Connect with us


Notice: Undefined offset: 0 in /home/futbolcl/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 153

Notice: Trying to get property of non-object in /home/futbolcl/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 153

Santiago Morning

Publicado a las

2:03 AM

en

Leagues
Primera B
Seasons
Primera B 2014-2015


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Notice: Undefined offset: 0 in /home/futbolcl/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 513

Notice: Trying to get property of non-object in /home/futbolcl/public_html/wp-content/themes/zox-news/single.php on line 513

Copa Libertadores

U. de Chile y Palestino se estrenan en Copa Libertadores para esta semana

Publicado a las

12:45 PM

en

Por

Felipe B.

La Copa Libertadores retoma su curso con la primera ronda de clasificación esta semana, destacando el debut de Universidad de Chile y Palestino, quienes deberán enfrentar sus respectivos encuentros ante Melgar e Independiente de Medellín los días martes y miércoles.

Los azules deberán viajar hasta Arequipa en Perú para medirse ante el “dominó” en el Monumental de San Agustín a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, el conjunto “árabe” hará lo propio, pero en San Carlos de Apoquindo el día siguiente ante el “Rey de corazones”, en el mismo horario.

Revisa la agenda de la Copa Libertadores para esta semana

Martes 5 de febrero

Danubio (URU) vs. Atlético Mineiro (BRA). 18:15 horas.

Melgar (PER) vs. Universidad de Chile (CHI). 20:30 horas. ( FOX SPORTS)

The Strongest (BOL) vs. Libertad (PAR). 20:30 horas.

Miércoles 6 de febrero

Defensor Sporting (URU) vs. Barcelona SC (ECU). 18:15 horas.

Delfín (ECU) vs. Caracas (VEN). 18:15 horas.

Palestino (CHI) vs. Independiente de Medellín (COL). 20:30 horas. (Facebook Watch)

Talleres de Córdoba (ARG) vs. Sao Paulo (BRA). 20:30 horas.

Jueves 7 de febrero

La Guaira (VEN) vs. Atlético Nacional (COL). 20:30 horas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Unión La Calera y Chapecoense abren la Copa Sudamericana 2019

Publicado a las

12:25 PM

en

Por

Felipe B.

Con importantes incorporaciones y una polémica con su hinchada incluida, Unión La Calera debutará en la Copa Sudamericana 2019 este martes en partido de ida de la primera fase ante el tristemente célebre Chapecoense, en el arranque del torneo continental.

Pese a ser un equipo modesto del fútbol chileno, La Calera tuvo un descollante 2018 logrando clasificar a la Sudamericana 2019, el primer torneo internacional que tomó en serio ya que su dirigencia no escatimó en contratar a renombradas figuras especialmente del fútbol argentino, situación inédita para este equipo.

Primero fue el delantero Marcelo Larrondo, el argentino nacionalizado chileno considerado como una gran figura que jugó en River Plate pero con poca fortuna debido a rebeldes lesiones.

Tras ello, los ‘cementeros’ sumaron al delantero argentino Walter Bou, una joven figura que jugó en Boca Juniors. También firmaron el atacante Eugenio Isnaldo y el arquero Augusto Batalla, ambos también argentinos.

Pero el debut de La Calera no está exento de polémica. La decisión de la dirigencia de cambiar el escudo que acompañaba su camiseta desde 1954 por un nuevo diseño provocó el enfado de parte de su hinchada, que incluso amenazó con forzar la suspensión del debut internacional del equipo.

Los responsables del club explicaron que debieron cambiar el escudo porque Sabino Jadue, un expresidente del club, inscribió como propia la antigua insignia ante el registro de propiedad intelectual e industrial.

El brasileño Chapecoense enfrenta un nuevo desafío internacional tras la tragedia aérea en la que perdió a gran parte de su plantel, cuerpo técnico, dirigentes y algunos periodistas cuando se estrelló el avión que los llevaba a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Sudamericana 2016.

Con el dolor aún a cuestas, el ‘Chape’ intenta levantarse y ahora le toca debutar en Chile en el mismo torneo en el que vivió la peor experiencia de su historia. Un buen augurio fue el triunfo 2-1 ante el Hercilio Luz por el campeonato estadual de Santa Catarina el fin de semana.

Los jugadores Everaldo Stum y Augusto César dos Santos Moreira, fueron las dos últimas incorporaciones del equipo brasileño dirigido por Claudinei Oliveira.

El partido de ida de esta primera fase de la Sudamericana se jugará en el remozado estadio Nicolás Chahuán desde las 20:30 local bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.

POSIBLES ALINEACIONES

Unión La Calera:

Augusto Batalla: Pablo Alvarado, Christián Vilches, Matías Navarrete, Claudio Meneses; Matías Laba, Fabián Manzano, Sebastián Leyton, Sebastián Zúñiga; Walter Bou y Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Chapecoense:

Joao Ricardo; Bruno Pacheco, Douglas Silva, Rafael Pereira, Vinicius Freitas; Marcio Araujo, Elicarlos, Alan Ruschel, Yann; Wellington Paulista y Lourency. DT: Claudinei Oliveira.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “Tenía un acuerdo para salir ahora de la U”

Publicado a las

11:59 AM

en

Por

Felipe B.

Jhonny Herrera, portero y capitán de los azules, estará presente en Arequipa y durante todo el 2019, pese a confesar que estuvo cerca de no continuar esta temporada en el elenco universitario.

“Estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la U, en diciembre pasado. Llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado”, sentenció el portero en conversación con La Tercera.

El experimentado arquero manifestó sentirse cansado al tener que estar pendiente de muchas cosas y “no solo de lo que pasaba en la cancha. Uno se cuestiona por qué no se puede dedicar solo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir”.

De todas formas y para la tranquilidad del hincha de la U, Herrera agregó: “estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla”.

El seleccionado nacional tiene contrato hasta fin de año con Universidad de Chile y espera tener una buena temporada, sobre todo en el ámbito de las lesiones, que lo acomplejaron bastante durante el año pasado: “Estuve jodido un tiempo porque no me dejaba jugar. Es cuando uno quiere y no puede. Estaba tan mal que sí se me pasó por la cabeza el retiro”.

Pero no sólo el retiro o las lesiones fueron una posibilidad para que Herrera dejara el cuadro azul, sino que una oferta de Everton y de otros equipos de Santiago le hizo replantearse la idea de continuar en la U: “Solo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia U, te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien”.

Herrera de 37 años sólo piensa en realizar un gran semestre con toda la restructuración que realizó del plantel Frank Kudelka, a la espera de una posible renovación a final de año, no sin antes confesar un gran deseo: “Si la U construye un estadio me retiro en él feliz. Me gustaría porque además es una arista que siempre te saca la contra”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias