Campeonato Nacional: Palestino, Universidad Católica y Colo-Colo

Compartir

Cada partidos es una final, imagino que esa debe ser la consigna en los camarines de los cuatro equipos que aspiran al título. Motivación, concentración y físico tres factores que los equipos deben conjugar para ganar. Lo anterior, hace que cada partido sea de un alto nivel de expectación y entrega emocional.

UC

Así, empezó la fecha con el partido de Antofagasta vs Palestino, lo rumores indican que Pablo Guede está casi listo en San Lorenzo. Me parece que el argentino era un candidato ideal para la banca de Universidad de Chile, pero los de Boedo, ya lo aseguraron. El partido se manejó bajo los parámetros de intensidad y verticalidad impuestos por Palestino y Antofagasta se vio atrapado en una jigüera tricolor que terminó por pasarles la cuenta. En el minuto 32´ el arquero Dituro tomó la pelota fuera de su área y fue sancionado con la roja directa, dejando a los “pumas” con 10 jugadores. El segundo tiempo empezó con un gol al minuto 58´, no fue una obra de arte, pero vale igual: Leyton se interpuso en un remate que marchaba al arco y descolocó a Hurtado, estampando un gol en su propio arco. Posteriormente, Antofagasta se volcó sin tapujos en pos del empate, pero en el minuto 81´con un certero cabezazo, el argentino Marco Riquelme sentenció el 0-2 para los “árabes”. Riquelme sumo su noveno Gol y pasó al primer lugar en la tabla de asesinos del área chica.

El mismo viernes a las 19:00 horas con una postal maravillosa de la cordillera se enfrentaron Universidad Católica y San Marcos de Arica. Se podía prever por los rivales un partido cerrado y por el horario, poco público. Todo lo contrario, San Carlos estaba lleno y el partido fue un monólogo cruzado. El gol más rápido del campeonato fue marcado por Roberto Gutiérrez a los 0:25 segundos de inicio del cotejo 1-0. El partido se jugaba al ritmo del trashcore cruzado, doble pedal rápido en el medio y arriba el punteo de Jeisson Vargas, Bravo y Gutiérrez, fue el primero que en el minuto 34´logró el 2-0 para la “franja” y festejo con la hinchada.

El segundo tiempo empezó con el segundo tanto del partido del juvenil Jeisson Vargas al minuto 48´ pone el 2-0 para el local. A los 69´volvería a repetir el “pájaro” Gutiérrez y finalizando la producción cruzada, nuevamente Jeisson Vargas a los 79´marca el 5-0 y se inscribe con su primer Hat-trick. Para finalizar y como materia de estadística, en el minuto 85´ Corral anotó el descuento para los “bravos del Morro”. 5-1 en favor del equipo estudiantil y a dormir como punteros.

El turno del sábado, Colo-Colo jugó por recuperar la punta contra O’Higgins de Rancagua. En Pedreros O’Higgins salió a esperar a Colo-Colo y en 20 minutos ya le llevaban dos. El 0-2 del “popular” lo marcó el incombustible Esteban Efraín Paredes, así lograba meterse con 6 tantos en la pelea por ser el goleador del torneo. El primer Gol de Colo-Colo, nació de una tontera del Beto González que salió a cazar moscas a la orilla de su área. El segundo gol, como toda la tarde encontró mal parada a la defensa rancagüina y con un achique penoso del Beto González, Paredes ponía el 2-0. A revisar lo mal que se vio al portero de O’Higgins en relación a lo bien que se vio a Villar ¿Serán los 40 años de portero rancagüino? Puede ser.

Aparte el arbitraje de Polic, que como se hace costumbre en nuestro fútbol interpreto mal dos jugadas que costaron dos expulsiones, una para O’Higgins y otra para Colo-Colo; preso de lo anterior, en el segundo tiempo no marco dos fouls que eran para amarilla. Lo otro es que “VITAMINA” Sánchez no puede salir a esperar y comerse dos goles, después sacar un delantero y meter un defensa. Sacó a Ramón Fernández y metió a Droguett. Resultado: no pudieron dar vuelta el partido y se fueron con una triste performance. Se extraña al O’Higgins de Sampaoli y Verizzo y no el equipo timorato que salió al campo de juego con pañales y que perdió contra la insignia de Colo-Colo. El descuento rancagüino, sirvió sólo para la estadística.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras