Connect with us

Deportes Temuco

[tab]
[tab_item title=”EL CLUB”]
deportes temucoEl Club de Deportes Temuco es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Temuco en la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Fue fundado el 27 de junio de 19161 y juega en la Primera B de Chile.

El club en la ciudad tiene su origen en el Club Deportivo Bancario, el cual se reestructuró el 22 de febrero de 1960 con la formación de la Corporación Club de Deportes Temuco. El 20 de marzo de 1965, el club temuquense se fusionó con el Club de Deportes Green Cross de la ciudad de Santiago, fundado el 27 de junio de 1916 (fecha de fundación adoptada oficialmente, al ser reconocida por la ANFP en 2012). Dicha fusión, actualmente vigente, se denominó Green Cross-Temuco. En 1985, el club fue rebautizado como Club de Deportes Temuco, nombre que mantiene en la actualidad. Otros nombres que utilizó temporalmente fueron Green Cross Cautín en 1984, Deportivo Temuco en 2007 y Club Deportivo Deportes Temuco en 2010. En 2013, el club absorbe a Unión Temuco y no modifica su identidad.

Los colores que identifican al club son el blanco y el verde principalmente y el negro de manera secundaria. En tanto, su escudo, que reproduce la imagen de una Cruz de Malta y de una letra «T» sobre ella, tiene sus orígenes en Green Cross y en Deportes Temuco, respectivamente. El nombre del club proviene eminentemente de la ciudad a la cual representa, dicho nombre procede de “Temuko”, palabra del idioma Mapudungun que significa “agua de temu”, árbol nativo de Chile conocido actualmente como Arrayán.

Fundación: 27 de junio de 1916
Dirección: N/D
Teléfono: N/D

Presidente: Marcelo Salas
Director Técnico: Pablo Abraham
Sitio Web: deportes-temuco.cl
Estadio: Estadio Germán Becker

[/tab_item]
[tab_item title=”ESTADISTICAS”]No hay Datos[/tab_item]

[/tab]