Categorias: Primera ACobresal

Cobresal venció a U. de Concepción y jugará la final de la liguilla

Compartir

Cobresal obró el milagro, y venció en el último minuto a la Universidad de Concepción por 3-2, para instalarse en la final de la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana, en partido jugado en el estadio Municipal de Yumbel.

Si el partido de ida había carecido de emoción y jugadas de peligro, el duelo de este domingo fue completamente distinto, ya que ambas escuadras mostraron un juego ofensivo y siempre con el arco de enfrente como objetivo.

El primer aviso lo dio Cabral a los 9’, cuando estrelló un remate en el poste izquierdo de la portería minera. Luego respondió Cobresal con un remate de Jerez que tapó Muñoz, y una “chilena” de Navarro que se fue desviada.

Sin embargo, serían los del Campanil los que abrirían el marcador, a través del mismo Juan Cabral, que a los 20’ ensayó un zurdazo bombeado que se coló en el ángulo superior derecho de la valla visitante.

Un minuto más tarde, Enrique Osses cobró penal en contra de Ever Cantero, el cual Hans Salinas se encargó de transformar en gol a los 22 minutos. Posteriormente, ambos equipos no se hicieron mucho daño, y así se fueron al descanso.

La segunda etapa estuvo llena de emociones, ya que a los 63’ Álvaro Navarro puso el 2-1 transitorio con una pirueta extraña, tras el buen pivoteo del paraguayo Ever Cantero, que luego sería protagonista.

Tras el gol, los dirigidos por el “Vitamina” Sánchez se volcaron contra el arco defendido por Sebastián Cuerdo, y el premio llegó a los 76 minutos, tras un centro de Monje, que Diego Ruiz le bajó a Pedro Muñoz, quien definió muy bien para poner la paridad en el marcador.

Todo insinuaba que se irían a definición desde el punto penal, pero llegó el tercer minuto de descuento, en el que Ever Cantero puso el triunfo agónico para Cobresal, con un remate en doble instancia, tras un disparo tapado por el “Tigre” Muñoz.

El triunfo pone al elenco de José Cantillana en la final de la liguilla, en la que tendrán que enfrentar a Palestino, que eliminó a Cobreloa. Los “Legionarios” quieren clasificar a un torneo internacional tras 28 años.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras