• Seleccionchilena.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
Domingo, 8 Junio, 2025
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano
Fútbol Chileno
Fútbol Chileno
No Result
View All Result

Chile versus Colombia: Un punto ganado

Noviembre 16, 2015 9:52 am
3 minutos de lectura
61
24
SHARES
241
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Seleccion ChilenaChile empató con Colombia en el Nacional. Un partido que se vio manejado por la roja, pero con pocas oportunidades claras de gol. El entrenador colombiano, José Pékerman salió a especular desde el primer minuto, señal clara de esto fue lo que demoraban cada saque de arco, lateral o foul sus jugadores.

La apuesta de Pékerman  se cayó en el minuto 44´con un precioso tiro libre de Matías Fernández que Arturo Vidal conectó de cabeza. Así Chile se fue al descanso 1-0. El segundo tiempo fue distinto, Colombia salió a jugar más adelante y Chile cometió errores y tuvo mala suerte en lagunas jugadas. Finalmente en el minuto 67´el hombre del Real Madrid, James Rodríguez, capitalizó una serie de rebotes con un certero disparo abajo que hizo estéril la estirada de Claudio Bravo Chile 1-1 Colombia.

El entrenador chileno no pudo con el adiestrador colombiano. El partido se jugó en las bancas como en un tablero de ajedrez. Pékerman planteó tres volantes en el medio de gran fuerza física y de pierna fuerte. En el segundo tiempo Colombia subió con tres delanteros, dejando mano a mano a los defensas. Frente a esa movida, Sampaoli no reaccionó. Así se empezó afianzar la estrategia cafetera.

Chile se vio sin respuesta desde la banca, los jugadores hicieron lo que pudieron, pero no alcanzó para doblegar al pensante Pékerman. El desconcierto del técnico chileno se vio reflejado en los cambios que metió y en los minutos que lo hizo. Ravello, no tocó la pelota; Orellana, pelota que tocó la perdió y Pinilla entró sin tiempo para jugar. Tres cambios malos, teniendo en banca a Carmona.

Debemos sumar el mal partido de Sánchez, Fernández ubicado a la derecha cuando en la Fiorentina juega todo el año por la izquierda. Vidal, el mejor volante mixto del mundo se vio preso de la posición de volante defensivo. Isla y Beasejour, no causaron daño con sus subidas y las que lograron no tuvieron un pase certero para los delanteros. Sampaoli, no pudo descifrar el puzle que le propuso Colombia. Los jugadores no tuvieron la rebeldía que tuvieron en la Copa América al salir del esquema rígido del casildense. Resultado, Chile se vio atrapado en la cancha y el técnico atrapado en su cabeza.

¿Cómo podemos explicar la amnesia de Sampaoli?

Me parece que la respuesta la podemos encontrar en la llegada de Sergio Jadue a Chile a las 12:30. El presidente de la ANFP está metido en un problema no menor con el FBI “Y es que si bien en un principio se habló de que estaba en Estados Unidos declarando ante el FBI por el escándalo de corrupción de la FIFA, e incluso que estaba detenido en dicho país y que renunciaría a su cargo, finalmente estos trascendidos se han descartado por parte de la ANFP” Todo eso antes del partido.

Sabiendo la contingencia y que su jefe directo puede salir de la ANFP, su ayudante que abandonará el staff técnico para irse a la Universidad de Chile. Sampaoli se debe haber sentido abandonado, perdido, desconcertado y sin piso, todo esto lo tradujo en la cancha. Los jugadores que vienen de una realidad europea, llegan a Chile y se encuentran con un escándalo dirigencial, el presidente andaba escondido, Sampaoli perdido y las entradas más caras de América y no olvidemos la negociación de premios de los jugadores. Raya para la suma, en buen chileno “estaba la cagada”.

El fútbol de selección es un asunto de momentos y de emociones gestionadas. Todo el ambiente que rodeó la previa de este partido fue nefasto y confuso. Así Chile, no pudo obtener 3 puntos de local y compartir la punta de la tabla con Ecuador. Pero como dicen los termocéfalos, aún hay patria chilenos. No son dos puntos perdidos, es un punto ganado. La fecha aún no termina, nos queda el partido con Uruguay, hay que despejar la cabeza, ordenar la casa y volver a la carga. Si empatamos o ganamos en Montevideo, será un excelente resultado. Y, recordemos que vuelve Días y que Isla no recibió amarilla, ergo puede jugar contra los charrúas.

A pesar del empate, nada está perdido, recordemos son 18 fecha y empatamos en la tercera. Son dos años de clasificatorias quedan altos y bajos para Chile, lo importante es aprender de los errores y mejorarlos.

Tabla de Posiciones:

  • Ecuador 9 ptos.
  • Chile 7 ptos.
  • Uruguay 7 ptos.
  • Brasil 4 ptos.
  • Paraguay 4 ptos.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Etiquetas: Claudio BravoGonzalo JaraJorge SampaoliColombiala RojaFrancisco SilvaSelcción chilenaArturo VidalJames RodríguezAlexis SánchezNéstor José PékermanJorge Valdivia
Share10Tweet6SendSend

Artículos Relacionados 

Columnistas

Te quiero ver

Noviembre 26, 2017 5:02 pm
Columnistas

Un acierto de Guede

Noviembre 21, 2017 1:04 pm
Mauricio González Seguel

Maturana: Nunca digas nunca

Junio 21, 2017 2:31 pm
Jose Luis Sierra
Ismael Ugarte

Sin pies ni cabeza

Julio 8, 2016 9:56 am
Mauricio González Seguel

Un 7 para Chile

Junio 20, 2016 12:01 pm
Chile vs. Argentina
Mauricio González Seguel

Chile mete Lobby

Junio 13, 2016 3:22 pm
Mauricio González Seguel

El baile de los que sobran

Junio 8, 2016 9:34 am
Ismael Ugarte

Desde la cancha

Mayo 27, 2016 8:54 am
Load More

Cartelera Fútbol Chileno

Lo Último

Estadio santa laura

El dolor de cabeza del fútbol chileno:Unión Española y la U está a punto de suspenderse por problemas de estadios

Marzo 7, 2025 3:34 pm
miguel ramirez

Miguel Ramírez: El gobierno debe intervenir al fútbol Es algo inevitable

Febrero 3, 2025 12:51 pm
dario ososrio

Un grande de Portugal pone sus ojos en Darío Osorio

Febrero 3, 2025 12:40 pm
Ben Brereton

Ben Brereton rompe su larga sequía y da el triunfo a Sheffield United

Febrero 1, 2025 2:50 pm
Johnny-Herrera

Colo Colo está débil en defensa: Johnny Herrera le baja el perfil al plantel albo para el 2025

Enero 31, 2025 6:38 pm
carlos palacios

Boca Juniors: Carlos Palacios y Williams Alarcón de titulares frente a Unión de Santa Fe?

Enero 29, 2025 12:52 pm
165
¿Quién es el mejor futbolista en la historia de Chile?

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas

ESPECIAL FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Cartelera Mundial Qatar 2022

UEFA Champions League

FUTBOLCHILENO.COM 2025 BETA

Fútbol Chileno

Algunos Derechos Reservados.
Contacto: Contactanos

Otros Sitios

Diseño Paginas Web La Serena

Futbolchileno.com en Instagram

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PRIMERA A
    • Tabla De Posiciones Campeonato Nacional 2024
    • Programación
    • Estadísticas (Archivo)
  • Primera B
    • Tabla de Posiciones
    • Programación
    • Noticias
  • Selección Chilena
    • Noticias
    • Estadísticas
    • Rumbo a Qatar 2022
    • Copa America 2020
    • Videoteca
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Fútbol Inter.
    • UEFA Champions League
    • Copa Libertadores
    • Fútbol Alemán
    • Fútbol Argentino
    • Fútbol Español
    • Fútbol Ingles
    • Fútbol Ingles – Championship
    • Fútbol Italiano
    • Fútbol Mexicano

© 1998- 2025 futbolchileno.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
<=== clever ==>