deportes Iquique lo tiene en carpeta; Talleres de Córdoba, también, lo mismo Universitario de Perú… Desde Colombia me han preguntado por él y está la posibilidad de renovar con Antofagasta”, reconoció.

“También sé que su nombre está en carpeta de Marcelo Espina, el gerente deportivo. Es un equipo grande de Chile”, agregó respecto a la posibilidad de partir a Colo Colo.

Pero Ameli no es el único en la lista. Miguel Ramírez también figura entre los candidatos para suceder a Tapia tras hacer una buena campaña con Santiago Wanderers, club con el que termina contrato a fin de año.

Otra carta que baraja la concesionaria es la de Mario Salas, quien ha tenido exitoso paso por Sporting Cristal, aunque aún tiene contrato hasta 2019 con el club peruano.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

ByN se reunirá el jueves para definir la continuidad de Héctor Tapia

Publicado a las

1:00 PM

en

Por

Felipe B.

En Colo Colo hace rato que las cosas no andan bien, es por ello que la concesionaria Blanco y Negro tendrá este jueves su próxima reunión de directorio, en la que se abordará la crisis por la que atraviesa Colo Colo y en donde se podría definir la continuidad de Héctor Tapia como DT. 

Según lo señalado este domingo en el El Mercurio, fuentes al interior del directorio aseguran que “el principal tema (de la junta) será la crisis del equipo, eso es prioritario”. 

El matutino agrega que si bien no está contemplada la presencia del técnico, al interior de ByN esperan que asista. “Es el momento de que Gabriel Ruiz-Tagle cite a ‘Tito’. Sería bueno que el técnico comience a dar explicaciones”, afirma otra fuente.

Tras el empate con O’Higgins del sábado, el “Cacique” alcanzó los dos meses sin saber de victorias y se ubica por ahora en el séptimo lugar del Campenato Nacional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

El plan de Marcelo Espina para el futuro de Colo Colo

Publicado a las

2:30 PM

en

Por

Felipe B.

Marcelo Espina

Marcelo Espina llegó a Colo Colo a principios de agosto. La dirigencia encabezada por Gabriel Ruiz Tagle confió en él para darle un giro radical a la gerencia deportiva, cargo que venía dando más problemas que beneficios para el club. Y hoy ya asoma el primer cambio radical de quien fuese ídolo de los albos en los noventa.

Según informó La Tercera, el exseleccionado argentino ha trabajado intensamente en la formación de la secretaría técnica del club, que contaría con el ingeniero civil Matías Cerda (ex analista de Pablo Guede en el Cacique y en Palestino), el ingeniero en administrador de empresas Hugo González y el profesor de educación física Enrique Troncoso. Su misión, informaron desde el entorno de Espina, es la captación eficiente de jugadores y técnicos para el primer equipo.

La secretaría llevará a cabo sus operaciones tanto en Chile como en el extranjero. Su objetivo es construir una base de datos que sirva para toda la institución, desde el primer equipo hasta el fútbol joven e incluyendo valores que sean una buena oportunidad de inversión. Los parámetros ya están definidos. Se rastrearán cerca de 60 jugadores en distintas posiciones, con un rango de edad entre los 20 y los 27 años, y con un valor de mercado determinado. Se incluirá a chilenos que juegan en el fútbol internacional, nacionalizados y todos los seleccionados en series menores de la Roja. 

“Desde Macul, conocedores del proyecto, afirman que la creación de este departamento facilitará la autonomía de la gerencia deportiva, lo que permitirá profesionalizar la contratación de jugadores, mediante un trabajo de seguimiento constante, que en épocas anteriores no existía“, se lee en el artículo de La Tercera. La base de datos permanecerá en Macul, independientemente del cuerpo técnico que esté a cargo del plantel estelar, e implica un cambio en la relación con los agentes de los jugadores. Los representantes ahora tendrán que negociar con la secretaría.

La próxima gran reforma estructural que prepara Espina tiene que ver con el desarrollo del fútbol joven. El “Calamar” ha observado las divisiones menores desde su llegada y prepara un informe que debería ser entregado antes de fin de año.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias