Connect with us

Colo Colo

Eduardo Coudet se desmarca de la lista alba

Publicado a las

8:21 AM

en

Colo Colo se planteó una terna para encontrar el reemplazante de Héctor Tapia. Y los nombres tienen algún grado de complejidad. Tal es el caso de Eduardo Coudet, entrenador de Racing, actual puntero de la Superliga argentina y con contrato vigente hasta junio del próximo año.

El Chacho se reunió el jueves con Marcelo Espina, el director deportivo del Cacique, quien se encuentra en Buenos Aires definiendo varios temas en relación a la próxima temporada. En ese contexto, se dio el encuentro con uno de los técnicos de mayor proyección del fútbol argentino.

Ayer, en horas de la tarde, el entrenador de la Academia dio más detalles de la cita, toda vez que le cerró la puerta a la posibilidad. “Con Espina me reuní por un tema profesional. Pero los dirigentes de Racing lo sabían de antemano. Solo quise ser respetuoso con un amigo, pero él sabe que tengo un compromiso con el club y su gente. Los compromisos están para cumplirlos”, declaró en conferencia de prensa ante la insistencia de los medios transandinos.

De hecho, el mismo presidente de Racing, Víctor Blanco, complementa que “no es factible que Chacho salga del club en este momento”.

En ese contexto, la lista comienza a acotarse a dos nombres: Mario Salas y José Pekerman. El Comandante es el que aparece más aterrizado para la realidad económica del club. Eso sí, aún está en competencia en el torneo peruano con Sporting Cristal, equipo con el que disputará el título frente a Alianza Lima.

Y si bien el extécnico de la UC renovó su contrato en el cuadro cervecero, tiene una cláusula de salida de US$ 400 mil, una cifra abordable para los albos. Sin embargo, el interés desde el Monumental no es el único, ya que el estratega también maneja ofrecimientos desde el fútbol mexicano.

Con Pekerman, Espina también espera reunirse para conocer la situación del laureado adiestrador, quien recientemente culminó un proceso de seis años al frente de la selección de Colombia, donde recibía un sueldo de US$ 1,8 millones al año.

Con el panorama más claro, la intención de la dirigencia es contar con el nuevo DT antes de la reunión de directorio que se celebrará el 20 de diciembre.

Paralelamente, el director deportivo también deberá concentrarse en otras situaciones. Una de ellas es la de Jaime Pájaro Valdés. El volante está cada vez más lejos de Macul y Palestino no esconde sus deseos de contar con él, aunque debe negociar. En tanto, se sigue trabajando en la renovación del defensa Julio Barroso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Juan Carlos Gaete: “Ni Jorge Valdivia, ni otro compañero me trataron mal”

Publicado a las

2:47 PM

en

Por

Felipe B.

Hasta que Juan Carlos Gaete rompió el silencio por la polémica que ha protagonizado en este inicio de 2019. El jugador se devolvió de la pretemporada de Colo Colo en Argentina y se ha especulado que quiere partir del Cacique por supuestas burlas de sus compañeros, encabezadas por Jorge Valdivia.

A través de sus redes sociales, el nuevo refuerzo albo descartó tener problemas con el “Mago” u otros jugadores del elenco de Macul y agradeció el apoyo recibido en el equipo.

“Aclaro que nunca Jorge Valdivia ni ningún compañero en ningún momento me trataron mal, todos me recibieron muy bien. Muchas gracias a todos por el apoyo y la preocupación“, es el mensaje del ex Cobresal.

“Agradezco a Colo Colo por darme permiso para solucionar mi problema personal, en especial al cuerpo técnico y a mis compañeros”, añadió.

Eso sí, todavía se desconoce si el atacante continuará en el Cacique o si partirá a otro club, entre ellos Cobresal, elenco con el que logró el ascenso a Primera División.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo cedería un jugador para fichar a Gabriel Costa

Publicado a las

2:31 PM

en

Por

Felipe B.

Una de las piezas claves de Mario Salas en el Sporting Cristal campeón del fútbol peruano fue el delantero Gabriel Costa. Por esto es que ahora el “Comandante” lo quiere como refuerzo para Colo Colo.

Para lograr el fichaje del jugador uruguayo, el sitio deportivo Depor de Perú asegura que “Colo Colo estaría dispuesto a ceder a Christofer Gonzales y a entregar un monto de dinero, para hacer efectivo el traspaso de Gabriel Costa”.

Costa alcanzó su mejor rendimiento en 2018, sumando un total de 26 goles, 19 asistencias y sumando un total de 3726 minutos.

“Canchita” Gonzales por su parte viene de una gran campaña en Melgar, siendo uno de los jugadores más apetecidos del fútbol peruano. Según informa la prensa local, Alianza Lima intentó su fichaje y también Universitario de Lima.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo mejoró la oferta por el fichaje de Edson Puch

Publicado a las

12:26 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo tomó importante ventaja en la pelea por quedarse con el fichaje de el jugador nacional Edson Puch, delantero que pertenece al Grupo Pachuca en México.

Según informó El Mercurio, Blanco y Negro hizo una nueva propuesta este viernes, superando no solo la primera oferta, sino también los montos que ofrecieron desde Universidad Católica por el jugador iquiqueño.

El motivo de este contraataque del “cacique” fue por solicitud de Mario Salas, quien “lo pidió como primera opción”. Esta es la razón que ha llevado a Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, a tener contacto frecuente con el grupo mexicano.

El “popular” viajará este domingo a Argentina para iniciar la pretemporada y el “Comandante” espera tener a los refuerzos lo antes posible para preparar los desafíos del 2019.

Fuente: El Mercurio


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias