Categorias: Primera A

Colo Colo cerró con una goleada el Torneo de Clausura

Compartir

Con 5 goles de Esteban Paredes, máximo artillero del certamen, los “albos” alcanzaron los 42 puntos en la tabla y son el mejor monarca nacional en 73 años.

Colo Colo derrotó por 5-3 a Ñublense como visita por la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura. Esteban Paredes fue el gran protagonista de la jornada al marcar todos los goles de su cuadro e instalarse como el artillero exclusivo del campeonato con 16 conquistas en 13 partidos jugados. Solo los errores defensivos privaron al equipo de “tito” Tapia de obtener una faena máscómoda en Chillán.

En una primera parte de ida y vuelta, el local abrió el marcador con un preciso cabezazo de José Antonio Rojas a los 21′ de juego. De ahí en adelante la visita creció, alentados por la búsqueda de Esteban Paredes por ser el goleador del certamen. A los 39′ finalmente llegaría la igualdad en los pies de “visogol”, que con un perfecto remate cruzado dejó sin opciones a Giovini. Ya finalizando el lapso, Paredes (43′) nuevamente se hizo presente en el marcador tras una gran jugada de Emiliano Vecchio.

En el complemento un error de Fierro le permitió a Sebastián Varas (55′) igualar momentáneamente la cuenta. Sin embargo, volvió a aparecer la figura excluyente de la cancha. Paredes de cabeza a los 57′ puso nuevamente al forastero en ventaja. Luego desde los 12 pasos el “30” de los colocolinos marcó la cuarta cifra para su elenco (64′). Sin embargo, Varas repitió a los 73′ para poner la cuota de incertidumbre.

Pero a los 82′ Esteban Paredes concretó su tarde mágica marcando el 5-3 definitivo con un impecable cabezazo. El momento de reconocimiento para uno de los referentes “albos” vino a los 85′, cuando Luis Mena ingresó por Christian Vilches, recibiendo inmediatamente la jineta de capitán y la ovación por parte de la nutrida hinchada visitante.

Finalmente, gran victoria de Colo Colo sobre Ñublense para cerrar un semestre de ensueño con la obtención de la estrella número 30, alcanzando 42 puntos en la tabla y 45 goles marcados en las 17 fechas, casi 3 por encuentro. Por su parte, los de Chillán no pudieron clasificar a la post temporada, demostrando en cancha la irregularidad exhibida durante los últimos meses.

Dato: Con 16 conquistas, Esteban Paredes quedo como el goleador del Torneo de Clausura.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nelson Oyarzún | Árbitro: Patricio Blanca

Ñublense (3): Lucas Giovini, Andrés Reyes (Miguel Ángel Alba, 73′), Adán Vergara, José Antonio Rojas, Jonathan Suazo, Matías Riquero, Octavio Pozo, Tomás Lanzini, Emanuel Croce, Sebastián Varas (Lucas Triviño, 91′) y Benjamín Ruiz. DT: Pablo Abraham.

Colo Colo (5): Álvaro Salazar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches (Luis Mena, 85′), Julio Barroso, Luis Pavez, Jaime Valdés (Mathías Vidangossy, 76′), Esteban Pavez, Emiliano Vecchio (Claudio Baeza, 85′), José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0 (Rojas, 21′), 1-1 (Paredes, 39′), 1-2 (Paredes, 43′), 2-2 (Varas, 55′), 2-3 (Paredes, 57′), 2-4 (Paredes, 64′), 3-4 (Varas, 73′), 2-5 (Paredes, 82′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Leave a Comment

Artículos Recientes

Cámara de Diputados aprobó proyecto que solicita al presidente Boric investigar a la ANFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente…

Dias % atras

Manuel Pellegrini estaría en la mira de importante club italiano

Manuel Pellegrini podría cambiar de aires. Su irregular temporada en Real Betis, club con el…

Dias % atras

Jugadores chilenos más exitosos en las principales ligas europeas

El despliegue de talento individual, calidad técnica, disciplina y capacidad de los jugadores chilenos ha…

Dias % atras

La UC anunció al brasileño Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció este viernes al brasileño Tiago…

Dias % atras

Historia y evolución de las Copas Nacionales en Sudamérica

En Sudamérica, el fútbol transcurre como un río caudaloso que arrastra con él emociones, tradiciones…

Dias % atras

¿Cuánto cuesta usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional vuelve a ser el centro de la polémica del fútbol chileno. El…

Dias % atras