Connect with us

Colo Colo

¿Eduardo Berizzo se acerca a Colo Colo?

Publicado a las

12:51 PM

en

Colo Colo cerró un triste año en el medio nacional, haciendo una mediocre actuación tanto en al Campeonato Nacional Scotiabank como en la Copa Chile MTS, donde tempranamente se restó de la posibilidad al título en ambas competencias. Una positiva performance en Copa Libertadores de América amortiguó lo que pudo ser un año para el olvido, ya que se instaló en la ronda de los 8 mejores del continente. En este escenario, los albos se buscan cubrir su fin prioritario, elegir a su nuevo entrenador.

Ya confirmada es la partida de su director técnico Héctor Tapia, quien habría sido notificado tres fechas antes del término del torneo que su contrato no sería renovado por no lograr los resultados esperados en el medio local, y ya se suman fuertes nuevos candidatos para suceder su cargo.

El último en aparecer es el entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien culminó su etapa al mando del Athletic de Bilbao, por lo que naturalmente e inmediatamente entró en la lista de candidatos para ser el nuevo estratega del Cacique. La cercanía con el país sería una ventaja, tras su trabajo como asistente de Marcelo Bielsa y su exitoso paso por O’Higgins de Rancagua, donde logró el primer título en la historia de la institución.

Recordemos que, por el momento, uno de los principales nombres que tiene en mente Blanco y Negro es el de Mario Salas, quien tiene la particularidad de ser consensuado positivamente por los dos bandos que marcan la dirigencia de Macul.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Eduardo Coudet se desmarca de la lista alba

Publicado a las

8:21 AM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo se planteó una terna para encontrar el reemplazante de Héctor Tapia. Y los nombres tienen algún grado de complejidad. Tal es el caso de Eduardo Coudet, entrenador de Racing, actual puntero de la Superliga argentina y con contrato vigente hasta junio del próximo año.

El Chacho se reunió el jueves con Marcelo Espina, el director deportivo del Cacique, quien se encuentra en Buenos Aires definiendo varios temas en relación a la próxima temporada. En ese contexto, se dio el encuentro con uno de los técnicos de mayor proyección del fútbol argentino.

Ayer, en horas de la tarde, el entrenador de la Academia dio más detalles de la cita, toda vez que le cerró la puerta a la posibilidad. “Con Espina me reuní por un tema profesional. Pero los dirigentes de Racing lo sabían de antemano. Solo quise ser respetuoso con un amigo, pero él sabe que tengo un compromiso con el club y su gente. Los compromisos están para cumplirlos”, declaró en conferencia de prensa ante la insistencia de los medios transandinos.

De hecho, el mismo presidente de Racing, Víctor Blanco, complementa que “no es factible que Chacho salga del club en este momento”.

En ese contexto, la lista comienza a acotarse a dos nombres: Mario Salas y José Pekerman. El Comandante es el que aparece más aterrizado para la realidad económica del club. Eso sí, aún está en competencia en el torneo peruano con Sporting Cristal, equipo con el que disputará el título frente a Alianza Lima.

Y si bien el extécnico de la UC renovó su contrato en el cuadro cervecero, tiene una cláusula de salida de US$ 400 mil, una cifra abordable para los albos. Sin embargo, el interés desde el Monumental no es el único, ya que el estratega también maneja ofrecimientos desde el fútbol mexicano.

Con Pekerman, Espina también espera reunirse para conocer la situación del laureado adiestrador, quien recientemente culminó un proceso de seis años al frente de la selección de Colombia, donde recibía un sueldo de US$ 1,8 millones al año.

Con el panorama más claro, la intención de la dirigencia es contar con el nuevo DT antes de la reunión de directorio que se celebrará el 20 de diciembre.

Paralelamente, el director deportivo también deberá concentrarse en otras situaciones. Una de ellas es la de Jaime Pájaro Valdés. El volante está cada vez más lejos de Macul y Palestino no esconde sus deseos de contar con él, aunque debe negociar. En tanto, se sigue trabajando en la renovación del defensa Julio Barroso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Cesar Pinares en picada contra ByN y que jugaría por la U

Publicado a las

12:46 PM

en

Por

Felipe B.

Cesar Pinares

A pesar de que a comienzos de año Colo Colo luchó bastante para concretar el fichaje de César Pinares, el volante no seguirá en el cuadro albo la próxima temporada, debido a su año irregular año y poca continuidad.

De todas formas, el mediocampista reconoció que no le sorprendió en demasía la notificación de su partida. “Nunca tuve el respaldo del nuevo directorio, sólo (Aníbal) Mosa me bancó desde principio a fin”, reconoció en diálogo con La Tercera. 

Respecto a su futuro, el ex Unión Española no dijo tener problemas en jugar por Universidad de Chile, el archirrival del elenco de Macul. 

“Yo soy profesional y, por lo tanto, oferta que me llegue desde cualquier equipo la analizaré y veré cuál es la mejor opción para mi futuro”, enfatizó.

Por último, consultado por el quiebre en el camarín albo que denunció Lucas Barrios, Pinares expresó: “Esos temas me los guardo para mí. Nunca ventilaré cosas que para mi forma de pensar deben quedar ahí”. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Héctor Tapia estaría “dolido” con Marcelo Espina

Publicado a las

12:35 PM

en

Por

Felipe B.

Héctor Tapia

Héctor Tapia no sólo lo pasa mal dentro de la cancha por los malos resultados de Colo Colo, sino también afuera por conflictos extrafutbolísticos. Es que al supuesto distanciamiento con el plantel, ahora el técnico del Cacique estaría “dolido” con el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina. 

Según publica El Mercurio, el motivo pasaría porque el DT almorzó ese día con el argentino y le dijo que se encontraba “con las fuerzas necesarias para seguir al mando y que confiaba en dar vuelta la seguidilla de malos resultados”. 

Sin embargo, después “Tito” no se enteró que en esa jornada se realizó una junta extraordinaria de la concesionaria, donde se analizó que el estratega fuera despedido. 

De acuerdo al matutino, Tapia “quedó con la sensación de que contaba con su respaldo. Grande fue su sorpresa cuando uno de los directores presentes en la oficina de Ruiz-Tagle le avisó, vía celular, que justamente el gerente deportivo quería terminar su contrato antes de diciembre”. 

Si bien otra fuente sostuvo que “Espina no se manifestó en esos términos”, el citado medio aseguró que “el DT albo ha confesado que su relación con Espina no está en un buen momento; que no es igual a semanas anteriores. Se siente dolido, afectado”. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias