Connect with us

Barnechea

[tab]
[tab_item title=”EL CLUB”]
barnecheaEl Club Barnechea es un club de mucho arraigo en esa comuna de Santiago, siendo, de hecho, el más antiguo del sector oriente de la capital del país.
Su fundación se produjo el 23 de diciembre de 1929 cuando el Club de Tiro Santa Rosa decidió incursionar en el fútbol creando un equipo que competería en diferentes ligas amateurs con amplio éxito, bajo el nombre de Deportivo Santa Rosa de Barnechea.

En 1943, se produce uno de los hitos históricos de la institución, cuando la directiva decide cambiar el nombre del equipo a Deportivo Lo Barnechea. Así, seguiría por varias décadas jugando asociaciones de fútbol de la capital del país.

Sin embargo, el primer gran hito deportivo se origina en 1983, cuando se decide ingresar a la competencia de Cuarta División. En dicha categoría permanecería hasta 1988 cuando logra el ascenso a la Tercera División.
1997 y 1998 representarían las mejores campañas en la historia del club, obteniendo dos subcampeonatos.
En 2008, un grupo de inversionistas comandados por Armando Cordero y Juan Cristóbal de Marchena, toman el control de la institución con el objetivo de profesionalizarlo y conseguir logros deportivos. Al año siguiente, el equipo se gana el derecho a participar por la liguilla de ascenso en la temporada 2010, donde terminaría en tercer lugar detrás de Trasandino y Magallanes.

Pese a esto, el club ya comenzaba a mostrar un nivel acorde para dar el salto definitivo. En 2011 se proclama campeón de la Tercera División del Fútbol Chileno, lo que entregó la posibilidad de ingresar al fútbol profesional.

En enero de 2012 se cumple con uno de los sueños más importantes cuando la ANFP acepta al equipo como parte de la Primera B y juega su primera temporada como club profesional, transformándose en Barnechea Sociedad Anónima Deportiva Profesional.

Fundación: 23 de diciembre de 1929
Dirección: Avenida Lo Barnechea 413, Santiago
Teléfono: +56-2 216 6135

Presidente: Armando Cordero
Director Técnico:
Sitio Web: www.acbarnechea.cl
Estadio: Municipal de Lo Barnechea

[/tab_item]
[tab_item title=”ESTADISTICAS”]No hay Datos[/tab_item]

[/tab]