• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Domingo, Octubre 19, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
No Result
View All Result
Futbol Chileno
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
No Result
View All Result
Futbol Chileno
No Result
View All Result

Arrué y Coquimbo: “Debemos sacar carácter”

Marzo 18, 2016 6:56 pm
Reading Time: 4 mins read
0 0
A A
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Francisco Arrué
Francisco Arrué

Pese a la complicada posición del elenco “pirata”, muy cerca del caer a la Segunda División Profesional, el volante aseguró a Triunfo que “no nos hemos dado por descendidos” y afirmó que el duelo de este sábado ante el líder Temuco “es el momento ideal” para comenzar el repunte.

Tras largos años en Primera División, con seis títulos a su haber, el volante nacional Francisco Arrué decidió a comienzos de años dejar Huachipato para continuar su carrera en Coquimbo Unido en la Primera B.

Una apuesta arriesgada la del volante de 38 años. No sólo por jugar en el ascenso, sino por arribar a un equipo complicado con el fantasma del descenso a la Segunda División Profesional.

Arrué confiaba en ayudar al elenco “pirata” a conseguir la permanencia. Pero hasta el momento la misión está más que complicada, pues el elenco coquimbano no ha logrado los resultados esperados en la segunda rueda del campeonato del ascenso, sumando pobres 14 unidades en la tabla acumulada siendo el colista de la categoría a seis del penúltimo, Barnechea.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, y pese al complicado panorama, el volante que suma pasos por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, confía en que junto a sus compañeros podrán sacar la tarea adelante y dejar a Coquimbo en la Primera B.

“Venimos jugando con la presión extra de no haber sacado más puntos el torneo pasado, pero tenemos la fe intacta y no nos hemos dado por descendidos, estamos más vivos que nunca y trataremos de empezar a revertir esta situación contra Temuco”, comentó Arrué en conversación con Triunfo.

Y es que más allá del complicado encuentro de este sábado, a partir de las 17 horas ante los de la Araucanía en Valparaíso, sólidos punteros en la tabla general con 54 puntos y quienes sólo han perdido dos partidos durante la temporada, el sempiterno volante opta por ver el lado positivo, pues asume que un buen resultado ante los del Ñielol podría ser el envión anímico que necesita el equipo.

“Creo que es el momento ideal de que se refleje en los resultados la forma en que hemos jugado algunos partidos. Qué mejor que ante Temuco, que ha hecho las cosas bien durante todo este año. Va a ser difícil, lo sabemos, pero tenemos confianza en que vamos a ganar”, sostuvo Arrué.

Sin embargo, “Pancho” reconoció que la caída 4-1 de la fecha pasada ante Copiapó fue un duro revés para los “piratas”. “Estamos golpeados, jamás pensamos que íbamos a perder y menos de esa forma, pero ya estamos de pie y con ganas de ganar el partido que viene, porque tenemos que sacar los tres puntos o si no se nos pone difícil nuestra permanencia. No podemos regalar más puntos”, aseveró.

“AQUÍ SE VEN LOS HOMBRES”

Arrué admitió que es complicado lidiar con la presión de mirar la tabla desde abajo y tener que luchar por no descender, aunque confía en que finalmente podrán mantenerse en Primera B. “Es una carga emocional importante, pero aquí se ven los hombres, en este tipo de situaciones hay que sacar carácter y no nos podemos echar a morir, tenemos que sacar esto adelante y tenemos toda la fe en que así va a ser”, recalcó.

El experimentado volante agregó que “hemos tratado por todos los medios conseguir resultados y no se han dado. Pero tampoco estamos intranquilos, porque hay partidos en que hemos sido muy superiores a los rivales, pero no se ha visto reflejado en los resultados”.

“No hemos dudado nunca de lo que podemos lograr, quedamos golpeados después de cada partido que hemos tenido la opción de ganar y hemos perdido o empatado, pero hay que levantarse. Este torneo ha sido de muchos golpes anímicos y yo creo que el equipo se está haciendo cada vez más fuerte”, sostuvo.

SE RETIRA EN LOS “PIRATAS”

Pese a los malos resultados y la opción latente de descender, Arrué aseguró que “no me arrepiento en absoluto de haberme venido para acá y estoy completamente convencido de que fue una buena decisión”.

Asimismo, resaltó que “nosotros nos sacamos el sombrero con la gente que va todos los fines de semana al estadio. Esta es una institución que merece estar en Primera División, ni siquiera en Primera B. Me he llevado una muy buena impresión de todo, de cómo está dirigencialmente y de la hinchada que nos apoya todos los partidos, pero estamos en una situación en la que no debiéramos estar”.

Arrué reconoció que su contrato le permite decidir si desea continuar o no en la escuadra aurinegra y afirmó que aún no tiene claridad sobre cuándo colgará los botines, aunque no descartó que su retiro se produzca cuando finalice el presente campeonato.

“De lo único que estoy seguro es que Coquimbo va a ser mi último club futbolísticamente activo”, finalizó.

Fuente: Triunfo

Tags: ColistaCoquimbo UnidoFrancisco ArruéPrimera BSegunda División profesional
ShareTweet
Previous Post

Rabello: En México logré el ritmo que me llevó a la selección

Next Post

El superclásico terminó en tablas

Artículos Relacionados

Coquimbo
Coquimbo Unido

Coquimbo sorprendio a Colo-Colo en el Monumental

by zeroram
Febrero 26, 2023 11:07 pm
Javier Parraguez
Coquimbo Unido

Informe desclasifica qué le dijo Parraguez a Benjamín Saravia

by zeroram
Febrero 8, 2023 12:34 pm
Coquimbo Unido vencio a San Marcos y quedó a solo un triunfo de volver a Primera A
Coquimbo Unido

Coquimbo derrota a Huachipato y dejó en suspenso la parte baja de la tabla

by zeroram
Octubre 8, 2022 4:24 pm
Joe Abrigo
Coquimbo Unido

Coquimbo detalló la gravedad de las lesiones de Joe Abrigo

by zeroram
Agosto 31, 2022 1:14 pm
coquimbo
Coquimbo Unido

Coquimbo venci´o a Cobresal en su lucha por la permanencia en Primera

by zeroram
Agosto 13, 2022 12:14 am
Nicolás Berardo
Coquimbo Unido

Coquimbo escaló hasta el cuarto lugar de la tabla tras derrotar a Audax en el norte

by zeroram
Octubre 7, 2019 12:38 am
Coquimbo Unido vencio a San Marcos y quedó a solo un triunfo de volver a Primera A
Coquimbo Unido

Coquimbo Unido vencio a San Marcos y quedó a solo un triunfo de volver a Primera A

by zeroram
Octubre 21, 2018 10:06 pm
San Marcos de Arica derribó a Coquimbo y alcanzó la cima
Coquimbo Unido

San Marcos de Arica derribó a Coquimbo y alcanzó la cima

by zeroram
Agosto 13, 2017 9:39 pm
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

ADVERTISEMENT

Lo Último

alexis sanchez sevilla

Alexis Sánchez abrió la cuenta en el triunfo del Sevilla ante el Barcelona

Octubre 5, 2025 2:35 pm
Arturo Vidal celebra

Colo Colo agenda amistoso de emergencia

Septiembre 30, 2025 2:12 pm
Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm

Dale "Me Gusta" y podrias Ganar Entradas

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Futbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Siguenos en Instagram

Siguenos!

  • #nicolasguerra #Nicoguerra #udechile #dalebulla #futbolchileno #unionlacalera #campeonato2025
  • #carlospalacios #boca #bocajuniors #valoracion
  • Gary Medel volverá a Universidad Católica en 2025
#garymedel #ceatolei #cruzados #uc 
https://www.futbolchileno.com/gary-medel-volvera-a-universidad-catolica-en-2025/
  • Arturo Vidal - #arturovidal #chile #Peru #Clasificatorias
  • #colocolo #futbolchileno #Mauricioisla
  • #arturovidal #ColoColo
  • Javier Altamirano nuevo jugador de Estudiantes de la Plata #huachipato #estudiantesdelaplata #javieraltamirano #futbolchileno #futbolargentino #pincha #pincharrata
  • Dario Osorio #udechile #darioosorio #lau #universidaddechile
  • Vamoschile!! #vamoschile Sub 17 Chile #sub17 #sub17chile #rojitasub17 #larojasub17 #Hexagonal #sudamericanosub17

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl