• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Sábado, 7 Junio, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
Fútbol Chileno
Fútbol Chileno
No Result
View All Result

Alemania goleó a Portugal

Junio 16, 2014 3:10 pm
4 minutos de lectura
53
21
SHARES
205
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Thomas Muller
Thomas Muller

La selección alemana comenzó de forma inmejorable el Mundial de Brasil-2014 al golear 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo con un triplete de Thomas Muller, en el primer partido del Grupo G, en el que más tarde Ghana jugará contra Estados Unidos.

Muller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador en el minuto 12 de penal y completó su triplete en el 45(+1) y en el 78. El gol restante lo logró el central Matts Hummels (32′), en un partido en el que el portugués Pepe fue expulsado por roja directa (37) tras un supuesto golpe con su cabeza al propio Muller.

De esta forma, Alemania lidera la llave, que se completa con Ghana y Estados Unidos.

Los estilos de juego de ambos equipos se pusieron de manifiesto desde el pitido inicial del árbitro. Cristiano Ronaldo, por un lado, y Manuel Neuer, por el otro, fueron titulares después de ser duda hasta el último minuto, pero la participación de ambos pasó prácticamente inadvertida.

Alemania, instalada en un 4-3-3, sin un centrodelantero nato, controló el balón durante toda la contienda. Sin prisa, buscando los numerosos agujeros de una zaga portuguesa que no estuvo al nivel del partido que se disputaba.

El plan de los lusos era claro: minimizar riesgos, presionar de forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani para salir al contragolpe en cada ocasión.

De esta forma llegaron sus dos oportunidades más claras, muy al inicio del choque, con un magnífico pase de Ronaldo que no aprovechó Almeida (4′) y un gran zurdazo del astro del Real Madrid que se estrelló en el cuerpo de Neuer (6′).

Alemania no acusó los golpes y, siempre con la pelota como mejor aliada, empezó a adueñarse del partido. Khedira lanzó fuera un tiro desde fuera del área tras un despeje defectuoso de Rui Patricio (9′) que no entró por milímetros y, segundos después, Joao Pereira cometió penal sobre Mario Gotze por un agarrón cuando éste ya se preparaba para romper las mallas de la portería portuguesa.

Thomas Müller no erró y hasta la canciller alemana Angela Merkel, en la grada, lo celebró.

Sólo un disparo alto con el exterior del botín derecho de Nani inquietó a Neuer (24′), que vivió un estreno plácido en Brasil.

Poco después, un generoso Mesüt Özil cedió el cuero a Gotze dentro del área y su remate salió a córner tras chocar con un zaguero (30′). Ese saque de esquina significó el 2-0 ya que Mats Hummels se elevó por encima de todos y conectó un potente testarazo dentro de las mallas. Imparable.

Portugal perdía 2-0 a la media hora de juego y se quedaba con un futbolista menos cuando Pepe agredió a Müller (36) con un cabezazo.

Al borde del descanso, el mediapunta del Bayern de Munich sellaba su segundo gol al disfrutar el enésimo error de la defensa lusa y embocar un remate imparable para Rui Patricio.

El paso por los vestuarios no cambió nada y la ventaja final podría haber sido incluso de mayor bulto si Özil hubiera estado más acertado de cara a puerta en un mano a mano con Rui Patricio (48′) y Gotze no hubiera fallado una ocasión manifiesta por un exceso de confianza (68′).

Müller, quién sino, cerró la goleada al empujar la pelota a gol ante una zaga lusa que pensaba ya en su próximo partido, el domingo 22, ante Estados Unidos en Manaos.

El jugador bávaro suma así ocho goles en su carrera en la Copa del Mundo, con 24 años, y dejó claro desde el primer día que quiere ser uno de los nombres propios de la competición.

A este ritmo, no es descabellado que llegue a alcanzar a su compañero Miroslav Klose, máximo artillero de la ‘Mannschaft’ en la historia de la Copa con 14 y que tiene a uno el récord histórico del brasileño Ronaldo Nazario. En esta ocasión el seleccionador Joachim Low decidió dejar en el banquillo al veterano delantero.

Ficha Técnica:

Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo G | Fecha 1

Goles: 12′, 45′ y 78′ Thomas Müller (Ale); 31′ Mats Hummels (Ale).
Estadio: Arena Fontenova| Salvador de Bahía | Brasil
Alemania Manuel Neuer; Jerome Boateng, Petr Mertesacker, Mat Hummels (Shkodran Mustafi) y Benedikt Howedes; Sami Khedira, Mesut Ozil (62′ Andre Schürrle), Philipp Lahm (c), Toni Kroos y Mario Götze; Thomas Müller (82′ Lukas Podolski). DT: Joachim Low
Portugal Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso (46′ Ricardo Costa) y Fabio Coentrao (65′ André Almeida); Joao Moutinho, Hugo Almeida (28′ Éder), Raúl Meireles, Nani y Joao Pereira; Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
Expulsado: 37′ Pepe.DT: Paulo Bento


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Etiquetas: Brasil 2014AlemaniaPortugal
Share8Tweet5SendSend

Artículos Relacionados 

Brasil 2014

Agresor de Mauricio Pinilla en el Mundial es despedido de la CBF

Julio 15, 2014 5:24 pm
Brasil 2014

Claudio Bravo acabó como el sexto mejor arquero del Mundial de Brasil 2014

Julio 14, 2014 5:29 pm
Brasil 2014

Tetracampeón! Alemania se quedó con la final de la Copa del Mundo

Julio 13, 2014 6:03 pm
Brasil 2014

Holanda goleó a Brasil y obtuvo el tercer lugar

Julio 12, 2014 6:33 pm
Brasil 2014

“Chiquito” se hizo grande y le da a Argentina el pase a la final

Julio 9, 2014 7:53 pm
Brasil 2014

Mineirazo Teutón: Alemania goleó sin piedad a Brasil

Julio 8, 2014 6:47 pm
Brasil 2014

Krul lleva a Holanda a semis

Julio 5, 2014 7:47 pm
Brasil 2014

Higuaín apareció y puso a Argentina en semifinales

Julio 5, 2014 3:29 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm
Johnny-Herrera

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
carlos palacios

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

Enero 29, 2025 12:52 pm
165
¿Quién es el mejor futbolista en la historia de Chile?

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas

ESPECIAL FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Cartelera Mundial Qatar 2022

UEFA Champions League

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Fútbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Futbolchileno.com en Instagram

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
<=== clever ==>