Categorias: Colo Colo

Claudio Borghi: “No soy la persona adecuada para estar actualmente en Colo Colo”

Compartir

El “Bichi” en declaracion a varios medios de nivel nacional, además remarcó que cuando se fue de Colo Colo (en 2008) “le habíamos sacado mucha ventaja a la U, pero no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte”.

La salida de Héctor Tapia a fin de año parece más que inminente, por lo que ya comienzan a rondar nombres para asumir como entrenador de Colo Colo para la temporada 2019. 

Uno de los que siempre sale en medio de los rumores sobre su posible retorno al elenco popular es Claudio Borghi, multicampeón con los albos entre 2006 y 2007 y finalista de la Copa Sudamericana, rumores que él mismo se encargó de desechar al restarse como candidato como DT del Cacique. 

No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene. El club debe tener un proyecto“, dijo al diario La Cuarta. 

“Las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol, los cadetes. Lo que me daba ventaja a mí, es que conocía todo eso ¡Ah! Y no plantaba rudas. No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente”, añadió el “Bichi”. 

El ex-entrenador de la Selección chilena también habló sobre la falta de juveniles en el club y la alta edad del plantel: “No hay jugadores jóvenes en Colo Colo, la defensa está conformada por extranjeros y un juvenil te pide espacio. Eso sí, Jorge Valdivia está a un nivel extraordinario, está corriendo más y, sumado a su talento, eso lo hace un jugador distinto. El problema es que él no puede salvarte todos los partidos, él no puede hacer todo”.

Borghi ademas anañdio “No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene. El club debe tener un proyecto“, dijo al diario La Cuarta. 

El tetracampeonato será irrepetible, pero no porque seamos muy buenos, sino porque se lograron objetivos tremendos. Cuando me fui de Colo Colo (en 2008), les dije a los del club que lo que se había logrado era muy difícil que se repitiera en otro equipo grande. Le habíamos sacado mucha ventaja a la ‘U’, pero no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte”, sostuvo Borghi.

Claro esta que el bichi no ve un futuro prospero segun las condiciones actuales del cacique como para retomar el cargo de Entrenador Albo en el corto plazo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras