Categorias: Brasil 2014

Cayeron como héroes: Brasil eliminó a Chile del Mundial

Compartir

El portero Julio César fue el héroe de la verdeamarela, que sufrió mucho ante la “Roja”. Chile se despide de la Copa del Mundo de pie y con la frente muy en alto.

57.714 espectadores sufrieron en el estadio Mineirao, en el empate 1 a 1 entre Brasil y Chile, por los octavos de final del Mundial de Brasil. Tras un gran partido de la “Roja” de Sampaoli, el partido se fue al alargue y luego a los penales, en donde para los nacionales fallaron Pinilla, Alexis y Jara. Chile mereció mucho más, pero el fútbol nunca ha sido justo, y solo queda decir adiós a la Copa del Mundo sabiendo que se dejó todo. A veces, el esfuerzo no es suficiente.

Los primeros minutos del partido fueron parejos, con Chile intentando manejar la pelota y con los once jugadores presionando arriba. Sin embargo, Brasil fue encontrando el ritmo y comenzó a meter a la “Roja” en su arco. Además, aprovechaba la localía para meterle presión al árbitro, reclamando y exagerando cada falta.

La verdeamarela logró abrir el marcador en el minuto 17, cuando tras tiro de esquina desde la izquierda, Gonzalo Jara marcó en propia puerta. El equipo de Sampaoli se veía muy sobrepasado y no lograba tener la pelota. Isla y Mena eran los peores de la cancha, mientras que Vargas estaba muy aislado.

Pero Chile aprovechó un error en la salida de Hulk, en el minuto 30, para equiparar la historia. Vargas recuperó el balón por la derecha, tocó para el centro, donde apareció Alexis, quien remató cruzado y consiguió el 1 a 1. Chile respiraba y revivía en un partido que se estaba poniendo negro (o muy amarillo).

En la segunda mitad, el dominio lo tuvo la “Roja”. A pesar de pasar un susto en el 54′, cuando el árbitro anuló bien un gol a Hulk por llevarla con el brazo, el equipo nacional se fue adueñando del partido y de la pelota. Sampaoli decidió darle frescura al juego chileno, y ordenó el cambio de Felipe Gutiérrez por Vargas, quien no tuvo un buen desempeño.

Brasil se desesperó y comenzó a golpear de manera indiscriminada en el medio campo, dando muestra además que los nervios estaban a flor de piel, porque Chile se acercaba. En el 64′, Julio César evitó de manera brillante el segundo tanto de la “Roja”, cuando despejó un remate a quemaropa de Charles Aránguiz. Los hinchas de la verdeamarela no daban más de los nervios, mientras los chilenos se crecían  y alentaban en las tribunas.

Cuando se jugaban los 83 minutos, Claudio Bravo estuvo monumental ante Hulk, quien remató cruzado dentro del área. Sampaoli volvió a modificar al equipo, esta vez con el ingreso de Pinilla por Vidal, quien salió extenuado y entre aplausos. Sufriendo hasta el minuto 93, el partido se fue al alargue.

Allí el equipo de Sampaoli se notó cansado, y Gary Medel ya no pudo más. El “Pitbull” dejó todo en el campo, pero tuvo que salir en el segundo tiempo de agregado. Un héroe nacional. Pero quedaba más sufrimiento, ya que en el 120′, Pinilla mandó el balón al travesaño. Era demasiado lindo para ser verdad. 

El pase a cuartos de final se definió en los panales, y allí fallaron Pinilla, Alexis y Jara. Los primeros dos tapados por Julio César, el héroe de la jornada. Chile se despide con lágrimas de la Copa del Mundo, porque merecía más. No siempre se puede, pero lo importante es haberlo dejado todo, y la “Roja” dejó el alma. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Mineirao

Árbitro: Howard Webb

Brasil (1): Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho (Ramires, 72´), Marcelo, Hulk, Fred (Jo, 63´), Neymar, Oscar (William 106´), Luiz Gustavo. DT: Scolari.

Chile (1): Bravo, Silva, Medel (Rojas, 107´), Jara; Isla, Díaz, Aránguiz, Mena; Vidal (Pinilla, 87´); Vargas (Gutiérrez, 57´), Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Gonzalo Jara (17´), 1-1 Alexis Sánchez (32´)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras