Connect with us

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “No sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos asesores de Heller”

Publicado a las

1:10 PM

en

Johnny Herrera

Pese a que Johnny Herrera termina contrato con Universidad de Chile a fines de 2019, su futuro en el cuadro azul parecía no estar garantizado, debido a que hace algunas semanas había trascendido que el portero y capitán de los estudiantiles podría partir a fin de año. 

Sin embargo, el propio guardameta confirmó que seguirá al menos hasta el próximo año, pero que no sabe lo que ocurrirá con él después de cumplir su vínculo con la U. Además, criticó a Azul Azul. 

“Considero que voy a tener rendimiento para seguir jugando. Mi renovación, eso sí, va a pasar, o no pasar, por mi cansancio sicológico de estar en la U. Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única manera de que te escuchen es a través de la prensa. No le echo la culpa a Carlos Heller… Él tiene las mejores intenciones para el club, pero muchas veces no sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos de sus asesores”, reconoció en un extensa entrevista con The Clinic. 

“Casi que te vencen un poco, y por mi parte busco estar un poco más tranquilo, sin tanta carga emocional. Eso te hace mirar para otro lado. Todavía tengo ganas, tengo pilas, pero ya me quedan pocas“, añadió el nacido en Angol.

Además, el golero habló sobre la escandalosa salida de Mauricio Pinilla del conjunto laico: “Me da vueltas su salida. No somos grandes amigos, pero es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Su salida fue triste, pero no se habría producido con una conversación seria de por medio. Imposible. Ni cagando. Estoy seguro de que seríamos un mejor equipo con él. Estaríamos peleando más. Tendríamos más goles, más puntos y mejor defensa en las pelotas paradas”. 

En tanto, aseguró que le tomó “el gustito” a estar en la Selección y que está disponible para cuando el entrenador lo requiera. Estima que lo de Marcelo Díaz se puede solucionar hablando y es claro para desmentir que Vidal y Medel sean “cabrones” o que controlen las nóminas. 

Otro de los temas que abordó fue sobre la supuesta influencia de Arturo Vidal y Gary Medel en la marginación de Marcelo Díaz por ser “sapo”. 

“Te juro que no entiendo. Si me preguntai a mí, compadre, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros. Pasa que los jugadores no somos hueones y notamos cuando un medio tiene la finalidad de echar abajo un proyecto, ya sea a nivel selección o club, entonces si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que otros lo puedan catalogar con un calificativo como sapo, aún cuando a nadie le conste si efectivamente es así o no. Sinceramente, creo que si el problema de verdad existe, se puede arreglar con una conversación de camarín y chao”, sostuvo.

“No, no me consta que lo haya hecho. Pero sí sé que Marcelo Díaz es más amigo de periodistas que otros compañeros de selección. Ahora, imagino que si Marcelo Vega se mandó semejante declaración, es porque tiene suficiente fundamentos como para sostenerlo. Hablar al voleo de cosas así, desde mi punto de vista, no es válido”, destacó.

Ahí se pone en duda la capacidad de un técnico que está iniciando un proceso, pero que tiene mucha experiencia y cuenta con recorrido. Si fuera por eso, el técnico sería prescindible y poní a los jugadores a parar el equipo poh’. Además, hay gente en la ANFP que es muy correcta y educada, y se daría cuenta de todo eso”, agregó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

las opciones de Azul Azul para reemplazar a Ronald Fuentes

Publicado a las

12:58 PM

en

Por

Felipe B.

Es prácticamente un hecho que Ronald Fuentes no seguirá como gerente deportivo de Universidad de Chile, y que dejará su cargo a fin de año por varios errores cometidos en los últimos meses, por lo que en Azul Azul ya habrían comenzado la búsqueda de su reemplazante.

Según publica La Tercera, en la concesionaria piensan en dos nombres: Sergio Vargas, exarquero emblemático de la U, y Sabino Aguad, quien ya fuera gerente técnico del club en la época de Jorge Sampaoli.

De acuerdo al citado medio, “Superman” es del gusto del directorio a pesar de que en 2007, cuando desarrolló esta misma función, trajo a Salvador Capitano, uno de los entrenadores con peores resultados en la historia del elenco estudiantil.

Al exgolero eso sí le juega a favor su amplio conocimiento del club y que incluso fue candidato a ser el DT antes de que eligieran a Frank Kudelka. No obstante, su público deseo de ser entrenador del primer equipo le quitaría bonos.

En tanto, a Aguad, quien trabaja directamente con Fuentes, le juega a favor la gran campaña que tuvo el conjunto azul con Sampaoli, siendo clave en los fichajes para lograr el tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

La U se acerca a puestos de Libertadores tras vencer a Everton

Publicado a las

10:25 PM

en

Por

Felipe B.

La U dejó atrás los problemas de la semana y la eliminación en Copa Chile, tras vencer con un cómodo 2-0 a Everton, en el cierre de la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile consiguió tres puntos vitales este domingo al ganarle en casa a Everton con un marcador de 2-0, producto del destape goleador de Angelo Henríquez, que dejaron a la escuadra a sólo un paso de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El desplante inicial que exhibió el cuadro “ruletero”, con un intento de Patricio Rubio que remeció el poste derecho apenas en los 2′, de a poco se apagó hasta dar paso a un protagonismo azul en el Estadio Nacional.

El esfuerzo de la U rindió en los 16′ en una combinación impecable de Franciso Arancibia, quien le dejó la pelota en bandeja a Angelo para que rematara con un cabezazo. La pelota se fue al piso y por la potencia del rebote Cristopher Toselli vio imposible una tapada.

A pesar de los festejos, un primer revés para la U llegó en los 28′ con una obligada salida de David Pizarro por Lesión.

La segunda fue casi al final del partido, cuando Jean Beausejour, en su retorno a la acción luego de tres meses, vio una tarjeta amarilla que lo dejó automáticamente suspendido del próximo partido, el clásico frente a Universidad Católica.

Con un refuerzo de los argumentos en el segundo tramo, Everton consiguió amenazar la portería local mediante Patricio Rubio y Juan Cuevas, quienes jamás encontraron éxito por el rendimiento de la defensa antagónica.

En los 74′ Henríquez fue alzado como figura, al dominar la pelota desde el anillo central y llevarla en carrera hasta el polígono mayor de los forasteros. El ariete perdió a todas las marcas y con acomodo fusiló y sentenció la cuenta.

Tras cumplir con la vigésimo sexta fecha, Universidad de Chile sumó un total de 47 uniades para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Everton, con 24, es decimocuarto.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo reconoció indisciplina a Kudelka

Publicado a las

12:09 PM

en

Por

Felipe B.

El delantero venezolano de Universidad de Chile Yeferson Soteldo le reconoció al técnico Frank Kudelka haber cometido un acto de indisciplina hace algunas semanas, razón por la que el entrenador argentino ya tomó medidas.

Pese a que el atacante había desmentido en más de una ocasión su ida a un club nocturno en Providencia, por lo que al otro día no asisitió al entrenamiento, esta vez lo reconoció, según información a la que accedió Al Aire Libre en Cooperativa.

El jugador le dijo al entrenador que había dormido poco porque salió ese día y por eso no llegó a la practica del jueves pasado, retractándose de su versión inicial en la que aludía al embarazo de su esposa.

A Kudeka le molestó y evalúa sanciones para el futbolista, aunque como primera medida decidió dejarlo fuera del choque ante Everton del próximo domingo.

Según constató Al Aire Libre, en el plantel no creían mucho en la versión inicial del jugador y algunos de los jugadores estaban molestos por ello.

Uno de los futbolistas, que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que Soteldo “no lo estaba pasando bien y que tenía que resolver temas con su esposa debido al hecho“.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias